Ordenador de a bordo en ingles!!

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kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
Hola a todos.

A alguno os a pasado esto? No se cuando ni como a pasado porque la verdad es que no toco nada del ordenador de a bordo pero de repente me da por mirar la presion de las ruedas y me encuentro con que esta en ingles.
No e encontrado manera de cambiar el idioma, tendre que ir a la kia para esta chorradilla?

Saludos.
 
Pues no me sirve porque no llevo la radio de serie. Igual esta en ingles desde que la cambié, como no suelo tocar el display no me e dado cuenta de cuando a sido.
Bueno llamare a kia a ver que me dicen aunque tampovo es que cuente entender lo que pone en ingles pero si se puede cambiar lo cambiare.

Gracias por la rapida respuesta, un saludo.
 
Pues no me sirve porque no llevo la radio de serie. Igual esta en ingles desde que la cambié, como no suelo tocar el display no me e dado cuenta de cuando a sido.
Bueno llamare a kia a ver que me dicen aunque tampovo es que cuente entender lo que pone en ingles pero si se puede cambiar lo cambiare.

Gracias por la rapida respuesta, un saludo.
Pues si no llevas la radio original, creo que te va a ser muy difícil el cambiarlo.
 
Y al no llevar la radio original ya sabemos cual va a ser la primera escusa del concesionario, vaya que se van a lavar las manos rápidamente.
 
Y el profesional que te lo instaló? O lo compraste por tu cuenta y lo hiciste tú mismo?
 
Y al no llevar la radio original ya sabemos cual va a ser la primera escusa del concesionario, vaya que se van a lavar las manos rápidamente.
Digo yo que no sera lavarse las manos o no, sera cuestion de si se puede cambiar sin la radio original o no.. obviamente me diran que me cobran x por el trabajo, que en ese caso como digo son cuatro cosas que se entienden perfectamente y tampoco estamos todo el dia mirando el display asi que se puede quedar asi..
Ya os contare a ver que me dicen.
 
Digo yo que no sera lavarse las manos o no, sera cuestion de si se puede cambiar sin la radio original o no.. obviamente me diran que me cobran x por el trabajo, que en ese caso como digo son cuatro cosas que se entienden perfectamente y tampoco estamos todo el dia mirando el display asi que se puede quedar asi..
Ya os contare a ver que me dicen.
Si te entiendo, pero ya sabemos como funcionan los concesionarios, no quieren lios y la mas minima te diran que no saben o no se puede, eso si, te invitaran a que hagas la revision alli, eso si que les conviene. Pero bueno, como tu dices, tampoco no es ningun problema, el ingles se entiende perfectamente, lo malo hubiese sido que se hubiese quedado en chino o coreano jajajajaj. Bueno ya nos cuentaras.
Un saludo.
 
Bueno despues de ir al conce me dice la persona que esta que no entiende lo que le digo, que desastre jaja.. Le tuve que llevar al coche para explicarlelo que me pasaba. Y despues de entenderlo me dice que no tiene ni idea, que sorpresa, tampoco se molesta en consultar con nadie ya que claramente poca idea tenia sobre el tema, mas bien ninguna y al final me salta que tendre que aprender ingles jaja.. que personaje!!
Realmente me da igual y no voy a dar ninguna vuelta para esto ya que es ingles para tontos y se entiende todo perfectamente pero no se, por lo menos hacer que haces tu trabajo y ya que no lo sabes preguntar si eso se puede cambiar o no. Dio por hecho que no y punto.
Sin mas, pille con un tio sin ganas.
 
Bueno despues de ir al conce me dice la persona que esta que no entiende lo que le digo, que desastre jaja.. Le tuve que llevar al coche para explicarlelo que me pasaba. Y despues de entenderlo me dice que no tiene ni idea, que sorpresa, tampoco se molesta en consultar con nadie ya que claramente poca idea tenia sobre el tema, mas bien ninguna y al final me salta que tendre que aprender ingles jaja.. que personaje!!
Realmente me da igual y no voy a dar ninguna vuelta para esto ya que es ingles para tontos y se entiende todo perfectamente pero no se, por lo menos hacer que haces tu trabajo y ya que no lo sabes preguntar si eso se puede cambiar o no. Dio por hecho que no y punto.
Sin mas, pille con un tio sin ganas.
El problema es que el 85% de los que pille será así, (es lo que tiene trabajar en algo que no te gusta, sino, no me lo explico) una pena vaya. Ahora es una tontería pero jode cuando sea algo más imprescindible.
 
Bueno despues de ir al conce me dice la persona que esta que no entiende lo que le digo, que desastre jaja.. Le tuve que llevar al coche para explicarlelo que me pasaba. Y despues de entenderlo me dice que no tiene ni idea, que sorpresa, tampoco se molesta en consultar con nadie ya que claramente poca idea tenia sobre el tema, mas bien ninguna y al final me salta que tendre que aprender ingles jaja.. que personaje!!
Realmente me da igual y no voy a dar ninguna vuelta para esto ya que es ingles para tontos y se entiende todo perfectamente pero no se, por lo menos hacer que haces tu trabajo y ya que no lo sabes preguntar si eso se puede cambiar o no. Dio por hecho que no y punto.
Sin mas, pille con un tio sin ganas.
El problema es que el 85% de los que pille será así, (es lo que tiene trabajar en algo que no te gusta, sino, no me lo explico) una pena vaya. Ahora es una tontería pero jode cuando sea algo más imprescindible.
No se trata que hayas pillado un tío sin ganas o trabajar en algo que no te gusta...
En el 100% de concesionarios oficiales que lleves el coche para solucionar ese problema te dirán lo mismo y me parece razonable y lógico que no se hayan hecho cargo del problema.
Cuando se cambia la pantalla de infoentretenimiento y se pone otra pantalla que no es la original, aquí poco o nada tiene que hacer el concesionario oficial, siendo el instalador, establecimiento o el propio fabricante de la radio nueva quién deba prestarte la asistencia que solicitas.
 
No se trata que hayas pillado un tío sin ganas o trabajar en algo que no te gusta...
En el 100% de concesionarios oficiales que lleves el coche para solucionar ese problema te dirán lo mismo y me parece razonable y lógico que no se hayan hecho cargo del problema.
Cuando se cambia la pantalla de infoentretenimiento y se pone otra pantalla que no es la original, aquí poco o nada tiene que hacer el concesionario oficial, siendo el instalador, establecimiento o el propio fabricante de la radio nueva quién deba prestarte la asistencia que solicitas.
Si, pero si te gusta tu trabajo podrias investigar un poco, no decir te lo voy arreglar, pero si investigar, preguntar y de más para intentar ver si se puede y no da largas a la primera de cambio, ya es solo por curiosidad si es verdad que te gusta y segundo, por profesionalidad y dar el mejor servicio posible a un cliente (luego ya le pides lo que quieras por arreglarlo). Pero en fin lo dicho, ahí es donde se diferencia los profesionales de los que no lo son, ojo que esto ocurre en todo los sectores, como sabemos de sobra no es sólo en el sector del automóvil.
 
Si, pero si te gusta tu trabajo podrias investigar un poco, no decir te lo voy arreglar, pero si investigar, preguntar y de más para intentar ver si se puede y no da largas a la primera de cambio, ya es solo por curiosidad si es verdad que te gusta y segundo, por profesionalidad y dar el mejor servicio posible a un cliente (luego ya le pides lo que quieras por arreglarlo). Pero en fin lo dicho, ahí es donde se diferencia los profesionales de los que no lo son, ojo que esto ocurre en todo los sectores, como sabemos de sobra no es sólo en el sector del automóvil.
Si hoy día ya cuesta encontrar un buen servicio de atención al cliente postventa en productos que son de su competencia plena, crees que alguien perderá un solo segundo de su tiempo en investigar algo en un producto que no es de su competencia y ni pincha ni corta ?
 
Si hoy día ya cuesta encontrar un buen servicio de atención al cliente postventa en productos que son de su competencia plena, crees que alguien perderá un solo segundo de su tiempo en investigar algo en un producto que no es de su competencia y ni pincha ni corta ?
Porque no le gusta, y no es perder el tiempo en investigar otro producto, sino el suyo propio, investigar si se puede cambiar el idioma del ordenador de a bordo sin tener que usar el navegador del coche. Que si no se puede pues bien, pero vuelvo a repetir si te gusta no es perder el tiempo, esa es la clave. Si quieres contentar a un cliente tampoco es perder el tiempo, pero al final es lo de siempre, aquí solo cuenta ganar lo máximo haciendo lo mínimo. La Ley del mínimo esfuerzo la traemos aprendido de pequeño y así nos va.
 
Efectivamente, el problema no es si lo quieren arreglar o no... la cosa es que no les importa, en mi opinion me parece un fallo de diseño de software que no sea independiente el ordenador del navegador, de hecho es la primera vez que veo que no se puede cambiar el idioma desde el ordenador.
Pero bueno como decis la cosa es el nulo interes de ver si se puede hacer enchufando una maquina al obd por ejemplo o de cualquier forma, no pasar del tema... luego si se puede hacer pues cobras lo que quieras y listo, como cualquier otro trabajo..
Como e dicho me da bastante igual, me molesta mas la dejadez de la gente que tener una chiminada de menu en ingles...
Es lo que hay con cierta gente...
 
Efectivamente, el problema no es si lo quieren arreglar o no... la cosa es que no les importa, en mi opinion me parece un fallo de diseño de software que no sea independiente el ordenador del navegador, de hecho es la primera vez que veo que no se puede cambiar el idioma desde el ordenador.
Pero bueno como decis la cosa es el nulo interes de ver si se puede hacer enchufando una maquina al obd por ejemplo o de cualquier forma, no pasar del tema... luego si se puede hacer pues cobras lo que quieras y listo, como cualquier otro trabajo..
Como e dicho me da bastante igual, me molesta mas la dejadez de la gente que tener una chiminada de menu en ingles...
Es lo que hay con cierta gente...
A lo mejor tú trabajas gratis y además emplees a un trabajador en arreglar lo que alguien ha tocado donde no debe.
Conozco un par de talleres en Madrid que se dedican a estas cositas y estoy seguro de que ellos te lo dejan de primera categoría.
Tu equipo, quién lo ha montado ? Ese taller será el responsable y no el fabricante y su red de concesiones.

Que el cliente se merece una mejor atención no nos cabe duda a nadie, espero que en tu trabajo seas tan responsable como el resto de usuarios de este foro que somos todos un ejemplo y cumplimos con nuestras obligaciones.

Desde que hiciste una modificación en tu vehículo, la responsabilidad pasa a ser tuya y "no del otro".
Yo sé lo que hice en mi Sportage, yo soy el responsable y no iré a decirle a alguien de un taller, arregla lo que yo he manipulado y no sé.

Tal vez a través del OBD en un servicio oficial puedan hacer ese ajuste.

Saludos.
 
Tal vez a través del OBD en un servicio oficial puedan hacer ese ajuste.

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Pues ha eso ha ido y no se han molestado en ver si se puede o no, de eso están hablando.
Que lo que quiere no nos olvidemos es el idioma del ordenador de a bordo, la pantalla de entre los diales, él eso no lo ha tocado, ha cambiado el navegador. Es como si cambias la bombilla de la guantera y ya no van los limpias o funcionan si revés, que no digo que entre el equipo multimedia y el ordenador haya más relación que en el ejemplo chorra que pongo pero yo creo que ver si se puede cambiar se lo podrían haber mirado.
 
Porque no le gusta, y no es perder el tiempo en investigar otro producto, sino el suyo propio, investigar si se puede cambiar el idioma del ordenador de a bordo sin tener que usar el navegador del coche. Que si no se puede pues bien, pero vuelvo a repetir si te gusta no es perder el tiempo, esa es la clave. Si quieres contentar a un cliente tampoco es perder el tiempo, pero al final es lo de siempre, aquí solo cuenta ganar lo máximo haciendo lo mínimo. La Ley del mínimo esfuerzo la traemos aprendido de pequeño y así nos va.
Talvez hace 30 años atrás las cosas funcionaban como dices, ahora las cosas no están para ponerse a investigar.
Si te pones a investigar y empiezas a conectar máquina de diagnosis, más el trabajo que el especialista le dedica a realizar esa investigación y luego resulta que no puede hacer nada, porque la pantalla original se cambió por una de marca "Wan Li", que cara se le quedará al cliente cuando le pasen una factura de 150 euros por no hacer nada ?

...ver si se puede hacer enchufando una maquina al obd por ejemplo o de cualquier forma, no pasar del tema... luego si se puede hacer pues cobras lo que quieras y listo, como cualquier otro trabajo...
Hay está el problema, que queremos que se pongan a trastear un técnico con la máquina por OBD y luego si se puede pues cobras...
y si no se puede ?
estás dispuesto a pagar la factura por conectar la máquina y el tiempo dedicado por el técnico ?
 
Última edición:
Talvez hace 30 años atrás las cosas funcionaban como dices, ahora las cosas no están para ponerse a investigar.
Si te pones a investigar y empiezas a conectar máquina de diagnosis, más el trabajo que el especialista le dedica a realizar esa investigación y luego resulta que no puede hacer nada, porque la pantalla original se cambió por una de marca "Wan Li", que cara se le quedará al cliente cuando le pasen una factura de 150 euros por no hacer nada ?


Hay está el problema, que queremos que se pongan a trastear un técnico con la máquina por OBD y luego si se puedes pues cobras...
y si no se puede ?
estás dispuesto a pagar la factura por conectar la máquina y el tiempo dedicado por el técnico ?
Las cosas son ahora igual que hace 30 años, lo único que hay que seguir otros cauces. Simplemente el mecánico que le atendió le podría haber dicho, pues ahora mismo no lo se, pero tranquilo que investigare. A investigar no quiero decir necesariamente que se ponga el mismo manos a la obra a meter OBD2 y tal como quieres dar a entender, puede ser mucho más fácil, como? Pues puede llamar el o la persona que le corresponda del taller a la marca, que seguro que los talleres tienen más contacto que un usuario de a pie y preguntar directamente a ingenieros de la marca si eso es posible y si no es, que le explique el porque. Una vez con esa información llamas a cliente y le explica lo que hay. Hay muchas formas de hacer las cosas, pero en todas ellas lo importantes es lo que más falta a la mayoría de personas, interés y profesionalidad. No se, yo tengo que buscarme la vida a diario para sastifscer a mi clientes, de ello depende que vuelvan o no, ellos acuden a mi porque se supone que tengo más recursos que ellos, pues bien, no les voy a decir no voy a usar dichos recursos porque no tengo ganas y es más fácil mirar para otro lado.
 
Última edición:
Las cosas son ahora igual que hace 30 años, lo único que hay que seguir otros cauces. Simplemente el mecánico que le atendió le podría haber dicho, pues ahora mismo no lo se, pero tranquilo que investigare. A investigar no quiero decir necesariamente que se ponga el mismo manos a la obra a meter OBD2 y tal como quieres dar a entender, puede ser mucho más fácil, como? Pues puede llamar el o la persona que le corresponda del taller a la marca, que seguro que los talleres tienen más contacto que un usuario de a pie y preguntar directamente a ingenieros de la marca si eso es posible y si no es, que le explique el porque. Una vez con esa información llamas a cliente y le explica lo que hay. Hay muchas formas de hacer las cosas, pero en todas ellas lo importantes es lo que más falta a la mayoría de personas, interés y profesionalidad. No se, yo tengo que buscarme la vida a diario para sastifscer a mi clientes, de ello depende que vuelvan o no, ellos acuden a mi porque se supone que tengo más recursos que ellos, pues bien, no les voy a decir no voy a usar dichos recursos porque no tengo ganas y es más fácil mirar para otro lado.
..y ni llamar, mandar un email y preguntar y ya he dirán y cuando sepa algo se lo dice al cliente. Tiempo invertido..2 minutos
 
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