Pasa algo si no paso el mantenimiento cuando el coche lo dice?

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por GonchiMiguel, 1 Jul 2020.

  1. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Buenas a todos!! Lo dicho, el coche me marca que tendría que haber pasado el mantenimiento hace 130Km... ahora mismo no llega a 26.000km.
    Mi pregunta es, el Segundo manteniento lo pase antes de que cumpliera los 15.000 por no apurar.
    Es necesario que lo pase cuando el mismo coche me lo pide? O es simplemente es un aviso para que lo tenga en cuenta?
    Ya que creo que podría incluso esperar a los 30.000km si no voy mal. (Cosa que no haré porque no me gusta)
    A ver si me sacáis de dudas.
    Gracias y saludos!
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Debes pasarlo 15.000 km o 1 año después de tu último mantenimiento. Si el primero lo pasastes antes de los 15.000 el segundo a la fuerza deberás pasarlo antes de los 30.000. Si no cumples con dichas condiciones pierdes la garantía. Imagino que estamos hablando de un motor TGDI.
    Un saludo.
     
    A GonchiMiguel le gusta esto.
  3. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Si, es el motor TGDI.
    Ósea yo la segunda la pase 2.000km antes de que cumpliera los 15.000km.
    Por dicho motivo debo pasarla a los 28.000 cierto?
    Y si no cumplo lo del año y espero a los 30.000? Pierdo la garantía igualmente?
    Gracias de nuevo.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Así es, deberás pasarla como muy tarde a los 28.000 km. La garantía la pierdes si entre revisión y revisión pasan más de 15.000 o más de 1 año.
    Un saludo.
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    15.000 o un año, lo que llegue antes. En mi caso, creo que o mucho cambia la cosa, o no pasaré nunca revisión por km, sólo por años. La primera (no obligatoria al ser diesel) la pasé al año, y menos de 12.000km. La siguiente (la primera obligatoria) la pasaré el año que viene, porque supongo que andaré por los 24.000, pero habré llegado a los dos años.

    Un saludo.
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    En las condiciones de KIA te dan un margen de kms, de unos 1000km más o menos si no recuerdo mal (otro forero lo expuso recientemente) pero es mejor no arriesgarse.

    Está bien claro, la revisión de mantenimiento se hace por tiempo o por kilómetros, lo que pase antes, y el contador empieza a contar desde la última revisión. Todo lo que te pases de ahí estás incumpliendo tu parte del pastel y por tanto se puede anular la garantía.

    Saludos.
     
  7. David_Ceed19

    David_Ceed19 Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Entonces yo que me pasa pierdo la garantia? A mi me dieron el coche el dia 1 de julio del 2019 he pedido cita para el dia 2 de julio ya hace una semana o mas, me cambiaron el turno de trabajo y no puedo llevarlo el dia 2 llamo al taller el dia 29 de junio cuando me entero de mi nuevo turno y hasta el 13-14 no tiene hueco... Pero lo peor es que mi coche ya a dia hoy 2 junio, año y un dia el coche ya me marca -5 dias.... No va correlativo los dias que marca el coche con la entrega...
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Se cuenta desde la fecha de matriculación. Ese desface que hay entre lo que te indica el ordenador de abordo y la realidad, es simplemente porque el concesionario te programo el mantenimiento en el ordenador de abordo 6 días después de matricularlo. Hay que dejar claro que lo que dice el ordenador de abordo es simplemente orientativo, esta sujeto a que este mal programado, por tanto no tiene porque representar la realidad, como a ti te pasa (al final el ordenador de abordo es simplemente una herramienta para llevar mejor la cuenta de lo que falta para hacer la revisión, no tiene ningún carácter legal). Si te has pasado pues corre el riesgo de perder la garantía, esta claro que si te pasa por poco, pueden hacer alguna excepción, pero también esta claro que aunque te pases un 1 ya no has cumplido con lo firmado (puede que se estipule un margen extra, es cuestión de leer la letra pequeña), pero al no cumplir con lo pactado ya estas a expensas de lo que quieran hacer la marca. Tu no has cumplido ellos tampoco tienen la obligación de cumplir contigo. Recordar que los intervalos que se citan en el manual, son intervalos máximos, por tanto tu tienes que proveer que podrás pasar la revisión dentro de dichos intervalos, por ello no es bueno dejarlo siempre todo para el final, quien apura al final al cabo arriesga.
    Un saludo.
     
    Última edición: 2 Jul 2020
    A Ceed Campeador y mrfrank les gusta esto.
  9. David_Ceed19

    David_Ceed19 Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Pues ya veo que se van aprovechar de esto seguro....
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso es lo malo, que normalmente están deseando echarse atrás en las garantías, sobre todo cuando es alguna reparación costosa (eso es aplicable a casi cualquier marca), por ese motivo no hay que intentar no darle ningún excusa con el que te puedan marear (no habiendo ninguna muchas veces ya ellos se la sacan de la manga).
    Un saludo.
     
  11. David_Ceed19

    David_Ceed19 Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Y una pregunta aun que sea algo que no tenga que ver con las revisiones? Osea que no tenga que ver con el motor, por que realmente la primera solo es un cambio de aceite y filtro y revision de poco mas... No se si me explico. . Por ejemplo el problema que se tiene de la direccion o que se estropea el equipo de audio o climatizador, te la echarian para atras? Lo veria un poco injusto ya que las revisiones no se centran en estas cosas....
     
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    A ver, tú puedes intentarle buscarle los tres pies al gato, y ellos pueden hacer lo mismo. ¿Te interesa ese juego? Vas a salir perdiendo seguro.

    Se supone que las revisiones no son sólo cambio de aceite y filtro. Además de las operaciones físicas se supone que se realizan comprobaciones visuales y de otro tipo del estado del vehículo. En la práctica sabemos que no se hacen, pero si tú tienes un papelito (dígase factura) que lo dice, tú ya estás cubierto. Si no lo tienes, estás muerto. Y eso es lo que te debe preocupar.

    No se trata de ir a lo lógico, se trata de ir a lo legal. La garantía es un contrato que tú tienes con la marca, y que si incumples queda invalidado totalmente, da igual que lo que se te rompa no tenga nada que ver con lo que se revisa.

    Saludos.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si es antes de 2 años si que te lo debería de cubrir la marca cualquier fallo que no este relacionado con la falta de mantenimiento, ya que es una garantía obligatoria por ley, pero pasado esos 2 años, ya es una garantia que te da la marca, y ellos ponen sus condiciones y tu lo aceptas al firmarla, entre dichas condiciones esta pasar las revisiones dentro de los intervalos que ellos han propuesto. Al final, la garantía una vez que pase esos dos años, es un contrato entre tu y la marca, para que ella cumpla su parte debes de cumplirlo tu también, aunque no tenga nada que ver la avería con el motor ellos te pueden decir que no te aplican la garantía de la pieza que sea, porque tu tampoco has cumplido con lo firmado.
    Como dice el compañero, al final todo son términos legales.
    Un saludo.
     
  14. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    De todos modos, si un concesionario se empieza a poner tonto por 500km o unos dias de retraso, vete a otro, y ponle una queja a Kia. Me parece de mal vendedor hacer eso, y de mal empresario tener esas políticas. Una cosa es que me pase cuatro meses, y otra que me pase dos semanas. Ni en la ITV son tan estrictos...

    Que todos somos personas, y tenemos muchos frentes abiertos en la vida como para aguantar que venga un tontocojones de un concesionario a decirme que he perdido la garantía por una semana que me haya pasado.

    Un saludo.
     
    A David_Ceed19 le gusta esto.
  15. David_Ceed19

    David_Ceed19 Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Eso pienso yo tambien me he quedado preocupado la verdad llevo con la cita pedida para el dia 2 desde el 10 de junio... Y por motivos de trabajo he cambiado la cita y me la han dado para dentro de casi dos semanas mas... Me dan ganas de preguntarles y que me lo den por escrito... :thumbsdown:
     
  16. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Yo he llegado a pasar revisiones pasado de kilómetros hasta que he podido llevar el coche a revisar y no he tenido ningún problema, a veces por trabajo o por el mismo taller es imposible cumplir con los plazos o kilometraje. Hablando primero con el taller del asunto nunca me han puesto problemas.
     
    A David_Ceed19 le gusta esto.
  17. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Cuidado, con la garantía legal de dos años también hay que hacer el mantenimiento de la marca, sino también queda anulada. Si por ejemplo el fabricante precogniza un mantenimiento anual o a los 15.000km y no lo pasas, el segundo año podrías tener problemas con la garantía (y como con todo lo que he dicho antes, luego peléalo en los juzgados, juicios tengas y los ganes, aquellos que hayan tenido que pleitear sin tener acceso fácil y asequible a abogados y procuradores entenderán lo que digo).

    Saludos
     
  18. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Otra vez, cuidado, la ITV lo único que certifica es que tu coche es apto o no apto en el momento en que la pasas, y te da validez de dicha inspección para el plazo establecido por ley. Si llegas con la ITV caducada o no, no es de su incumbencia, ellos te dan el sellito y ya está. Lo que tú hagas con tu coche en los periodos en los que tu ITV ha caducado a ellos les trae sin cuidado.

    Eso sí, como te pille la guardia civil con un día caducada la ITV te puede multar (ya conozco algún caso). El guardia civil puede hacer la vista gorda, o no, nuevamente estamos jugando en el filo de la navaja y te puede salir bien o mal.

    Aparte, no se trata de ser mal o buen empresario, ni creo que en este caso dependa de un concesionario en concreto. Mientras no tengas problemas y averías graves, ni el concesionario ni la marca te van a decir nada, te lo repararán y ya está sin poner más pegas, pero como tengas una avería grave que cueste una pasta (reviente el motor por ejemplo) será la marca la que se niegue a abonar al concesionario el coste de la reparación, y eso pasará en cualquier concesionario oficial (al concesionario entre comillas le da igual, porque es la marca quien paga). Ahí la marca se agarrará a un clavo ardiendo porque el beneficio obtenido con tu vehículo lo pierde con creces por el coste de la reparación.

    Si es que no hay más que buscar problemas con las garantías en internet y ver que no todo es tan bonito como lo pintan (no hablo exclusivamente con KIA, desgraciadamente pasa con casi todas). Como para que encima les pongamos una excusa.

    Saludos.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  19. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Pero qué problemas te van a poner? Tú llegas, dejas el coche, te hacen la operación, pagas y hasta luego. El problema no viene cuando haces la revision, el problema es cuando tienes algún problema (valga la "rebuznancia"). Yo sólo digo que es aconsejable seguir escrupulosamente lo que dicta el libro de mantenimiento, y antes mejor que después.

    Luego cada cual que haga lo que quiera, y eso sí, si hay problemas, que luego no diga que no estaban avisados.

    Saludos.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es verdad que lo van a usar para marearte, eso esta claro, sus abogados siempre van a intentar escaparse, aunque sepan que lo tienen perdido, pero legalmente debería de cubrirte si no se demuestra que dicha avería es consecuencia de dicha falta de mantenimiento. Por ejemplo a mi se me pasa el plazo de primer cambio de aceite, y lo hago al año y medio, pero justamente después el sistema automático de iluminación deja de funcionar, si esto ocurre dentro de los dos primero años, debería de cambiarte dicho sistema, otra cosa es que intenten ponerte todas las pegas posibles, eso no lo dudo, ademas tienen mas tiempo y recursos que la mayoría de nosotros, pero legalmente, deben de cambiarte el sistema de iluminación, porque no tiene nada que ver con que no le haya cambiado el aceite en su tiempo. Pero si, al final todo se traduce en lo mismo, para al menos no pueden marear tan fácilmente.