Opiniones Kia Niro MK2 1.6 HEV

• Autor de tema Autor de tema Admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Parece que en lo relativo a desplazamientos y uso cotidiano la potencia y la velocidad pasan a ser un mero recuerdo. Incluso Audi y Porsche hablan ya de dejar de fabricar motores de gasolina.

¿Habéis visto las noticias de las nuevas versiones en los motores del Kia Niro?.... el motor 1.6 lo bajan de 105 cv a 93cv.... el motor eléctrico pasa de 44 cv a 43,5 cv... en total de 141cv lo dejan en 129cv... será política de ventas para reducir consumos o para contaminar menos, pero me parece poca potencia dejar el 1.6 en 93 cv, son 12 cv menos y se va a notar sobretodo en subidas de puertos....

¡El nuevo Kia Niro 2024/2025 pierde potencia en sus híbridos HEV y PHEV!
Pues menos mal para los que ya lo tenemos, con 129 CV irá muy justito porque con los actuales 141 CV no le sobra ni uno.

Pues menos mal para los que ya lo tenemos, con 129 CV irá muy justito porque con los actuales 141 CV no le sobra ni uno.

Me gustaría probarlo, apuesto a que la experiencia que esta adquiriendo Kia con la electrificación, consigue un mejor motor, que tendra una mejor gestión, con cifras de prestaciones parecidas, menos emisiones y un motor mas agradable.
Lo cambiaria a ojos cerrados. Siempre se va para adelante en tecnología

Me gustaría probarlo, apuesto a que la experiencia que esta adquiriendo Kia con la electrificación, consigue un mejor motor, que tendra una mejor gestión, con cifras de prestaciones parecidas, menos emisiones y un motor mas agradable.
Lo cambiaria a ojos cerrados. Siempre se va para adelante en tecnología
Cuando lo empiezen a vender ya veremos los comentarios, pero por que he leído solo están bajando la potencia del motor de combustión de ciclo Atkinson porque la potencia del eléctrico prácticamente es la misma. Sí ya de por si ese tipo de motor solo se usa, casi siempre en combiación con uno eléctrico, por su bajo consumo y no por las prestaciones que da, creo que KIA solo está queriendo igualar los menores consumos de otros híbridos de su competencia que gastan menos como el Toyota C-HR, y que yo no compré por el tipo de cambio autómatico CVT que cuando lo probé me dió la impresión de estar conduciendo una Vespino que se revolucionaba mucho y no corría nada, jajaja, para los mas jovenes ..... una Vespino era una motocicleta de 50 CC. de los años 70/80 del siglo pasado :( que mayor que soy, ufffff

Bueno, no diría yo que para gente "mayor", pero no es el primero que escogen los veinteañeros :laugh::laugh:.

Pues directamente lo digo. Si en lugar de hace año y pico fuera ahora no me lo compraba.

Pues al final quedas un poco expuesto a la información que recibas del vendedor. Este movimiento de la KIA, vaya o no relacionado con los parámetros de las emisiones, la verdad que no suena muy bien. Yo estoy contento con la potencia del vehículo, en mi opinión, más potencia es mejor, y si ya con 141 CV andábamos, según creo, justitos, bajar los cv a 129, da para pensar.
Y si hoy, pruebas el Niro, te informas sobre el vehículo y te decides a comprarlo, si el vendedor no te lo dice, de aquí a X meses, cuando te llegue, te llega la otra versión, no sé cómo se cubrirán las espaldas. Porque en mi caso, compré el vehículo, y tras un par de retrasos, al final cuando salió de puerto, y el vendedor me avisó, me indicó que venía el modelo del año 2024 en vez del 2023 , y al preguntarle me indicó que venía con una serie de modificaciones electrónicas, que él no tenía ni idea pero que me las vendió como más modernas y yo al final pues le tuve que creer y que fueron únicamente modificaciones electrónicas.
Si ahora pruebas el de 141 cv y después recibes el de 129 cv y no entiendes de éstas cosas y a lo mejor ni preguntas, y el vendedor a lo mejor lo más que te dice, es que hay una modificación y que vas a tener menos emisiones, a lo mejor hasta sale el cliente más contento de la tienda. Entiendo yo que habrá rebaja del vehículo.

No sé cómo nos puede afectar ésto a los que ya tenemos el vehículo, pues siempre he sido de los que piensa, que cuantos más Niro o de X vehículo haya en carretera mejor (más accesibilidad de repuestos y más económicos...)

Me gustaría probar la versión nueva de 129 cv para compararlo con el mio, a ver si ha mejorado o se queda escaso de potencia...

Hola
Alguien sabe cómo se ve en el navegador, la altitud???
Gracias
El navegador no da información de altitud.
Ya decía yo...
Si tiene altitud, os paso una foto de ahora mismo que tengo que hacer un viaje, pone 0 metros porque estoy en un garaje, borré las coordenadas porque a nadie le interesa donde estoy jeje.
El dato se localiza en la pantalla dividida, se puede poner tres tipos de brújulas, en 2D y 3D, en el momento que el navegador pilla satélite salen las coordenadas y la altitud.. si no os salen las brújulas tenéis que configurar la pantalla partida para añadirlas...

IMG_20240330_105018.jpg

Si tiene altitud, os paso una foto de ahora mismo que tengo que hacer un viaje, pone 0 metros porque estoy en un garaje, borré las coordenadas porque a nadie le interesa donde estoy jeje.
El dato se localiza en la pantalla dividida, se puede poner tres tipos de brújulas, en 2D y 3D, en el momento que el navegador pilla satélite salen las coordenadas y la altitud.. si no os salen las brújulas tenéis que configurar la pantalla partida para añadirlas...

Ver el archivo adjunto 41756
0 metros porque estas en un garaje? Si es asi estaras en un garaje muy cerca de la playa, es asi?

O que no tiene cobertura de internet, no?

Última edición por un moderador:
0 metros porque estas en un garaje? Si es asi estaras en un garaje muy cerca de la playa, es asi?
O que no tiene cobertura de internet, no?
Jajaja, a ver que no me explique bien jeje.... voy a intentar resumir como funciona el sistema... es mas largo de explicar pero intentaré resumirlo...

La navegación de los GPS de los coches en general va por triangulación de la señal que recibe la antena GPS, en teoría recibe varias señales, según la potencia de la señal unido a los datos de la brújula del sistema de navegación junto con la cartografía del mapa que tenemos instalado es cuando salen las coordenadas, por eso por ejemplo cuando vamos por un tunel o en un garaje el navegador sigue funcionando, porque aunque no recibe los datos del satélite va por la brújula a través del mapa.... peeeero, el caso de la altitud es solo cuando tiene cobertura GPS, recibe varias señales de diferente intensidad y el software calcula la altitud, podéis probar con apps en el movil, veréis que al usar gps hay apps que dicen de cuantos satelites se pilla la señal...

Podéis comprobarlo en vuestros coches, buscad la opción de pantalla partida, donde se puede poner calendario, meteorología, reloj, etc.... ahí es donde también esta la brújula, lo seleccionáis y en cualquier sitio como la radio, desplazáis la pantalla de derecha a izquierda para ver dos pantallas, luego en la segunda pantalla solo es hacia arriba o abajo en busca de la brújula y ahí está la altitud..
.
IMG_20240330_153633_Original.jpeg

Última edición:
Volver