Me da que "por vender" será raro que el concesionario se ponga tonto. El concesionario lo único que hace es poner en el librito la fecha de la revisión y el sello. Si algún día hay un problema, KIA (como cualquier otra marca) podrá investigar esa serie de revisiones que constan en el libro. A partir de ahí, si ve un retraso en alguna fecha, según lo que quieran apretarnos tendrá derecho a decir que no acepta la garantía. Como poco nos costará entonces dios y ayuda en un juzgado para que nos den la razón de que X días o Kms de más en una revisión de hace 3 ó 4 años, no puede influir en que ahora se haya roto tal o cual pieza. Aún así, el Juez seguramente dirá que la garantía es un contrato y según art 1091 del código civil (supletorio para toda ley española), las obligaciones que nacen de los contratos tienen fuerza de ley entre las partes contratantes, y deben cumplirse a tenor de los mismos. Y esto es como estar embarazada, o se está (enhorabuena) o no se está (inténtalo otra vez). Y aquí, o se ha pasado de plazo (no tienes derecho) o no se ha pasado (tienes derecho)
Última edición: 2 Jul 2020