Pincel de retoque

Tema en 'General Motor' iniciado por Lamber, 7 Oct 2019.

  1. Pablo172

    Pablo172 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Buenos dias, he adquirido hace poco los pinceles de retoque para tapar una pequeña rozadura, mi pregunta es la siguiente:
    Alguien los ha utilizado ya?, lo digo porque en videos de youtube pone que hay que agitarlos antes y en las instrucciones pone que no se agitan, cosa que me parece muy raro.
    El de repuesto me dijo que tenia que dejarlo secar 4h para despues ponerle la laca pero en las instrucciones pone que 10 min, he aqui mis dudas por eso pregunto......Si alguien lo tiene y los ha utilizado que me ilumine por favor, gracias....
     
    A Catonio le gusta esto.
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Es este hilo hay información al respecto, trata de realizar una búsqueda por el buscador antes de abrir un tema nuevo. Un saludo.
     
  3. sergiohu7

    sergiohu7 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic
    No es de KIA, pero las instrucciones son idénticas. Paso tutorial en video para quien le sirva.

     
    Última edición: 1 Dic 2022
    A wisel le gusta esto.
  4. sergiohu7

    sergiohu7 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic
    Una pregunta, ¿pulis con alguna esponja o crema especial? ¿Es imprescindible el pulido para completar el proceso? No he pulido nunca y no me queda muy claro cómo hay que hacerlo según el manual.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 1 Dic 2022
  5. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @sergiohu7, antes de contestar en un post serias tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.
     
  6. SISCU56

    SISCU56 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE
    Buenos días,
    A mí me han dicho que aunque en las instrucciones pone " no agitar" que los agite y los deje reposar de 5' a 10' para que no se creen burbujas y a continuación aplicar con el pincel, tanto en la pintura como en el barniz.
     
  7. Lsantos

    Lsantos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia XCeed Drive 1.0 T-GDi
    Hola,

    Hace unos días adquirí en el concesionario oficial el pincelito de pintura Black Pearl para mi Kia XCeed. Me ha costado unos 13€.

    Tal y como indican las instrucciones, yo no lo he agitado. Lo he aplicado para rayitas pequeñas y tras dejarlo secar el resultado es muy bueno. Después he aplicado la laca (o barniz), aunque el resultado no me gusta mucho, porque se notan los pegotes (pese a haber usado muy poca cantidad). En las instrucciones indica que pasadas 48h se puede pulir, ¿es necesario para que el resultado sea óptimo? Lo que más me preocupa es que esos pegotones se queden ahí y que el remedio haya sido peor que la enfermedad
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si ahora lo pules mejora muchisimo, dejarlo sin pulir es dejarlo a medias y recomiendo ni hacerlo para pequeños arañazos, porque al final es peor el remedio que la enfermedad.
     
    A Lsantos le gusta esto.
  9. Lsantos

    Lsantos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia XCeed Drive 1.0 T-GDi
    Pero debo pulir el coche completo? ¿O solo el trozo al que le he pasado el pincel?
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Llévalo a un planchista ...
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No hombre, solo esa parte, piensas que tu con el pincel has aportado la pintura que le faltaba, ahora debes de pulir para eliminar todo ese sobrante que notas como "pegotes" y dejarlo enrasada con la demás.
     
    A Lsantos le gusta esto.