No me entran las marchas y da tirones

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Itmar, 9 Mar 2021.

  1. Itmar

    Itmar Forero Activo

    Buenas,

    Tengo un Sportage diesel de 2017 y tengo dos problemas. Escribo más que nada a ver si alguien se ha encontrado con lo mismo-.

    1.- Desde casi nuevo, a veces sí y a veces no, cuando está frío y poner primer y/o segunda, cuando voy a arrancar y suelto embrague, es como si patinara, no un patinar de cuando no tiene embrague, sino más bien como si se fuera a calar por ir demasiado deprisa. Lo llevé al taller al año y me dijeron que no vieron nada y a día de hoy, con 4 años, e entrado a taller y me dicen que es normal, que Kia comenta que estos embragues son de trabajar en frío.

    2. El viernes pasado empezaron a costarme entrar las marchas y el fin de semana, si aceleraba el coche (2500 rpm para arriba) ya no entraban. Podía subir las marchas, pero no bajarlas. El lunes dije, lo llevaré al taller, pero el lunes ya no entraban de ninguna manera.

    Hoy me han llamado del taller, se tiene que desmontar el cambio y que seguramente es el kit de embrague, el cuál tendré que pagar yo. 930€. Pero no es que me patine el embrague, es que no entran las marchas.
    Me he puesto como una moto. Le he comentado que el coche tiene 40.000km y que en 25 años que tengo el carné, conduciendo a diario coche de empresa y con 6 coches a mis espaldas, más los de empresa, sería la primera vez que rompo yo un embrague.
    Me huele muy mal, el concesionario ya no tiene muy buena fama y con la pandemia, me hace sospechar que no quieran ganarse el pan.

    Alguien sabe de algo parecido?

    Gracias de antemano.
     
  2. Itmar

    Itmar Forero Activo

    Hoy me han llamado del Taller.

    Han desmontado el cambio y el kit de embrague y me comentan que este está totalmente destrozado, doblado e inservible. He alucinado.

    Preguntando como puede ser algo así, me ha comentado el recepcionista que ha sido forzando el embrague. Embarrancándome en barro y forzándolo, con algún remolque con mucho peso, corriendo mucho... ¿Cómo me defiendo de eso? no puedo demostrarlo.

    Le he pedido que medie con Kia España y ya he visto que no estaba por la labor, que hará la consulta pero que no servirá de nada.

    Me veo tan impotente... veo que al final pagaré 1000€ y que nadie me asegura que en un par de años vuelva a pasarme.
     
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    pues si eres asiduo al lugar ya habras podido comprobar que lso embragues son al parecer el punto flojo de los Kias ya que les pasa a varios modelos incluidos algun forero en coches totalmente nuevos
     
    A Nolotuning le gusta esto.
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ya no tienes nada que hacer, esta claro que ese embrague estaba mal desde el principio, y ha estado trabajando de forma forzada hasta que no a aguantado mas, la mayoría de nosotros no tenemos ningún tipo de tirón en el embrague ni nada raro. Si en aquel momento que el taller te dijo de boquilla que era normal ese comportamiento tan raro del embrague le hubieras pedido un papel firmado donde certificaran lo dicho de palabra, pues tendrías algo con que demostrar que el embrague estaba mal desde el principio. Pero ya no podrás hacer nada, el taller visto lo visto lo negara y a correr, por cierto, cambia de taller.
    Un saludo.
     
  5. Itmar

    Itmar Forero Activo

    Es el taller oficial de kia en mi ciudad, el más cercano lo tengo a 60/80 kilómetros.

    os dejo unas fotos del kit de embrague.

    De momento he hablado con dos mecánicos de confianza, el cual uno de ellos ha ido in situ al taller y me han dicho que no es normal lo que ha pasado. Mañana irá un perito pagado por mi a ver que hay, aunque me ha comentado que cosas como el embrague son muy difíciles de defender.

    Está claro, que no volveré a repetir con kia y lo que me jode es que en el taller me han cambiado el kit de embrague y creo que volverá a pasar en un tiempo. El problema no creo que resida en el disco de embrague, sino en la bomba que acciona el embrague.

    en fin...

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