Puedes darme algún detalle mas de que pedal del golf es? porque ese viene con el taco de goma blanda no? y sabes mas o menos cuanto sobresale y que precio tiene? ¿Lo has llegado a superponer¿
Gracias y disculpa por tanta pregunta, pero la verdad que me parecería una buena opción si no sobresale mucho, Saludos!
Nada!!..solo faltaría...que después de acribillaros yo a preguntas es lo menos que puedo hacer.
El pedal es del golf 6, scirocco, jetta..etc (creo que también del golf 5)
Pues por ahora solo lo he mirado por internet.. por lo que no he llegado a superponerlo.
Respecto a las medidas he encontrado esto:

Es 2'7 cm mas largo. Nuestro pedal tiene 22'3cm y este 25cm. Como sobresale por arriba a mi me daría un poco igual porque no llevo el pie tan arriba cuando piso el acelerador.
(Las medidas de nuestro acelerador son sobre 4'4cm en la parte superior, 7 en la inferior y 22'3cm de largo)
Respecto a el material, no puedo estar seguro.. y por lo que e visto en fotos yo creo que existen dos tipos.. porque en unas fotos parece que es goma y en otros parece que es plástico duro. Además encontré dos tipos de pedales aunque de la misma forma, son algo distintos y se ven por la parte trasera.

Sobre el precio, solo lo he encontrado con el pack completo (reposapies+embrague+freno+acelerador). (Si al final se me diera optar por esta opción al pillar el set pensé en hacer un brico para adaptar los pedales y el reposapies, que mas o menos ya tenía la idea para que pareciesen de serie)
El precio del set son 15/17 euros dependiendo donde se compren aliexpress/ebay (yo personalmente soy de ebay porque aún no compre nunca en ali)
Stainless Steel Manual Transmission MT Pedal Pads Foot Rest for VW Golf 6 GTI MK6 Jetta MK5 Scirocco Octavia-in Pedals from Automobiles & Motorcycles on Aliexpress.com | Alibaba Group
4Pcs Fuel Gas Brake Footrest Clutch Pedal MT Set For Jetta MK5 Golf MK6 Scirocco | eBay
Y ahora esto.. volviendo a otra posibilidad... a ver si me explico lo que pensé.
Si al final me decanto por hacer el brico al pedal que tenéis, propio de nuestro coche.. con la opción que decíais con la gomaeva:
A mi me echaba para atrás que se desgastara muy fácilmente, pero si resiste, he pensado que como la gomaeva se moldea con calor:
1- Desarmar el pedal quitando la parte metálica.
2- Poner una lámina de gomaeva sobre del pedal de plástico nuevo (sobre los salientes), darle calor con una pistola de calor u otro método, y cuando esté caliente de inmediato ponerle encima la parte metálica y presionar.. dejando enfriar y supongo que quedaría la lámina "moldeada". (parte metálica - gomaeva - pedal nuevo)
3-Después al quitar la parte metálica tendría la lámina de gomaeva con los salientes que rellenarían los huecos de la parte metálica, pero si la pusiéramos así sola, al pisar el embrague se hundirían los salientes de la gomaeva..
4- para esto pillaría la lámina, la pondría hacia abajo con los salientes hacia abajo y con una masilla/pasta/similar, rellenaría los los "entrantes" enrrasandolos, para que al pisar los salientes estuvieran duros y no se hundan.
5- Finalmente le pondría al pedal viejo la lámina y la parte metálica.