No se para el ventilador del climatizador

• Autor de tema Autor de tema MTR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

MTR

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia carnival 2.9 CRDI 185CV EX 2006
Buenos días.
Tengo el problema que no se me para el ventilador del climatizador, funciona todo el rato, el climatizador funciona bien, enfría, pero el ventilador no para aunque le de al botón de paro.
Estoy buscando el relé del ventilador pero no lo encuentro, si alguien me puede ayudar...

Muchas gracias por tu rápida respuesta, ya he mirado estos enlaces pero no me facilita la orientación del relé que busco, yo ya he averiguado dónde están los fusibles, igualmente no es problema de ellos, porque si no no funcionaría el ventilador, el problema es todo lo contrario, no para y creo que debe ser porque el contacto del relé está soldado...

Perdona, no he podido mirar nada
Estoy pensando que podría ser el OME regulador, resistencia temperatura ventilador...

Buenas tardes.
A final, buscando y buscando he encontrado el relé, es la unidad de control. La he cambiado por una nueva, unos 28'50€, puesta en casa, comprada en Autodoc. Ya funciona bien.

upload_2023-7-3_17-46-25.png

Por si alguien se encuentra en la misma situación...

Última edición por un moderador:
Buenas tardes.
A final, buscando y buscando he encontrado el relé, es la unidad de control. La he cambiado por una nueva, unos 28'50€, puesta en casa, comprada el Autodoc. Ya funciona bien

Supongo que no habrás sacado fotos del proceso de cambio, ¿verdad? ¿o algún tutorial de Youtube que hayas usado? Lo digo por dejarlo documentado, seguro que a alguien le sirve.

Saludos.

Buenas tardes.
A final, buscando y buscando he encontrado el relé, es la unidad de control. La he cambiado por una nueva, unos 28'50€, puesta en casa, comprada en Autodoc. Ya funciona bien.
donde se encuentra ese rele?gracias

Buenas tardes.
Muchas gracias a MTR, por su ayuda.
Se cambia sacando la guantera inferior, como si fueras a cambiar el filtro del habitáculo, quitas los pasadores de la bisagra de la guantera, la apartas; a la izquierda del filtro dando hacia la consola central se encuentra el módulo del ventilador.
Necesitas un destornillador philips con el mango más corto posible y a hacer contorsionismo.

Un saludo.

Volver