Cambio bomba de agua limpiaparabrisas

Tema en 'Bricos cee'd MK2' iniciado por Manolillo83, 3 Jul 2019.

  1. Manolillo83

    Manolillo83 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 crdi 90cv
    Hola a todos chicos, el otro día cambiando los filtros y el aceite de mi vehiculo, me di cuenta que estaba goteando agua por la parte de abajo del deposito del limpiaparabrisas, dándome cuenta que salía el liquido por la parte de la bomba que va anexada al deposito, os pongo imágenes.
    como veréis en la imágenes se ve azul por la parte de abajo que era por donde me estaba perdiendo.
    Bueno me puse en contacto con el concesionario para ver cuanto sale esa bombita tan pequeña, y me dijeron que el precio oscilaba en unos 57 € + iva. Vamos un robo!!!!! Aunque es verdad que el concesionario me dijo que esas bombas se iban con frecuencia, pero no me dijeron el motivo. y no entraba en la garantía.
    Bueno buscando la pieza por internet, al final al final la encontré por 14€.
    Bueno al grano, para montarla solo tenéis que quitar la rueda derecha y el paso de rueda, y quitar los cuatros tornillos que sujeta el bote del limpia, quitáis los dos conectores ( uno del aforador del bote y el otro el que le da contacto para que salga el agua) y las dos tubería por donde sale el agua para el parabrisas delantero y el trasero.
    con el bote ya en la mano y todo desconectado, tirar de la bomba hacia fuera (quitar primero el liquido que tengáis) y ponéis la nueva y proceso inverso de montaje....
    Espero que os sirva de ayuda, por si alguno le ha pasado o le pasa un saludo.
    PD: perdonar que no subiera fotos del montaje ese día no tenia el móvil a mano, aun asi si alguien tiene dudas preguntarlo. os subo imágenes de la bomba en mal estado y uno en buen estado de una pagina de internet.
    un saludo
     

    Adjuntos:

    selu, davidcarde, Karensito y 2 otros les gusta esto.
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Se agradece el trabajo, seguro que ayuda a muchos usuarios.
     
  3. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compañeros:

    Retomo el tema, hace unos días he observado que se me encendía el testigo del agua del limpia , dos veces seguidas en muy poco tiempo, por lo que me ha mosqueado algo el asunto.
    Total que me he acordado del post del compañero y al asomarme por debajo del paragolpes delantero he podido comprobar que hay restos y mancha del liquido del limpia.

    Coincide que mañana me toca pasar la revisión de los 60.000kms, y aprovechando que me tienen que subir el coche con el elevador a ver si me averiguan la avería y muy importante si entra en garantíao_O

    Ya os cuento

    Un saludo
     
    A davidcarde le gusta esto.
  4. davidcarde

    davidcarde Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 EcoDynamics 136 CV X-tech
    Yo hace unos meses notaba que se quedaba muy rápido sin liquido del limpia y se encendía el testigo. En taller me comentaron que en los Pro_Cee'd es normal un alto consumo de líquido.(A mí me extrañó mucho, además que me goteaba). Y que solo tenían constancia de defecto de fábrica de la bomba en Carens y Sportage. Me rellenaron liquido sin coste y para casita, si volvia a pasar que volviera. Conclusión, volví al mes siguiente tenía la revisión de los 30.000km, se lo comenté al jefe de taller que me quedaba sin líquido y que había charco azul debajo del coche. Después de las pruebas pertinentes confirmaron fallo de la bomba, pidieron recambio y una semana después todo solucionado. Entraba por los 7 años de garantía.
     
    A selu le gusta esto.
  5. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Gracias compañero por tu aporte, tomo nota, ya os cuento a ver con que me salen, espero que se comporten.
    También les tengo que comentar el tema de los amortiguadores del portón, que también están como vencidos en un coche que no tiene aún ni 4 años....

    Un saludo
     
  6. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compañer@s:
    Ayer ya estuve en el conce para la revisión.
    En cuanto a los amortiguadores del maletero me dicen que tienen garantía de 2 años o no sé cuantos kms., vamos que nada.
    En cuanto a la bomba del deposito del limpia me dicen que Sí me lo meten por garantía, ya pedirían la pieza y en cuanto la tuvieran me llamarán para montarla.

    Así que estad atentos xq parece que es algo que falla en nuestros coches y si lo asume la garantía pues mejor que para eso ya pasamos por caja al menos una vez por año.
    Un saludo
     
    A selu le gusta esto.
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues no sé yo si compensa pagar el impuesto revolucionario de las revisiones por una bomba que no llega ni a los 10 euros ...
     
  8. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Bueno compañero, sin entrar a discutir el asunto de si compensa o no pasar las revisiones en el conce ( es verdad que es un clavazo), tú has valorado el precio de la bomba , a precio de recambista de internet, no a precio de Kia+mano de obra, así que ya estaríamos hablando de más de 10€...
    Un saludo
     
    A selu le gusta esto.
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Estoy hablando de comprarla donde sea y colocarla uno mismo.
     
  10. Kia_Murcia

    Kia_Murcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 2015
    Aqui otro mas afectado por la perdida de dicha bomba, mi chica me informo que enseguida se le encendia el chivato del liquido de los limpias y ella apenas le habia dado. Observandolo vi que dejaba mancha y desmonte la rueda y el paso de rueda para ver que pasaba, estaba igual que la de compañero, se habia quebrado una pieza de plastico por la que se fugaba el liquido. Yo quite la bomba del coche, la limpie bien y coji silicona sikaflex y se la selle entera por la parte de abajo y hasta el dia de hoy va perfecta, la he observado en unas cuantas ocasiones mas y sigue estando seca.
     
  11. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    Este es un brico realizado por el forero luanni, que me pareció muy apañado y sencillo, del que me acordé cuando Kia-Murcia ha descrito algo parecido. Y además con muy buenas fotos.

    Decir que me ha pasado la garantía y ha empezado a fallar el tema. No obstante he observado que sólo pierde agua cuando se acciona la bomba y un tiempo después de ello al aparcar el coche. Si pasas tiempo sin accionarla no pierde. Yo ya he pasado dos itv con el problema y al no hacerme falta accionarla en algo de tiempo, está seco.
     
    Última edición: 16 Ene 2021