Opiniones Kia Sportage MK5 1.6 TGDi MHEV 112kW (150CV) 6MT 4x2

20220808_123651.jpgLo que me sale es el dibujito de la A rodeado por un circulo,eso es el ISG,pero a mi me dijeron que eso no es el Start/Stop.
Pero yo me refiero a un botón físico.
Tu versión es la drive? En tu foto,el cuadro de mandos tiene otro aspecto...
 
Ver el archivo adjunto 37290Lo que me sale es el dibujito de la A rodeado por un circulo,eso es el ISG,pero a mi me dijeron que eso no es el Start/Stop.
Pero yo me refiero a un botón físico.
Tu versión es la drive? En tu foto,el cuadro de mandos tiene otro aspecto...
Vamos a ver... el círculo que rodea una A, que te sale en el cuadro es el Star Stop activado. Si le das al botón físico que tienen todos los coches, se desconecta el Star stop y se, quita el círculo del cuadro hasta el siguiente encendido de motor.
No tiene ningún misterio, funciona igual en todos los coches...
 
Vamos a ver... el círculo que rodea una A, que te sale en el cuadro es el Star Stop activado. Si le das al botón físico que tienen todos los coches, se desconecta el Star stop y se, quita el círculo del cuadro hasta el siguiente encendido de motor.
No tiene ningún misterio, funciona igual en todos los coches...

Perdona que te diga,pero no.

Tengo un A4 y tiene su botón correspondiente que pone start/stop,al igual que los Kia con llave inteligente(creo que ahí está la respuesta).

Yo me refiero a que en el manual aparecen 2 apartados diferentes. 1 el de start/stop y otro el de isg(éste sí q tiene el botón,q es la A con un círculo alrededor).
Mi duda es,si es lo mismo Isg que start/stop. He llamado al comercial y no sabe contestarme.

Un saludo.
 
El botón físico del star-stop lo tienes a tu izquierda pegado a la puerta tuya.
 
Perdona que te diga,pero no.

Tengo un A4 y tiene su botón correspondiente que pone start/stop,al igual que los Kia con llave inteligente(creo que ahí está la respuesta).

Yo me refiero a que en el manual aparecen 2 apartados diferentes. 1 el de start/stop y otro el de isg(éste sí q tiene el botón,q es la A con un círculo alrededor).
Mi duda es,si es lo mismo Isg que start/stop. He llamado al comercial y no sabe contestarme.

Un saludo.
Llámalo como quieras...
Stop&Start, Start&Stop, ISG según los fabricantes. La firma surcoreana lo denomina con las siglas ISG (Idl Stop&Go),
que no es otra cosa que se para el motor cuando detienes el coche y se enciende de nuevo cuando inicias la marcha.
Si le das al botón físico con una A rodeado por un círculo, el coche ya no se apagará.
 
en mi sportage,ese boton esta justo al lado del freno de mano electrico,es decir al lado izq y junto al de control de traccion,yo no lo dejo jamas,no me gusta eso de que se apague el motor y vuelva arrancar,eso si,como bien dice x-wing hay que activarlo cada vez que lo arrancas.....para mi un coñazo
 
Si el botón de la A con un círculo es el del Start/stop, sí que lo veo.
Vengo de otros coches donde pone Start/Stop en el botón,pero si en el Kia es así,pues..duda resuelta.
Muchas gracias a todos por contestar!
 
yo tengo el modelo anterior MK4 y en el manual al stán/stop le llaman ISG
 
Hola.

¿Alguien ha probado el MHEV y el gasolina normal? En principio yo quiero el normal, porque no vivo en ciudad que necesite etiqueta ECO y creo que el MHEV no tiene nada que compense los 1.000€ más de precio.

En teoría el MHEV marca menos consumo pero yo vivo en una isla y haré pocos kilómetros.
El MHEV pesa 35Kg. más y tiene 29 litros de maletero.

¿Me estoy perdiendo algo o es así de simple? Me gustaría conocer vuestra opinión.

¡Gracias!
 
Hola.

¿Alguien ha probado el MHEV y el gasolina normal? En principio yo quiero el normal, porque no vivo en ciudad que necesite etiqueta ECO y creo que el MHEV no tiene nada que compense los 1.000€ más de precio.

En teoría el MHEV marca menos consumo pero yo vivo en una isla y haré pocos kilómetros.
El MHEV pesa 35Kg. más y tiene 29 litros de maletero.

¿Me estoy perdiendo algo o es así de simple? Me gustaría conocer vuestra opinión.

¡Gracias!
Yo tengo el MHVE gasolina y probé el gasolina normal y el MHVE, se nota en las salidas sobretodo porque el motorcillo que lleva ayuda en algunas situaciones, son como 15CV más.

Otra ventaja en verano con el aire aconcionado no le resta potencia al motor, ya que la bateria de 48V se encarga de sumistrar la electricidad ya son otros 15CV que no pierdes respecto a un gasolina normal.

El Star Stop es mucho mejor ya que el motor de arranque se sustituye por alternador mas avanzado y en caso de venderlo en 3 o 4 años vista puedes recuperar mas la inversion.

No es la panacea, el ahorro de gasolina es de un 5% solo pero para mi tiene suficientes virtudes para pagar 1000€ más.

Donde vas a notar una difencia son con el HVE o el PHVE donde el ahorro de combustible y la potencia se nota exponencialmente mas, igual que el precio.
 
Buenas , esta semana he probado un lia Sportage 1.6 mhev gasolina con caja de cambio manual 6 velocidades. La verdad es que el coche como que vuela sin apenas darle al acelerador , vengo de diésel, la duda es que al cambiar de 4 a 5 como que el.coche no coge la velocidad con la misma fuerza,no muerde de la.misma.manera, no sé si me explico. Quería saber opiniones de usuarios, pues solo lo pude probar 10-15 minutos.Gracias
 
Buenas , esta semana he probado un lia Sportage 1.6 mhev gasolina con caja de cambio manual 6 velocidades. La verdad es que el coche como que vuela sin apenas darle al acelerador , vengo de diésel, la duda es que al cambiar de 4 a 5 como que el.coche no coge la velocidad con la misma fuerza,no muerde de la.misma.manera, no sé si me explico. Quería saber opiniones de usuarios, pues solo lo pude probar 10-15 minutos.Gracias

Hola Fernandogp.
Yo tengo ese mismo modelo y es cierto que de 4ª a 5ª y a veces en subidas el motor dá una bajada depotencia o tarda unos segundos en reaccionar, pero eso a mi me pasa en el modo ECO que esta pensado para consumir lo menos posible, la solucion es sencilla ponlo en modo Sport cuando quieras bastante mas "chicha" la tendrás, eso si el consumo subirá un poco pero tendrás potencia suficiente.
Yo suelo ir en modo Sport cuando voy por vias rapidas y tengo que adelantar o cuando a veces vas por puertos de montaña que necesitas mas "repris" y una respuesta más rapida del motor .
 
Interesante lo que explicas, también había pensado la opción diesel que como al tener más fuerza quizás eso no le pase y de paso controle más los consumos ,sería un Mhev diesel, pero no sé si se fabrica esa versión.
Por cierto, por el resto como te va el coche ? Muchas gracias por tu consejo.
 
Interesante lo que explicas, también había pensado la opción diesel que como al tener más fuerza quizás eso no le pase y de paso controle más los consumos ,sería un Mhev diesel, pero no sé si se fabrica esa versión.
Por cierto, por el resto como te va el coche ? Muchas gracias por tu consejo.

Yo el diésel no lo he probado ni lo valoré en el momento de la compra, pero son 2000€ más que la versión gasolina y no le veo mucha ventaja, consume algo menos pero hoy el gasoil es más caro que la gasolina y no compensa.

Tal vez si quieres mayor respuesta de motor y más potencia tienes la versión Drive HEV que te dá 230 CV mayor par motor y cambio automático por unos 4000€ más que el Drive MHVE gasolina.
Yo en tu lugar pediría antes de decidirme otra prueba con el MHV en modo Sport y si puedes probar la versión HEV mejor.
Mi experiencia de casi 2 meses y 1000 Km es totalmente satisfactoria para el perfil de uso que yo le doy, un 70% de vías rápidas y un 30% de vías urbanas, menos de 10.000 Km al ańo, si tu perfil es diferente, por ejemplo más uso urbano y muchos Km al ańo igual te sale a cuenta el HVE y en mucho menor medida el MHVE Diésel.
Otro detalle de por el que me decidí por el MHVE además de por ahorrarme 4000€, es por que me gusta más el cambio manual que el automático (soy rarito/clásico).
 
Hola,
Hace 4 días que tengo este modelo y me estoy volviendo loco con el manual.
Me es muy difícil saber si eso que pone en algunos apartado, lo puedo o no pedo configurarlo en este Modelo.
Me interesa todo el tema de la ayuda a la conducción, creo haberlo configurado correctamente pero no me hace caso en nada.
El tema de lector de señales, si voy con exceso de velocidad, no me avisa.
Detecta peatones y frena, he hecho pruebas y no hace nada. Se pueden configurar distancias?
Detecta riesgo de colision y avisa y frena. Se pueden configurar distancias de activación? He hecho pruebas y nada. Quizá no hago bien las pruebas.
Tema salida de carril.......
Etc. Etc
He buscado pero no encuentro lo que busco
Alguien me podría decir donde puedo mirar todo esto pero acotado a este modelo?
Disculpar que mi primer post después de presentarme sea para pedir.
He pasado de los 70 pero creía que todavía dominaba todos estos temas.
Si he cometido algún error al postear aquí, disculparme.
Un saludo y gracias por el foro
 
Interesante lo que explicas, también había pensado la opción diesel que como al tener más fuerza quizás eso no le pase y de paso controle más los consumos ,sería un Mhev diesel, pero no sé si se fabrica esa versión.
Por cierto, por el resto como te va el coche ? Muchas gracias por tu consejo.
Sí que se fabrica. De hecho es el que yo tengo.
 
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