Búsqueda automática de dial por pérdida de señal

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por AceTech, 16 Abr 2019.

  1. AceTech

    AceTech Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Mk4 1.6 GDI
    Hola a tod@s,

    Tengo una duda sobre la radio del Kia Sportage 2017 y a ver si alguien puede ayudarme a resolverla. Soy de Tenerife, concretamente de la capital. Este fin de semana pasado me fui de paseo dominguero con mi familia al norte de la isla. Al comenzar el viaje escuchaba 40 clasics pero cuanto más al norte me iba, más débil era la señal hasta perderse por completo. Mi pregunta es: ¿hay alguna forma de que el equipo resintonice de forma automática el nuevo dial de la cadena de radio?. He buscado la manera pero creo que no existe la opción aunque ojalá esté equivocado. En mi anterior coche, un Fiat Grande Punto de 2007, la radio original si buscaba de manera automática.

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Si es emisora digital (DAB) no la busca, pero si es analógica la busca automáticamente. Creo que 40 Classic es digital.
     
    A AceTech le gusta esto.
  3. AceTech

    AceTech Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Mk4 1.6 GDI
    Madre mía ¡¡qué rápido Naiki!! :)

    O sea, que estamos jodidos. Supongo que cada vez son más la cadenas de radio que emiten su señal de forma digital y la inmensa mayoría ya lo harán.
    Una pregunta: ¿Te aparece en pantalla algo informándote de que la señal es digital?.

    Muchas gracias de nuevo.
     
    A ipioneer le gusta esto.
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    En Madrid no son muchas las cadenas que emiten en digital. Aún es un tema muy verde, se oye más bajo y en cuanto te alejas un poco se deja de escuchar, de momento utilizo siempre las analógicas.

    Cuando escuchas la emisora digital en la pantalla ha de poner por algún lado "DAB".
     
    A AceTech le gusta esto.
  5. AceTech

    AceTech Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Mk4 1.6 GDI
    Ok, lo tendré en cuenta. Gracias por tu ayuda Naiki :thumbsup:.
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Te dejo una captura del Rio y me sale así, no creo que difiera mucho:

    IMG_0913.jpg
     
    A AceTech le gusta esto.
  7. AceTech

    AceTech Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Mk4 1.6 GDI
    Entonces entiendo que nuestras radios traen RDS (a esto me refería y no me acordaba). ¿Puede llagarte a la radio de coche ambas señales a la vez, la analógica y la digital?
     
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Puedes sintonizar tanto señales analógicas como digitales, al menos el modelo iAVN, el que trae navegador con Android Auto y CarPlay.
     
    A Jesussp le gusta esto.
  9. AceTech

    AceTech Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Mk4 1.6 GDI
    Muchas gracias Naiki, así da gusto formar parte de este foro ;).
     
  10. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    No se si te valdra pero en mi radio en las opciones de recepcion hay una que dice REG, con ella activada si que intenta buscar nuevas frecuencias para la emisora cuando esta se pierde aunque no acierta mucho la verdad xD.
    Mi radio no es oficial asi que no se si tendras esa opcion en la tuya.
    Suerte
     
    A AceTech le gusta esto.