Perdida de defensa en autopista

Pues si es un accesorio no hay ninguna obligación legal de tener repuesto, y me temo que te va a tocar buscar en desguaces durante mucho tiempo.

Saludos.

Eso estoy haciendo ya, remitiré al seguro lo que pasa y que soliciten indemnización.
Saludos.

Esa es la segunda opción que tenia en mente,pero me da miedo el tema de aduanas,ITV,etc....no tengo ni idea como va el tema....

Última edición por un moderador:
Esa es la segunda opción que tenia en mente,pero me da miedo el tema de aduanas,ITV,etc....no tengo ni idea como va el tema....

Aliexpress ya no da problemas con las aduanas, te meten el posible coste que podría tener la aduana en el precio, con lo cual es comprar y te llega a casa (a veces tarda mucho, pero llega, importante leer las reseñas y ver si alguien ha tenido algún problema con la compra de ese producto a ese vendedor).

Si el protector es igual y queda cogido igual, en la ITV no te van a decir nada.

Saludos.

El tema es que no es el mismo,pone que es compatible,pero por las fotos no coinciden los agujeros,es que yo tenía es el original de KIA (adjunto foto).
Los de aliexpress ya los tengo vistos hasta por 60 euros,pero ni una sola reseña...

Adjuntos

• proteccion sportage trasera.jpg
    proteccion sportage trasera.jpg
    103,1 KB · Visitas: 20
Bueno,pues estoy de suerte,ya encontré un embellecedor en un desguace,ahora la duda que me surge es: lo llevo a la Kia después de todo el follón a ver si ellos lo aceptan y me lo ponen? o solicito indemnización y voy a un chapista a que me lo ponga?

Bueno,pues estoy de suerte,ya encontré un embellecedor en un desguace,ahora la duda que me surge es: lo llevo a la Kia después de todo el follón a ver si ellos lo aceptan y me lo ponen? o solicito indemnización y voy a un chapista a que me lo ponga?
Sin duda, ve a un chapista externo.

Solicita indemnización por el importe de la reparación (y mucho ojo porque es muy posible que tu compañía te quiera "timar" con la indemnización) y con lo que te den pagas la pieza de desguace, el montaje en el chapista, y muy posiblemente hasta te sobre dinero.

Además, es posible que hasta no tengas otra opción porque en algunos talleres oficiales (no todos) se niegan a montar piezas que no sean nuevas ni originales.

Saludos.

En la compañia de seguros,me habian dicho hace tiempo que la indemnización sería lo que costase arreglar lo que hubiera puesto el perito,que hasta puso que habia que pintar el parachoques antes de colocar el protector...Pero la verdad que si cada vez me decanto más por la opción de indemnización y chapista...

En la compañia de seguros,me habian dicho hace tiempo que la indemnización sería lo que costase arreglar lo que hubiera puesto el perito,que hasta puso que habia que pintar el parachoques antes de colocar el protector...Pero la verdad que si cada vez me decanto más por la opción de indemnización y chapista...

Si ya está hecha esa valoración, entonces genial, porque como te digo, te pagarán más de lo que te gastarás.

Una duda (otra más...) Ésta pieza va atornillada, pero tambien lleva como unas tiras de goma o cinta para que pegue mejor no?
Supongo que el chapista ya sabrá todas estas historias no? De hecho, tengo algun trocito pegado como de una goma del protector que perdí...

Al desguace donde compré la pieza,les dije que me enviasen los tornillos aunque estuvieran dañados,para que el chapista viera que tipo de tornillos lleva.

Última edición por un moderador:
Pues nada,por un error de "comunicación" me enviaron una pieza que no era,según el desguace era "refuerzo del paragolpes" y lo que yo quiero es un "difusor" el cual,no se vende por separado de la defensa,algo que ya me comentaron que es muy dificil que lo vendan por separado ya que siempre va con el parachoques,así que,mi gozo en un pozo y encima tengo que asumir los gastos de recogida y envio para devolver la pieza,en fin....

Pues nada,por un error de "comunicación" me enviaron una pieza que no era,según el desguace era "refuerzo del paragolpes" y lo que yo quiero es un "difusor" el cual,no se vende por separado de la defensa,algo que ya me comentaron que es muy dificil que lo vendan por separado ya que siempre va con el parachoques,así que,mi gozo en un pozo y encima tengo que asumir los gastos de recogida y envio para devolver la pieza,en fin....
Compralo en Aliexpress en el enlace que te ha pasado y a correr

Pues si,primero a ver lo que me dan de indemnización y luego decido.
En el enlace de aliexpress no pone ni reseñas ni nada,me da miedo la verdad porque viendo lo visto parece que mi Sportage se quiere quedar así...
Yo sin duda, por el precio que tiene me arriesgaria. Y si te entretienes y buscas un poco mas lo mas probable es que encuentres otros con mas reseñas.

Buenas,pues tengo contestación del seguro,la indemnización es de 102 euros que según Kia es el coste de la pieza,lo que yo me pregunto es: mano de obra y pintar la defensa (lo ponía el perito) no entran? Supongo que me dirán que la defensa si la quiero pintar que me la pintan,auqnue en realidad no hace falta....

Volver