no entran las marchas..

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Elx_XR, 9 Ene 2012.

  1. Elx_XR

    Elx_XR Forero Activo

    Hace unos días fui a coger el coche por la mañana (duerme en garaje) y no entraban las marchas. No es que entraran duras, es que al principio no entraban directamente. El coche hacia como que empujaba hacia adelante al intentar meter la marcha pero nada. Pues estuve pisando y soltando el embrague e intentando meter alguna marcha sin forzar demasiado hasta que empezaron a entrar. Ya empece a circular y al rato ya entraban perfectamente. El dia de antes el coche habia ido perfectamente, y no tuve nada raro, ni rascada de marchas ni nada que pudiera haber afectado. Pues a partir de ese dia me esta pasando cuando cojo el coche por la mañana o por la noche despues de estar muchas horas parado. Y con el coche sin arrancar las marchas entran perfectamente y no se nota nada raro. Como vereis no tengo ni idea de mecanica. Por los sintomas que diriais: embrague, caja de cambios, ... Esta semana lo llevo a la Kia pero me gustaria tener alguna opinion para cuando me pidan un paston no asustarme... Gracias!!!

    Por cierto, el mio es un 2.0 CRDI.
     
    Última edición: 9 Ene 2012
  2. llopito

    llopito Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid - Valencia
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI Drive Plus 115cv Negro
    ¿Te entran bien cuando el coche está parado y cuando lo arrancas no entran?

    Joder, te iba a preguntar si notabas "esponjoso" o incluso blando el pedal del embrague... pero si las marchas te entran en parado, no debe ser falta de líquido.
     
  3. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Yo te iba a decir que miraras el nivel de líquido, pero es raro que con el motor parado entren y con el arrancado no xD. Se me ocurre que pueda ser el collar del embrague que se te quede flojo o algo, pero sin verlo es difícil... ¿No estás en garantía?
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Para mi que es algo del circuito del embrague, como que se queda sin presion el circuito hidraulico y no actua... porque, efectivamente, si tu intentas meter una marcha sin pisar el embrague hace como intento de avanzar... pero lo mejor es que te lo miren en el taller
     
  5. Elx_XR

    Elx_XR Forero Activo

    Gracias por vuestros aportes. Yo tambien pienso que tiene que ser algo de liquido o lo que tu dices Davi_CEED tambien tiene sentido. Hoy he llamado a taller y mañana lo llevo. A ver que me dicen. Mi coche ha hecho ahora los 4 años y lleva 72.000 km.
     
  6. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues a tirar de garantía y ya nos dirás. Cuando se me fastidio la bomba del embrague y perdía liquido nunca note que el coche engranara mal o que directamente no lo hiciera, y eso que estuve dos veces bajo mínimos, con la luz del cuadro encendida (liquido del deposito de frenos).
     
  7. pepollo

    pepollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro ceed 2.0 CRDi
    Puede ser el collar del embraque. Fallo "común" en los 2.0 crdi (entre ellos el mío).
     
  8. Elx_XR

    Elx_XR Forero Activo

    He dejado esta mañana el coche en el taller y me acaban de llamar. Segun me han dicho es la bomba del embrague y que tardan un par de dias porque tienen que recibir las piezas. Tambien me han dicho que si me lo cubre la garantia pero que tengo que pasar la revision ahora de los 80.000 o el año, en mi caso lo segundo, para no tener problemas.

    Liquido no perdia, porque justo esta mañana lo he vuelto a comprobar y estaba por encima de la mitad.

    Ya ire poniendo las novedades...
     
  9. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Ya nos contarás, a la espera ;) .
     
  10. Elx_XR

    Elx_XR Forero Activo

    Pues hoy me han avisado del taller y ya lo he recogido. Pues segun ellos me han cambiado la bomba del embrague y sin coste ya que entraba en la garantia. Del taller a mi casa hay muy poco pero las marchas entraban perfectamente. Ya ire probandolo mejor pero esperemos que no de ningun problema. De paso le han hecho la revision de los 80.000 o en mi caso el año, y me han cobrado 270 euros, que es lo mismo que me cobraron con la de los 40.000. Asi que puedo decir que se han portado bien en el taller.
     
  11. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    ami tambien me paso! a los 7.000km de comprarlo se me empezo a encender el testigo del freno de mano y la marcha atras se me quedaba encajada y no salia sobre todo cuando hechaba marcha atras en una cuesta, tenia que parar el motor eh intentar moverlo por la propia inercia para que saliera. Se me fastidio la misma pieza que a ti, le entraba aire al sistema y um
     
  12. jorgemena

    jorgemena Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia proceed
    te arrascan las marchas al accelerar?
     
  13. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Eso es de esa pieza
     
  14. jorgemena

    jorgemena Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia proceed
    que pieza?
     
  15. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Se tienen que estar refiriendo al collarín del embrague, digo yo.
     
  16. jorgemena

    jorgemena Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia proceed
    se supone q es eso noo?xD
     
  17. valero

    valero Nuevo Forero

    Hola buenas tardes. A mi me paso lo mismo en mi KIA carens lo que paso era el cojinete de empuje del embrague es hidráulico y perdia líquido, al pasar muchas horas se descargaba por eso al pisarlo muchas veces se carga y vuelve a funcionar, solucion mia al estar en garantia fue con 3 años y 28000km me cambiaron el cojinete, embrague y volante motor todo en garantia por que el liq que perdia mancho duchas piezas y por seguridad lo cambiaron. Espero que te sirva de ayuda la factura ascencia a 1500€ pero lo cubrio la garantia puffffff menos mal. Un saludo.