Fallo agua limpiaparabrisas

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por Luichy, 11 Abr 2021.

  1. Luichy

    Luichy Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carnival exIII 2007
    Hola,hace unos dias veo que el agua del limpia sale con muy poca presion o no sale nada.Me pasa tanto delante como detras,y el depósito esta lleno.Donde puede estar el fallo?
     
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Coge una aguja de coser, y métela por donde sale el agua con cuidado. Se suelen ir cerrando con el tiempo, por la cal, la suciedad...

    También puede pasar que los motores estén estropeándose, pero antes de llegar a eso, hazle el mantenimiento a los limpias, a ver si mejora.

    Un saludo.
     
  3. Luichy

    Luichy Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carnival exIII 2007
    Muchas gracias,la cuestión es que me emepzo a fallar al llenar el depósito,(agua destilada) y falla en los tres difusores,no se si puede ser el motorcillo,tampoco se donde se encuentra ni como comprobarlo.
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    estara donde este el deposito del limpia.....si le das y no se oye estara cascado o a punto de cascar ya que con el tiempo y la cal tambien suelen fallar
     
  5. Luichy

    Luichy Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carnival exIII 2007
    Miraré a ver.Es facil de cambiar o mejor llevarlo al mecánico?.
     
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    facil de cambiar otra cosa sera llegar hasta donde este seguro que hay que quitar algo(
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si se usa líquido limpiaparabrisas o agua destilada no hay cal que valga. La cal sale cuando se usa agua de grifo. Por lo que vale, mejor usar un limpiaparabrisas al uso (o agua destilada, aunque vuelvo a lo mismo, por lo que vale el limpiaparabrisas mejor usar este ya que lleva componentes anticongelantes que puede evitar que el líquido se congele).

    Seguramente el problema es que la bomba está mal y no es capaz de proporcionar presión suficiente. No sé si en la Carnival EX III es como la primera, que lleva dos depósitos independientes de líquido limpiaparabrisas y por tanto lleva dos bombas (imagino que no, y que por reducir costes le pusieron la misma como llevan casi todos los vehículos hoy en día). Si llevara dos bombas y con las dos pasa lo mismo podría ser algo eléctrico, que a la bomba no le llegue suficiente corriente y por eso no funciona a toda su potencia, aunque esto lo veo más raro (generalmente esto cuando es por problema eléctrico o funciona o no funciona, pero no funciona a medias).

    Saludos.
     
  8. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Si te está pasando delante y detras, tiene pinta de ser la bomba. Mucha casualidad que se hayan obstruido todos...

    A mi me dijo el mecanico, lo aviso por si acaso, que nunca diliuyera cristasol o similar, que acaba por obstruirlos. Lavavajillas o agua de lavaparabrisas especifica es lo mejor
     
  9. mmoldes

    mmoldes Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia carnival
    1 - Verificar Fusibles
    2 - Puede ser que no llegue corriente suficiente a la bomba.
    3 - Puede ser que en el circuito de aigua, en alguna juncion, algo este atrapado.
    3 - Verificar Bomba

    Ahi tienes un video com un cambio de bomba

     
    A Luichy le gusta esto.