Perdida de batería y relación con el AC

Madrileño

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia EV3 GT Line Luxury
Os cuento mi experiencia:

Domingo 17/8/25, observo que de repente pierde batería, entre 3 y 5 % al día, hasta ese día estando una semana en el garaje perdía 0%
Lo observo durante toda la semana sin sacarlo del garaje.
Jueves 21/8/25, 4 días después, llamo a Caetano, concesionario donde compré el coche, me pasan con el taller de Albufera y les cuento lo que me pasa.
Se pone un “responsable” del taller y me dice que eso es normal (¿?) me da hora para 6 de Octubre,(¡¡¡46 días después, alucinante, ¿no?!!!) y me informa/amenaza con mal tono, diciéndome que si el coche está bien me van a cobrar el importe de la revisión, le indico que no me parece normal esa contestación con un coche nuevo, con mes y medio de uso y unos 1,300Km me quieran pasar un cargo si es que no tiene “nada”, en su criterio, claro.
Insisto, yo reporto un síntoma, es como si vas al medico porque te duele el pecho y te dice que eso es normal, y si no es cáncer y es un catarro te pasan factura por hacerle perder el tiempo.
Esas pérdidas de batería no son normales, digan lo que digan, de hecho el mío hasta ese momento no había perdido nada y, en cualquier caso, yo estoy reportando un síntoma que deberían investigar, yo no soy mecánico.
Viernes 22/8/25, día siguiente de llamar a Caetano, llamo a Aki Madrid y cuento someramente lo acontecido, me dicen que me devuelven la llamada y así lo hacen, se ponen en contacto conmigo desde su taller de Príncipe de Vergara ,les cuento mi experiencia con Caetano, se quedan absolutamente extrañados y me dicen que lo van a revisar sin cargo alguno, que para eso está la garantía.
Me dan hora para el lunes 25/8/25, lunes siguiente a la conversación del viernes.
Cuando me pongo en marcha veo que no funciona el aire acondicionado, algo que no había observado hasta ese momento porque como comento el coche estaba parado en el garaje y perdiendo batería.
Ya en el taller reporto los dos fallos, la pérdida de batería y el no funcionamiento del aire acondicionado.
El trato es absolutamente comprensivo y amable.
El Martes 26/8/25, día siguiente a dejar el coche en el taller, me llaman y confirman el fallo de AC y que, posiblemente, la pérdida de la batería sea por ese motivo.
Jueves 4/9/25, me llaman del taller de Aki Madrid Ppe. de Vergara para decirme que ya está el coche y que puedo pasar a recogerlo.
Día 6/9/25 no ha tenido perdida de batería, ¿no era, según Caetano, normal la perdida? El coche ahora está mal porque no pierde batería? En fin...
Hasta aquí mi experiencia con un un taller serio, profesional y amable, Aki Madrid, y otro Caetano, al que no volveré y arrepentido de haberles comprado a ellos, aunque eso ya no tiene remedio.
También algún otro contratiempo menor como la entrega de la pegatina ecológica, si no llamo no me la entregan.
En fin, la experiencia con ellos ha sido muy mala.

Un saludo a todos.

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones:
He tratado de poner un enlace a este hilo, incluso cambiarlo al el sub foro EV3, que por ser un eléctrico puro y tener algunos problemas de juventud era el sitio adecuado, pero parece que a la administración no le ha parecido bien.
Quizás el problema es el titulo del hilo.
Podría cambiarse a "Perdida de batería y su posible relación con el AC"
Esto nos daría algo de luz sobre el asunto y orientación sobre a quien confiar, o no nuestro coche.
No se como contactar con la administración y explicarles este asunto.
Un saludo.

He tratado de poner un enlace a este hilo, incluso cambiarlo al el sub foro EV3, que por ser un eléctrico puro y tener algunos problemas de juventud era el sitio adecuado, pero parece que a la administración no le ha parecido bien.
Quizás el problema es el titulo del hilo.
Podría cambiarse a "Perdida de batería y su posible relación con el AC"
Esto nos daría algo de luz sobre el asunto y orientación sobre a quien confiar, o no nuestro coche.
No se como contactar con la administración y explicarles este asunto.
Un saludo.
Le das a "Denunciar" el mensaje y pones el motivo o comentario que quieras que lean los administradores.

• Me Gusta
Reacciones:
Movido y cambiado título, lo moví yo al otro sitio, porque creí que era enfocado a experiencia de talleres más que un problema. Un saludo.

• Me Gusta
Reacciones:
Volver