Pincel de retoque

Tema en 'General Motor' iniciado por Lamber, 7 Oct 2019.

  1. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Hola compañeros, pues para el que le interese hoy me he echo con un kit de retoque de pintura, su precio 14 €. Dais el número de bastidor o VIN y sacan el color del coche, hay que pedirlo y te lo traen en dos o tres días. Saludos.
     
    A Markos le gusta esto.
  2. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    En según qué concesionario ya lo tienen directamente en repuestos y lo compras al momento. Se trata de dos frascos con sendos pincelitos: Pintura y barniz. A mí me costó 12 € con algo. Y si lo tienes tapado dura mucho tiempo (8 ó 9 meses llevo yo).

    No queda perfecto, pero es mejor que el rayón porque a un par de metros no se distingue y sólo si te acercas mucho verás que está repintado. El arañazo y el óxido se vería a mucha distancia.

    Un truco para que se note menos la reparación es poner, antes de pintar, cinta de carrocero lo más pegado posible al rayado. Vas "dibujando" con cinta el perfil de la zona a pintar. Si no es una línea recta también se puede hacer, perfilando tangencialmente el rayón con tantos trocitos de cinta como hagan falta.

    *Antes limpias. (Con agua) y dejas secar

    *Perfilas con cinta el contorno de la zona a pintar. Lo más próximo al límite entre lo no dañado y lo dañado.

    *Das pintura con el primer pincel. No importa si manchas la cinta. Para eso está.

    *Secar 10 minutos

    *Con el tapón del pincel, humedecido, das unos toquecitos a modo de capones con la zona blanda que existe para ello, en lo que has pintado.

    *Dejas evaporar la humedad que has proporcionado.

    *Das el barniz que lleva el otro pincelito.

    *Secar 10 minutos.

    *Retirar la cinta que pusiste. OJO no a "contrapelo" que si no puedes llevarte la pintura. Tira de una en una (de la última puesta a la primera) despegando del rayón hacia el exterior.

    *A los 2 días puedes dar un pulido en la zona con alguna cera al efecto.
     
    Eneko1988, MANUCHAO, Naiki y 2 otros les gusta esto.
  3. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Recomiendo tb comprar unos pinceles más finos que los que vienen en los botes, ya que son un poco bastos, si se quiere un acabado más fino.
     
  4. Ortu

    Ortu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 Drive
    También es recomendable, al finalizar, si te ha quedado bien, tomarse una cerveza bien fría.;)
     
  5. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Siiii jajajaja buena observación compi
     
  6. javiermarlop

    javiermarlop Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Esto es parte fundamental del acabado.
     
    A Aeranna le gusta esto.
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Aporto mi experiencia con el pincel de retoque original de KIA:

    Kia.jpg

    Kia1.jpg
     
    A jjapl, Turbocompresor y danbor les gusta esto.
  8. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Disimula muy bien ese tipo de roces, si no sabes dónde estaba anteriormente, no lo ves. Compré dos pinceles, uno Signal Red y otro Platinum Graphite, me hicieron descuento del 15% y se me quedaron los dos por 21,01€
     
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Joder, pues yo no pude con los que tenía mi mujer en su kona. Parecía que la pintura no cogía.

    Que máquina estás hecho...
     
  11. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Lo has hecho con el pincel del kit? La verdad que ha quedado muy bien. Creo que tb depende del color del coche, para quede más disimulado.
     
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sí, el original:

    2195CDC2-7CD0-4F8C-B032-0D82D9529902.jpeg

    Creo que en colores como el blanco o negro queda casi al 95% disimulado.
     
    A Lamber le gusta esto.
  13. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Por cierto una pregunta yo lo utilicé según las instituciones de no agitar los envases pero en algún post dicen que hay que agitarlos, como lo hicistes?
     
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    En las instrucciones pone no agitar, y el que me lo dio, en la sección de recambios, me dijo de agitarlos bien. Al final lo he agitado un poco. Lo que me he dado cuenta, es que el bote que se da después, al principio era líquido transparente, luego al volverlo a aplicarlo para otros picotazos que tenía, estaba un poco blanquecino.
     
  15. jjapl

    jjapl Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Hiciste alguna preparación especial sobre la rascada? O Te has limitado a lo que indican las instrucciones?
     
  16. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Me limité a lo que decía las instrucciones. Lo suyo es pulir la zona un poco y limpiarla, después realizar las instrucciones y a los pocos días pulirlo otra vez para que quede perfecto. Pero bueno, lo hice muy rápido y en 30 minutos.
     
  17. jjapl

    jjapl Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Es que te ha quedado muy bien! Es cierto que si no veo primero la rascada costaría mucho identificar
     
  18. Lucaspro

    Lucaspro Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CDRI 110 CV
    Buenos días, pues acabo de encontrar este post vaya! por dios...

    Después de unos días de investigación ya que fui al concesionario y me decían que el pincel de retoque para mi coche no existía, que el código que ingresaban no les salía nada en el ordenador, que es el BBE.
    KIA STONIC Signal Red (metalizado) / Aurora Black Pear (metalizado)

    Encontré en una página Alemana, los códigos de color para el coche, os lo pongo por aquí por si alguien quiere pedirlos en el concesionario y que no les pase como a mi:

    ABP: Aurora Black Pear (metalizado)
    BEG: Signal Red (metalizado)

    los dos cuestan lo mismo 9,65 sin IVA

    Saludos.
     
    Última edición: 25 Jun 2020
  19. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Yo lo compré en el taller me pidieron el VIN del coche para sacar el color, lo pidieron y en tres días lo tenía allí. El precio unos doce euros.
     
    A Lucaspro le gusta esto.
  20. Eneko1988

    Eneko1988 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Buenas,

    Acabo de pedir un pincel de retoque para intentar disimular esta rascada que le he hecho en el garaje:


    [​IMG]

    [​IMG]


    Parece bastante aparatosa, pero pasándole primero una lija 2000/3000 espero que quede bastante bien... Encima estando tan abajo dudo que desentone mucho... En unos días subo el resultado a ver