Ruido en ventilacion

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por guajin2, 20 Ago 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Hola.

    Me ha pasado una cosa que la verdad no sé muy bien cómo solucionarla... tengo un ruido en la ventilación, creo que es del propio ventilador, porque he probado a poner recirculación, abrir y cerrar trampillas con los botones del climatizador etc.. y es como una especie de roce, como si fuese un grillo que cuando el ventilador está al "1" suena, a partir de esa velocidad va bajando el ruido, es más, es como si no lo hubiera prácticamente.

    si apago el ventilador, el ruido desaparece. Esto obviamente, como tema de garantía se lo van a pasar por el arco del triunfo...
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso me ha pasado a mí en otros coches, pero mucho más antiguos, es el cojinete del rotor del ventilador que coge holgura, yo en anteriores coches lo intentado arreglar de muchos modos, engrazando dicho rotor, ajustándolo pero al cabo de poco tiempo siempre aparecia de nuevo el grillo a veces no era constante y se hacía más patente a tomar una curva ya que la inercia hacia rozar el rotor. Al final la forma de arreglarlo fue sustuir el ventilador. Pero repito se trataba de coches con ya un cierto tiempo en un coche nuevo no debería, no es normal y por tanto debería entrar en garantía, pero como tú dices seguro que podrán escusas de que es desgaste bla ba bla pero al menos debes intentarlo.
    Saludos
     
  3. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    gracias por tu comentario, tengo que ir dentro de unos 2000 km a hacer un cambio de aceite, a ver que me dicen.
     
  4. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Creo que he dado con el grillo... me falta confirmarlo porque no sé muy bien qué es, creo que es el ventilador.

    Se trata de un aparato con forma como redonda que se encuentra debajo de la guantera, justo delante. Tiene un conector eléctrico que según lo muevo parece que el grillo para... creo que es esto, es el conector de la derecha, iba a quitarlo, pero me daba miedo de liarla. Al menos si es efectivamente esto el motivo del problema, en mano de obra mucho no me pueden cobrar si no entra en garantía jajajaajja
    [​IMG]

    Voy a observarlo unos días a ver.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Efectivamente esa pieza se trata del ventilador del sistema de climatización. Cómo tú bien dices está bastante accesible y su sustitución no conlleva mayor complicación.
    Saludos
     
  6. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Gracias por tu ayuda, pensaba que estaría dentro de la consola y sería más complejo.. ahora a pelearme con ellos para que lo metan en garantía.. y sino a ver qué piden por cambiarla... yo digo... 250 pavos :barefoot:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas