Buenas,
Tengo un Sportage diesel de 2017 y tengo dos problemas. Escribo más que nada a ver si alguien se ha encontrado con lo mismo-.
1.- Desde casi nuevo, a veces sí y a veces no, cuando está frío y poner primer y/o segunda, cuando voy a arrancar y suelto embrague, es como si patinara, no un patinar de cuando no tiene embrague, sino más bien como si se fuera a calar por ir demasiado deprisa. Lo llevé al taller al año y me dijeron que no vieron nada y a día de hoy, con 4 años, e entrado a taller y me dicen que es normal, que Kia comenta que estos embragues son de trabajar en frío.
2. El viernes pasado empezaron a costarme entrar las marchas y el fin de semana, si aceleraba el coche (2500 rpm para arriba) ya no entraban. Podía subir las marchas, pero no bajarlas. El lunes dije, lo llevaré al taller, pero el lunes ya no entraban de ninguna manera.
Hoy me han llamado del taller, se tiene que desmontar el cambio y que seguramente es el kit de embrague, el cuál tendré que pagar yo. 930€. Pero no es que me patine el embrague, es que no entran las marchas.
Me he puesto como una moto. Le he comentado que el coche tiene 40.000km y que en 25 años que tengo el carné, conduciendo a diario coche de empresa y con 6 coches a mis espaldas, más los de empresa, sería la primera vez que rompo yo un embrague.
Me huele muy mal, el concesionario ya no tiene muy buena fama y con la pandemia, me hace sospechar que no quieran ganarse el pan.
Alguien sabe de algo parecido?
Gracias de antemano.
Tengo un Sportage diesel de 2017 y tengo dos problemas. Escribo más que nada a ver si alguien se ha encontrado con lo mismo-.
1.- Desde casi nuevo, a veces sí y a veces no, cuando está frío y poner primer y/o segunda, cuando voy a arrancar y suelto embrague, es como si patinara, no un patinar de cuando no tiene embrague, sino más bien como si se fuera a calar por ir demasiado deprisa. Lo llevé al taller al año y me dijeron que no vieron nada y a día de hoy, con 4 años, e entrado a taller y me dicen que es normal, que Kia comenta que estos embragues son de trabajar en frío.
2. El viernes pasado empezaron a costarme entrar las marchas y el fin de semana, si aceleraba el coche (2500 rpm para arriba) ya no entraban. Podía subir las marchas, pero no bajarlas. El lunes dije, lo llevaré al taller, pero el lunes ya no entraban de ninguna manera.
Hoy me han llamado del taller, se tiene que desmontar el cambio y que seguramente es el kit de embrague, el cuál tendré que pagar yo. 930€. Pero no es que me patine el embrague, es que no entran las marchas.
Me he puesto como una moto. Le he comentado que el coche tiene 40.000km y que en 25 años que tengo el carné, conduciendo a diario coche de empresa y con 6 coches a mis espaldas, más los de empresa, sería la primera vez que rompo yo un embrague.
Me huele muy mal, el concesionario ya no tiene muy buena fama y con la pandemia, me hace sospechar que no quieran ganarse el pan.
Alguien sabe de algo parecido?
Gracias de antemano.