Hola amigos, aquí estoy de nuevo!
Bueno, parece ser que los que decían que tenía que purgarse el circuito acertaron, llevo unos 2.000 km desde el cambio del bloque motor y todo perfecto, en cuanto al sistema de refrigerante.
Desde el cambio del bloque motor me ha surgido otro problema, la 5ª velocidad se me queda algo encasquillada, tanto para bajar a 4ª como para subir a 6ª.
Lo gracioso del tema es que cuando me lo cogió el mecánico me dijo que él también notaba eso, pero mientras lo probaba en carretera me dice, ¡¡no se nota tanto!!, a ver, en qué quedamos?, qué es eso de que no se nota tanto?, se nota o no se nota, que contestación es esa de "no lo noto tanto", pues bien, lo mete en el taller, regula un tornillo al lado de la palanca de cambios y ahora lo que no entra es la 1ª. De vuelta para dentro del concesionario, vuelve a regular el tornillo y salimos nuevamente a probarlo, ahora me dice que ¡¡apenas se nota!!, y me dice que a lo mejor, cambiando la valvulina de la caja de cambios puede ser que se solucione.
De vuelta en el concesionario, el de recepción me dice que la valvulina no entra en garantía, que si quiero que me la cambien la tengo que pagar yo, respuesta mia, no voy a pagar nada, si no me lo cambiais quiero una hoja de reclamaciones.
Fue decir esto y se solucionó el tema, me han cambiado la valvulina a coste "0", me lo ha cubierto la garantía.
Ahora me toca probar el coche durante un tiempo, y si vuelve a dar problemas que vaya al taller. ¡Que no les quepa duda!, eso sí, si tengo que volver haré lo que me han aconsejado los de la OCU, hoja de reclamaciones, se acabó el dar períodos de cortesía.
Por cierto, por cada entrada en taller, hojita de los trabajos realizados, firmada y sellada por el taller!!
Suerte para todos los afectados y os animo a ejercer vuestros derechos.
Consejo, acercaros por cualquier oficina de consumidores, allí estarán encantados de atenderos.