Optima 2012 ¿como se accede a motor agua limpiaparabrisas?

Optima470

Forero Activo
Vehículo/s
Optima
Buenos días!!

Se me ha estropeado el motor de agua de limpiaparabrisas, tira muy poco agua y cuando le vuelves a dar se fatiga y deja de funcionar.

He comprado un motor nuevo, pero alguien me puede ayudar para ver cómo se accede a él para cambiarlo?

Es un kia optima 2012

En casi todos los coches la bomba que impulsa el líquido limpiaparabrisas está incrustada en el depósito de líquido limpiaparabrisas que suele estar por delante de la rueda delantera derecha (aunque puede variar según modelos). Para cambiar esa bomba, generalmente lo que se hace es quitar total o parcialmente el paso de la rueda delantera derecha (y generalmente para hacerlo más cómodo hay que quitar la rueda de ese lado).

Aquí te dejo un vídeo donde puedes verlo para un óptima. No sé si será la misma versión que el tuyo, pero vamos, será parecido.

Voy a intentar acceder por debajo..igual si lo consigo. Os voy contando.gracias
Yo creo que te va a ser infinitamente más fácil hacerlo quitando la rueda y el paso de rueda. Por debajo yo creo que te va a ser imposible hacerlo, por esa zona suele haber algún travesaño de la cuna o el chasis y resulta bastante difícil acceder de abajo a arriba.

Saludos

Volver