Perdida de tracción

aitormtr98

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Ceed
Buenas noches,

Abro este tema por una duda acerca de mi kia ceed tech mhev 160 dct. Actualemente lo tengo desde hace dos semanas y ya me ha pasado un par de veces que cuando piso un poco de mas el acelerador al salir en coche desde parado (por ejemplo para entrar en una rotonda un poco justo o salir en cuesta muy empinada, en este segundo caso creo que todavia pienso que se me va a caer xD), pierdo tracción patinando las ruedas y notando inestabilidad. Reconozco que mis habilidades de conducción no son muy buenas ya que no tengo mucha experienda y vengo de conducir un coche de 70 cv donde para entrar con brio a una rotonda habia que pisarle, pero ya digo, yo creo que tampoco piso el acelerador tan a fondo en esas situaciones como para que las ruedas me patinen, ya que mi conduccion suele ser mas bien sosegada.

Queria saber si os ha pasado a vosotr@s y si me podeis dar algo de feedback sobre el tema.

Gracias de antemano

Buenas noches,

Abro este tema por una duda acerca de mi kia ceed tech mhev 160 dct. Actualemente lo tengo desde hace dos semanas y ya me ha pasado un par de veces que cuando piso un poco de mas el acelerador al salir en coche desde parado (por ejemplo para entrar en una rotonda un poco justo o salir en cuesta muy empinada, en este segundo caso creo que todavia pienso que se me va a caer xD), pierdo tracción patinando las ruedas y notando inestabilidad. Reconozco que mis habilidades de conducción no son muy buenas ya que no tengo mucha experienda y vengo de conducir un coche de 70 cv donde para entrar con brio a una rotonda habia que pisarle, pero ya digo, yo creo que tampoco piso el acelerador tan a fondo en esas situaciones como para que las ruedas me patinen, ya que mi conduccion suele ser mas bien sosegada.

Queria saber si os ha pasado a vosotr@s y si me podeis dar algo de feedback sobre el tema.

Gracias de antemano
Pues pisa menos el acelerador y arreglado.

Pues pisa menos el acelerador y arreglado.
Estoy hablando de situaciones excepcionales donde es muy sensible. No habia notado tanta sensibilidad en otros coches, es decir, no me parece un comportamiento normal que pise un 50% de rango y me patine

Última edición:
Estoy hablando de situaciones excepcionales donde es muy sensible. No habia notado tanta sensibilidad en otros coches, es decir, no me parece un comportamiento normal que pise un 50% de rango y me patine
Normal no es, es más, no veras a a menudo a gente saliendo chillando rueda en las rotondas, por tanto deberás de coger el tacto al acelerador, evidemente un fallo del coche no es. Solo que ahora tienes un coche más potente y con cambio de doble embrague, que en determinadas situaciones son más bruscos que otro tipo de cambios. Eso que comentas te pasa incluso en modo eco?

Normal no es, es más, no veras a a menudo a gente saliendo chillando rueda en las rotondas, por tanto deberás de coger el tacto al acelerador, evidemente un fallo del coche no es. Solo que ahora tienes un coche más potente y con cambio de doble embrague, que en determinadas situaciones son más bruscos que otro tipo de cambios. Eso que comentas te pasa incluso en modo eco?
Si, es en modo eco. Probablemente sea fallo mio pero queria saber un poco la experiencia de la gente :(

Yo tengo la sensacion contraria (tenemos el mismo motor)... en modo ECO, le falta chicha, para mi es un poco remolon...

El problema de parado es que es un coche con 160 caballos turbo y me parece que no estás acostumbrado. Es decir que le pisas pero hasta que entra el turbo hay un lag. Es muy corto pero el cerebro lo nota y reacciona pisando más. Luego en cuanto entra el turbo la reacción del coche no la esperas... Creo.

Yo tengo la sensacion contraria (tenemos el mismo motor)... en modo ECO, le falta chicha, para mi es un poco remolon...
A mí precisamente el modo eco lo veo muy traicionero. De inicio te da un vacío de potencia enorme y si le exiges entre el vacío del modo y el lag del turbo, cuando parece que el coche no va a tirar pega el latigazo de golpe. Sobre todo es un tema que notamos los que veníamos acostumbrados de un atmosférico.

Última edición por un moderador:
El problema de parado es que es un coche con 160 caballos turbo y me que no estás acostumbrado. Es decir que le pisas pero hasta que entra el turbo hay un lag. Es muy corto pero el cerebro lo nota y reacciona pisando más. Luego en cuanto entra el turbo la reacción del coche no la esperas... Creo.
Pero de ahí hasta el punto de chillar ruedas de la forma que comenta...... Es que para salir chillando rueda de forma descontrolada hay que hacerlo a cosa hecha, a mi me parece todo muy raro.

Pero de ahí hasta el punto de chillar ruedas de la forma que comenta...... Es que para salir chillando rueda de forma descontrolada hay que hacerlo a cosa hecha, a mi me parece todo muy raro.
Bueno, no todos tenemos la misma sensibilidad al acelerador. A mí no me ha pasado pero ha mi señora en algún ocasión si.
Aparte, entiendo que el compañero tampoco sale como en una parrilla de salida..Mas bien que se refiere a un par de chirridos y poco más.

Bueno, no todos tenemos la misma sensibilidad al acelerador. A mí no me ha pasado pero ha mi señora en algún ocasión si.
Aparte, entiendo que el compañero tampoco sale como en una parrilla de salida..Mas bien que se refiere a un par de chirridos y poco más.
Quizás, pero para notar hasta inestabilidad, en una pendiente lo puedo entender, pero en una salida en un rotonda, tiene que esta el asfalto muy mal o pisar practicamente a fondo para llegar a ese extremo. Aunque también es verdad, si no le entra en juego el control de tracción es que la pérdida de tracción tampoco es para tanto.

Buenas noches,

Gracias de antemano

salvo que lo lleves desconectado, teniendo en cuenta que el coche lleva control de tracción y de estabilidad resulta poco creíble que las ruedas patinen porque esos elementos estan precisamente para eso.............

O hay algo raro o lleva desconectado todo.
Yo muchas veces he salido fuerte a posta y los neumáticos no patinan a no ser que el asfalto esté muy mojado que en ese caso a mí me ha llegado a patinar hasta en segunda.

Normalmente esos sistemas (control de tracción, estabilidad etc etc) , aunque lo desconectes, cuando vuelves arrancar se vuelve a conectar, justamente para evitar que se lleve desconectado por olvido. Yo creo que la cosa debe ser mucho menor de lo que pensamos y simplemente sea un pequeño chirrido de los neumáticos sin llegar ni siquiera a patinar.

Normalmente esos sistemas (control de tracción, estabilidad etc etc) , aunque lo desconectes, cuando vuelves arrancar se vuelve a conectar, justamente para evitar que se lleve desconectado por olvido. Yo creo que la cosa debe ser mucho menor de lo que pensamos y simplemente sea un pequeño chirrido de los neumáticos sin llegar ni siquiera a patinar.
A eso me refería.
Imaginaros...vienes de un 70cv atmosférico. Pasas a un 160cv turbo que además en el modo eco parece que no tira hasta el 25% del pedal y luego es como un interruptor.
Entras en una rotonda de parado, la primera sensación es que el coche no reacciona, pisas un poco más, el coche reacciona y trasmite una potencia a la que no estabas acostumbrado, al mismo tiempo que las ruedas están giradas... No es que se vaya, pero el par motor que tiene ese coche, cuando empuja en ese momento, para alguien que no se lo espera y no está acostumbrada puede dar un poco de respeto.

A eso me refería.
Imaginaros...vienes de un 70cv atmosférico. Pasas a un 160cv turbo que además en el modo eco parece que no tira hasta el 25% del pedal y luego es como un interruptor.
Entras en una rotonda de parado, la primera sensación es que el coche no reacciona, pisas un poco más, el coche reacciona y trasmite una potencia a la que no estabas acostumbrado, al mismo tiempo que las ruedas están giradas... No es que se vaya, pero el par motor que tiene ese coche, cuando empuja en ese momento, para alguien que no se lo espera y no está acostumbrada puede dar un poco de respeto.
Sera eso lo más seguro. Gracias compis

Mi chica tiene el mismo coche con el mismo motor y sinceramente segun arranco el coche pongo el modo NORMAL porque el ECO es como llevar la mitad de potencia.El coche se nota lento con mucho lag entre lo que pides y lo que te entrega. Prueba a usar el coche en modo NORMAL o SPORT y deja el ECO para carretera. De cualquier manera creo que lo que te falta compañero es cogerle el tacto al coche y al acelerador simplemente. Paciencia y practica y lo controlaras en un santiamen.

Buenas,
Volviendo al tema del hilo, ayer hice un video del problema que tengo. En situaciones PUNTUALES en las que necesitas pegar un aceleron para incorporarte, tanto en parado como a baja velocidad, el cambio vibra (se nota el golpeteo) y el coche pierde tracción. Ayer hice un video de lo que me pasa (el acelerador no fue ni mucho menos a fondo pero si apreté con ganas)
En conducción normal el coche funciona sin problemas.

Adjuntos

Lo hago patinar en cada semáforo en cualquier modo de conducción si quiero salir rápido y me paso un poco, mientras paso sobre lineas de pintura blanca, grietas o planchitas metálicas. MHEV 160 automático. Tampoco es el único coche o furgoneta con el que me pasa de vez en cuando.

Lo hago patinar en cada semáforo en cualquier modo de conducción si quiero salir rápido y me paso un poco, mientras paso sobre lineas de pintura blanca, grietas o planchitas metálicas. MHEV 160 automático. Tampoco es el único coche o furgoneta con el que me pasa de vez en cuando.
gracias por tu aportación, tenia miedo de que fuera algo de mi coche

Sí, hay que ser suave con el gas porque en Eco parece que no tira nada pero si le pisas reacciona. Más delicado es en Sport en las rotondas, porque si llegas reduciendo pero de repente tienes vía libre y aceleras puede que lo pilles en un punto acabando de reducir a 2ªy con las revoluciones todavía altas, y si pisas un poco alegremente el coche sale como un cohete... o lo intenta, porque la verdad es que la 1ª y 2ª son muy cortas y se revoluciona mucho pero tampoco corre demasiado hasta que puede poner 3ª, que esa si la estira bien.

Volver