Nuevo etiquetado de carburantes

Trotamundos

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Vehículo/s
Kia Carens 1.7 CRDI 115 C.V.
Buenas tardes.
¿Sabeis si en los tapas de los depósitos de gasolina tenemos alguna pegatina que nos especifique el tipo de combustible?

Las denominaciones que encontraremos en las gasolineras serán estas:
1530628557_581204_1530629407_sumario_normal.jpg
 
Buenas tardes.
¿Sabeis si en los tapas de los depósitos de gasolina tenemos alguna pegatina que nos especifique el tipo de combustible?

Las denominaciones que encontraremos en las gasolineras serán estas:
1530628557_581204_1530629407_sumario_normal.jpg
Y cuál es cuál?
 
Buenas tardes, actualizo la información:

Tabla de equivalencias de carburantes
Combustible Etiqueta
Gasoil con un 7% de biodiesel B7
Gasoil con un 10% de biodiesel B10
Diésel sintético XTL
Gasolina con un 5% de etanol E5
Gasolina con un 10% de etanol E10
Gasolina con un 85% de etanol E85
Hidrógeno H2
Gas Natural Comprimido CNG
Gas Licuado del Petróleo o Autogas LPG
Gas Natural Licuado LNG
 
Pero... Y cuántos surtidores van a tener que poner en las estaciones de servicio???
 
Pero... Y cuántos surtidores van a tener que poner en las estaciones de servicio???
Seguirán los mismos que hay ahora, dos de gasolina, E5 y E10 por los dos de 95 y 98 y dos de diésel, B7 y B10, por el diesel normal y el "caro" y ya está, y alguna gasolinera puede que si tienen depósitos de más, metan la E85 y diesel XTL que serán los que no en todas partes se encuentren.
 
trabajo en gasolinera...y x lo que me han dicho esas pegatinas son añadidos extra...vamos q seguirán siendo 95,etc...esto de las etiquetas es norma de la comunidad Europea ya que no en todos los países se les llama igual y surguen muchas confusiones
 
Ahí dejo lo que han puesto en la Repsol donde reposto:

IMG_0067.JPG

Me resulta curioso que quitaron la "98" de todos los surtidores.
 
es que la 98 se vende regular...suelen gastarla los que usan deportivos o coches potentes...y no siempre, debido a su coste...a mí me han venido clientes comentándome que en otras bps han eliminado la 98 y que el dueño/gerente les comento que mantener un tanke con 98 para 4-5 clientes no les rentaba... imagino que eso será general a todas
 
Pues muy mal que quiten la 98, es verdad que no se vende igual que la 95 ni por asomo, pero aunque sean pocos hay vehículos que las usan y ahora sus clientes que? Imagino que no lo quitarán de todas las estaciones de servicio sino de aquellas que habrán detectado que no las vende aunque no son escusas es un servicio que debería ofrecer, una marca debe "premium" debe ver más allá que el puro interés economico, esto mismo lo hace una low cost y ya la estamos crucificando amparandonos en eso mismo.
 
Pues muy mal que quiten la 98, es verdad que no se vende igual que la 95 ni por asomo, pero aunque sean pocos hay vehículos que las usan y ahora sus clientes que? Imagino que no lo quitarán de todas las estaciones de servicio sino de aquellas que habrán detectado que no las vende aunque no son escusas es un servicio que debería ofrecer, una marca debe "premium" debe ver más allá que el puro interés economico, esto mismo lo hace una low cost y ya la estamos crucificando amparandonos en eso mismo.
Es que muchas gasolineras no son propiedad de la petrolera, sino de particulares "franquiciados" que velan por su negocio y les interesa vender lo que la mayoría de gente demanda.
 
Es que muchas gasolineras no son propiedad de la petrolera, sino de particulares "franquiciados" que velan por su negocio y les interesa vender lo que la mayoría de gente demanda.
Claro que es por eso, pero nose, esas mismas franquicia debería obligar a ofrecer todos los tipos de carburantes ya que se publicitan como gasolineras premium y la calidad del servicio que ofrecen también debería estar cuidado, como se siga en esa linea al final las premium se acercaran más a low cost. Pero bueno está claro que la pela es la pela y como a la mayoría le dará exactamente igual igual que deje de venderse 98 pues no habrá ninguna repercusión y evidentemente por ello han llevado acabó dicha eliminación.
 
no os engañéis...lo primordial en todas las empresas son los beneficios y las gasolineras no van a ser la excepcion, habláis de gasolineras premium y sus servicios como si fueran hoteles de 5estrellas...cuando la realidad es que si...en una gasolinera importante encontraras supermercado, cafeteria,etc pero esos servicios los hace la misma persona que te cobra y es la que da la cara al público, y diréis ¡que pongan más gente!!! si,sería lo ideal.. pero eso es menos beneficio ergo no interesa
 
ATENCION A LOS DIESEL !!!!
El diesel que hay que poner es el B7 que para mi ya lleva hasta demasiado porcentaje de combustible BIO.
El B10 y el XTL NO, repito NO son el gas-oil del caro o del bueno que habia en las gasolineras hasta ahora, son gas-oils con una mayor proporcion de BIO, es decir con mexcla de aceite de una clase o de otra o, de gasoil obtenido por sintesis o, antes de pasar en la refineria por las torres de transformacion.
Los antiguos motores diesel (el motor de mi Mercedes W210 de 1998 funcionaba perfectamente con aceite de girasol , de oliva, de freidora despues de filtrado etc) podian funcionar con esos carburantes, pero NO los motores atuales, los que ya son con filtro de particulas y muchpo menos los Euro 5 o Euro 6 y de ahi en adelante.
 
Un círculo para representar la gasolina y un cuadrado para el diésel

Los vehículos eléctricos aún no tienen una etiqueta aplicable

Industria prorroga hasta 2020 el efecto del nuevo WLTP

El 60% de los coches, más caros con el nuevo WLTP

  • DENIS IGLESIAS
  • Madrid
11 OCT. 2018 18:49
A partir de hoy, si acude a repostar verá unos nuevos adhesivos en los surtidores de las gasolineras. Se trata del etiquetado europeo de combustibles, que busca familiarizar a los consumidores con los carburantes alternativos, unificar la clasificación de los mismos a nivel continental y saber cómo de verdes son.


PUBLICIDAD
inRead invented by Teads


Cómo leerlo
Para una interpretación rápida: la gasolina se identifica con un círculo, el diésel con un cuadrado y los combustibles gaseosos, con un rombo. Dentro de cada forma habrá unas letras y números que indican la cantidad de etanol (gasolina) y biodiésel (gasóleo) que lleva; o el tipo de gas por sus siglas en inglés: LGP, gas licuado del petróleo; LNG, gas natural licuado; y CNG, gas natural comprimido. Existen otros como XTL, un diésel que no deriva del crudo del petróleo pero que apenas se vende aquí.

Equivalencias
El etiquetado no modificará los hábitos actuales, que permiten escoger entre combustibles de menor o mayor calidad. Ahora, además, el conductor podrá considerar la variable ecológica y, en lugar de una gasolina E5, optar a la E10 más limpia. O viceversa. Y lo mismo ocurre con el diésel. Asimismo, los nuevos adhesivos convivirán con las denominaciones comerciales de cada operador. Pero no busque una equivalencia entre esta clasificación y la que ya existía.

15392763525984.jpg

Así, por ejemplo, en una estación le pueden servir gasolina de 95 octanos que está etiquetada como E10 y en la de otro operador, el mismo combustible puede ser E5. Lo mismo ocurre con el gasóleo: uno premium puede variar de una gasolinera a otra entre el etiquetado B7 y el B10. Y es que conviene recordar que los combustibles premium actuales no lo son por su componente ecológica, sino por una formulación enriquecida que permite recorrer más kilómetros, mejorar las prestaciones y proteger el motor. Los operadores ya han aclarado que los productos que sirven no cambiarán.

Para toda Europa
Una de las razones del nuevo sistema es que sea único para toda la UE, más Islandia, Liechtenstein, Noruega, Macedonia, Serbia, Suiza y Turquía. Así, se podrá repostar en cualquiera de estos países sin necesidad de entender el idioma local y sin error. Reino Unido decidirá cómo aplica la norma tras el Brexit, pero los nuevos vehículos que se fabriquen allí llevarán etiqueta.

Vehículos
15392515294038.jpg


Las nuevas etiquetas de combustible entran en vigor el 12 de octubre
El etiquetado, además de en las gasolineras, deberá estar visible en los coches que sean de nueva comercialización o que se matriculen. Estará situado en la proximidad del tapón de llenado o de la tapa del depósito. También debe aparecer en el manual del vehículo y en la información que ofrece el concesionario. La nueva nomenclatura afecta a motos, turismos, furgonetas, camiones, autobuses, etc.

Coches antiguos
¿Y qué pasa con los vehículos que ya están en circulación? No llevarán adhesivo y los fabricantes no recomiendan colocar las etiquetas. En caso de necesitar asesoramiento, se insta a consultar al concesionario más cercano. Deberán comprobar la información de los combustibles en el cuerpo del surtidor y en sus boquereles.

Eléctricos
Si usted tiene un vehículo híbrido, normal o enchufable, no tendrá una etiqueta específica. Se regirá por la correspondiente al tipo de combustible que use el motor de combustión (gasolina o diésel) del coche. Actualmente, la UE trabaja en una norma que establezca las características de la etiqueta aplicable a los automóviles 100% eléctricos y sus puntos de recargrecarga.
 
Si ahora lo veo yo creo que esta equivocado
La 95 es E5 y la 98 es E8
Ya veremos lo que a puesto cada gasolinera , porque si nosotros nos hacemos un lío ellos no van a ser menos
Y el gasoil actual lleva aditivos para hacer mas kilómetros para alargar la vida del motor...
Peto según la noticia no lo son por su componente ecológica.
O sea que decían que eran mas limpios y nos estaban engañando .
Yo e hechado muy pocas veces del gasoil caro pero me da ami que esto de los aditivos es como en los yogures los vífidus alguno los habéis visto:D

Hoy no.
Mañaaaana compro un microscopio:D:D:D
Ha ver que burra nos venden ahora
 
Última edición:
Volver
Arriba