Opinión después de 1 año y 18000 kms

Valer0

Nuevo Forero
Vehículo/s
vw golf
Ha pasado 1 año y 18.500 kms desde que compré mi Kia Xceed AUT Tech 160 CV. Quiero dejar unas pequeñas impresiones de lo que me ha parecido este año.

Primero de todo tengo que decir que veo un fastidio que el coche desde que arranco se quede en modo ECO, se active el Star & Stop y el control de cambio de carril, cosa que tengo que desactivar cada vez que me subo al coche, imagino que a día de hoy habrá alguna solución para poder dejarlo desactivado, pero la desconozco.

Consumo de 6,5 l aproximadamente si hacer burradas y con un tipo de conducción en autopista unos 30 kms diarios. Imaginaciones mías que con el AA puesto el consumo sube muchísimo? (7/8 l).

Vengo de un VW Golf TDI 105CV y lo primero que he notado es que al arrancar en modo ECO lógicamente no tiene el mismo tirón. En modo SPORT es una verdadera burrada y un gustazo conducir.

Algún que otro susto al activarse el control de colisión solo mientras vas conduciendo, al rato se apaga solo. Eso sí, cuando ha saltado por verdaderos motivos (un par de veces) ha sido una pasada, pitidos constantes y frenazo.

Todavía sin actualizar el navegador y con el chasco de que me la metieron doblada en el concesionario al decirme que traía carga inalámbrica y Apple Car inalámbrico, si no es por el cable… y meditando comprar un Carlink en breve. (Se aceptan sugerencias).

Revisión a los 15.000 kms en la casa oficial (Talleres de las Heras, Coslada, Madrid) por un importe de 175€.

Control de crucero lo veo una maravilla, un inventazo, podrías conducir sin necesidad de tocar los pedales, hay algunas cosas que sigo sin entender como que cuando lo llevas activo se enciende un piloto con el dibujo de un coche en verde y de repente el coche desacelera (tampoco me he leído el manual).

Se me pasarán más cosas, pero es lo que me ha venido a la cabeza.

1. No, a día de hoy se sigue sin poder arrancar con todo eso desactivado, yo desactivo todo menos el mantenimiento en carril.
2. Con el AA no he notado ni que el coche empuje menos ni el consumo suba o por lo menos tanto, los compresores de ahora no son como los de antes a penas se nota cuando funcionan.
3. Yo te recomiendo actualizar porque han mejorado mucho el volumen, antes para escuchar la música decentemente había que ponerla a partir del 40 y a raíz de la última actualización con llevarlo al 15 es suficiente. Respecto a lo del Carlink yo uso este y va perfecto Adaptador Android Auto Inalambrico, Dongle Android Auto Wireless Convierte Android Auto por Cable a Inalámbrico,Plug and Play, Conexión Automática,5GHZ Transmisión de Alta Velocidad,Fácil de Instalar https://*******/d/94h476s
4. Hace poco también pasé en Kia De Las Heras Coslada pero no puedo decir precio porque contraté los primeros mantenimientos al comprar el coche y no me dieron factura de lo que costó porque ellos facturan directamente a Kia pero sí les pedí una copia de la hoja de trabajo para tener por escrito lo que hicieron y me la imprimieron sin problema.
5. Qué envidia, a mí el control de crucero adaptativo no me gusta nada, ojalá se pudiese desactivar y que el coche no frenase al detectar otro coche delante aún llevándolo a la mínima distancia.

Tendré que ver como se desactiva lo de Star&stop, porque con tráfico es mortal y no creo que sea bueno.
Lo del volumen me das una buena noticia, lo actualizaré en cuanto pueda, porque flipaba que con 40 se oyera más bien poco.
Lo del control de crucero adaptativo está bien y es cómodo pero en algunas ocasiones, en otras es una historia porque te frena y a veces se raya en curvas cuando no hay un coche en tu mismo carril.
Lo del Apple car que con la versión tech haya que enchufar el cable es una cagada bien gorda y un sinsentido, que versión drive sí que lo tenga y una superior no.
P.D. Yo tengo el coche un mes, y de momento tampoco me he leído el manual. ‍♂️

Tendré que ver como se desactiva lo de Star&stop, porque con tráfico es mortal y no creo que sea bueno.
A la izquierda del cambio tienes varios botones y uno de ellos es una "A" dentro de un círculo, si le das desactivas el Star&Stop.
Yo que tú ya me hubiese leído el manual.

Lo del volumen me das una buena noticia, lo actualizaré en cuanto pueda, porque flipaba que con 40 se oyera más bien poco.
Lo del control de crucero adaptativo está bien y es cómodo pero en algunas ocasiones, en otras es una historia porque te frena y a veces se raya en curvas cuando no hay un coche en tu mismo carril.
Lo del Apple car que con la versión tech haya que enchufar el cable es una cagada bien gorda y un sinsentido, que versión drive sí que lo tenga y una superior no.
P.D. Yo tengo el coche un mes, y de momento tampoco me he leído el manual. ‍♂️

va 5 años y unos meses y ni mirarlo mas que un manual parece el quijote en versión coche......

A la izquierda del cambio tienes varios botones y uno de ellos es una "A" dentro de un círculo, si le das desactivas el Star&Stop.
Yo que tú ya me hubiese leído el manual.
Jajaja, gracias. Sí, tendré que dedicarle algún tiempo, aunque con niños es complicado siempre y al final del día ya no te quedan ganas de ponerte a leer.
Intuía que era uno de esos botones, pero por no liarla… muchas gracias

va 5 años y unos meses y ni mirarlo mas que un manual parece el quijote en versión coche......
Encima parecen fotocopias, que podrían ser al menos a color.

Última edición por un moderador:
Pero de verdad que no lo leeis aunque sea simplememte por curiosidad? No entiendo que alguien no tenga curiosidad de aprender cómo funciona aquello que compra y más cuando es algo tan complejo como los vehículos actuales. Pero vaya luego pasa lo que pasa.

Pero de verdad que no lo leeis aunque sea simplememte por curiosidad? No entiendo que alguien no tenga curiosidad de aprender cómo funciona aquello que compra y más cuando es algo tan complejo como los vehículos actuales. Pero vaya luego pasa lo que pasa.

Yo tampoco lo entiendo, pero las inquietudes de cada uno son las que son.

Yo por ejemplo, ya no es por saber usar el coche, ni siquiera por no romperlo, es que cuando tienes ilusión de coche nuevo te apetece conocer hasta el último detalle del coche, saber cómo se usa el coche, y saber cuánto partido le puedes sacar (luego pasa que muchas funciones las utilizas la primera vez y no las vuelves a utilizar porque no te valen para nada, pero bueno, al menos sabes que están ahí y como usarlas). Y lo digo yo que hace 18 años que no me compro un coche nuevo. Pero es que esa misma sensación, esa misma inquietud, la tuve hace 5 años cuando me compré la Carnival (con 15 años), me estudié hasta la última página del manual (de hecho, lo sigo haciendo, porque cada vez que rasco, aprendo algo nuevo de los manuales).

Pero bueno, todo esto como digo va, más que por lo ocupado que estemos, por la manera de ser de cada uno, el que tiene interés saca un hueco, y el que no, pasa, es así y será siempre.

Pero llevas razón, cuantas averías por mal uso se evitarían si la gente perdiera simplemente una hora en hojear el manual de su coche nuevo antes de empezar a usarlo.

Saludos.

Yo me había leído el manual del Sportage antes de comprarlo (no completo, pero si verlo con detenimiento). Luego muchas veces no recuerdas algunas cosas, pero al menos sabes de su existencia.

Yo me había leído el manual del Sportage antes de comprarlo (no completo, pero si verlo con detenimiento). Luego muchas veces no recuerdas algunas cosas, pero al menos sabes de su existencia.
De eso se trata, no de estudiarlo a pie y juntillas, sino simplemente de leerlo para que al menos te suene las cosas y si ya un día te surge una duda, pues ya sabes donde acudir para resolverla. además como he dicho ya es por simple curiosidad.

Gracias a todos por vuestras opiniones. Cristian1.5 imagino que tu Carlink es de la web de A M A Z O N, echaré un ojo.
También me apunto lo de la actualización del Navegador.
Me encanta el debate que genera leerse el manual o no leérselo. Vengo de un coche de hace 17 años con toda la tecnología que había por aquel entonces y toda la que hay hoy. Tengo que reconocer que no me he leído el manual de mi nevera, horno, TV, Router, mi perro, mi portátil, pero aún así vamos aprendiendo día a día. Gracias a todos por la ayuda.

Gracias a todos por vuestras opiniones. Cristian1.5 imagino que tu Carlink es de la web de A M A Z O N, echaré un ojo.
También me apunto lo de la actualización del Navegador.
Me encanta el debate que genera leerse el manual o no leérselo. Vengo de un coche de hace 17 años con toda la tecnología que había por aquel entonces y toda la que hay hoy. Tengo que reconocer que no me he leído el manual de mi nevera, horno, TV, Router, mi perro, mi portátil, pero aún así vamos aprendiendo día a día. Gracias a todos por la ayuda.
Pues yo soy al contrario, me leo todo manual que me llega a las manos, desde el coche hasta el juego de la niña. Aunque parezca mentira, siempre siempre algo se rasca.
Un saludo.

1. No, a día de hoy se sigue sin poder arrancar con todo eso desactivado, yo desactivo todo menos el mantenimiento en carril.
2. Con el AA no he notado ni que el coche empuje menos ni el consumo suba o por lo menos tanto, los compresores de ahora no son como los de antes a penas se nota cuando funcionan.
3. Yo te recomiendo actualizar porque han mejorado mucho el volumen, antes para escuchar la música decentemente había que ponerla a partir del 40 y a raíz de la última actualización con llevarlo al 15 es suficiente. Respecto a lo del Carlink yo uso este y va perfecto Adaptador Android Auto Inalambrico, Dongle Android Auto Wireless Convierte Android Auto por Cable a Inalámbrico,Plug and Play, Conexión Automática,5GHZ Transmisión de Alta Velocidad,Fácil de Instalar https://*******/d/94h476s
4. Hace poco también pasé en Kia De Las Heras Coslada pero no puedo decir precio porque contraté los primeros mantenimientos al comprar el coche y no me dieron factura de lo que costó porque ellos facturan directamente a Kia pero sí les pedí una copia de la hoja de trabajo para tener por escrito lo que hicieron y me la imprimieron sin problema.
5. Qué envidia, a mí el control de crucero adaptativo no me gusta nada, ojalá se pudiese desactivar y que el coche no frenase al detectar otro coche delante aún llevándolo a la mínima distancia.
Gracias Cristian1.5 he actualizado como me dijiste, 40 minutillos aprovechando que tenía que hacer unos kms y va fenomenal.
También me he decantado por el Carlink 5.0 2air, ya os contaré como me va.

Volver