Gengiskhan
Forero Activo
- Ubicación
- Zaragoza (Habitual)
- Vehículo/s
- Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
Hola!; ¿que tal os va con el encierro? espero que sin novedad.
Bueno; a lo que vamos:
Ya es la segunda vez que me pasa durante ese arresto domiciliario.
El coche esta sin salir del garage desde el primer dia del encierro.
Durante este mes y pico, por dos veces se me ha ocurrido bajar al garage para ponerlo en marcha, dejar qu se ponga a los 90º de temperatura y sin salir del garage dar un par de vueltas para que los neumaticos descansen en diferente posicion y no se me hagan planos.
Pero las dos veces, cuando me he acercado al coche con el mando en el bolsillo, como siempre, no ha pitado el maletero para abrirse solo, ni se han desplegado los espejos al acercarme al puerta, ni ha pitado la cerradura, ni se han abierto los puertas del coche como habitualmente hacia. Me he tenido que sacar la llave del bolsillo, pulsar el boton del mando (el del candadito abierto) y entonces si que me ha permitido abrir.
La bateria no creo que sea; puesto que nada mas sentarme y cerrar la puerta, el motor del asiento (electrico) ha hecho que este me pusiera en mi posicion, y en cuanto he pisado el freno y he pulsado el el boton, motor de arranque ha arrancado el coche sin dificultad alguna.
Una vez arrancado , he dejado acelerando un poco que cogiera temperatura y me he dado un par de vueltas por dentro del garage, he vuelto a mi sitio y acelerandolo como entre 2000 y 3000 RPM lo he mantenido como un cuarto de hora en marcha, he levantado el pie, lo he dejado a ralenti como un par de minutos y lo he parado.
Despues, lo he cerrado ya normal (con el mando en el bolsillo), se ha cerrado correctamente, me he alejado del coche para darle tiempo a que "se pensara" el cierre, me he acercado y ya todo se abre con normalidad.
Esto me paso hace unos 10 dias y ayer despues deotros 10 dias mas o menos, me volvio a pasar lo mismo.
La pregunta es:
¿Tiene la CPU del coche algun tipo de " tiempo de reloj" que desconecta automaticamente los puntos de consumo innecesarios para no consumir bateria en iempos largos de inactividad?.
Si la respuesta es NO; no lo entiendo, pues todos los aparatos electricos funcionan correctamente en el momento que abres la puerta con el mando, si fuera la bateria, no creo que funcionase el motor del asiento, ni las luces automaticas ni ningun consumo alto sin haberlo arrancado antes, si fueran las pilas del mando, tampoco ceo que funcionase para abrir con el boton, ni abriria despues de estar un rato en marcha.
Tengo el asunto hecho un poco lio, no lo acabo de entender a no sea que undo al sistema ese de paro/arranque (como se llame) tenga un reloj de inactividad.
¿Alguno de vosotros sabe del asunto?
Un sludo y...........¡Gracias! y...... a seguir bien en el "arresto domiciliario"
Bueno; a lo que vamos:
Ya es la segunda vez que me pasa durante ese arresto domiciliario.
El coche esta sin salir del garage desde el primer dia del encierro.
Durante este mes y pico, por dos veces se me ha ocurrido bajar al garage para ponerlo en marcha, dejar qu se ponga a los 90º de temperatura y sin salir del garage dar un par de vueltas para que los neumaticos descansen en diferente posicion y no se me hagan planos.
Pero las dos veces, cuando me he acercado al coche con el mando en el bolsillo, como siempre, no ha pitado el maletero para abrirse solo, ni se han desplegado los espejos al acercarme al puerta, ni ha pitado la cerradura, ni se han abierto los puertas del coche como habitualmente hacia. Me he tenido que sacar la llave del bolsillo, pulsar el boton del mando (el del candadito abierto) y entonces si que me ha permitido abrir.
La bateria no creo que sea; puesto que nada mas sentarme y cerrar la puerta, el motor del asiento (electrico) ha hecho que este me pusiera en mi posicion, y en cuanto he pisado el freno y he pulsado el el boton, motor de arranque ha arrancado el coche sin dificultad alguna.
Una vez arrancado , he dejado acelerando un poco que cogiera temperatura y me he dado un par de vueltas por dentro del garage, he vuelto a mi sitio y acelerandolo como entre 2000 y 3000 RPM lo he mantenido como un cuarto de hora en marcha, he levantado el pie, lo he dejado a ralenti como un par de minutos y lo he parado.
Despues, lo he cerrado ya normal (con el mando en el bolsillo), se ha cerrado correctamente, me he alejado del coche para darle tiempo a que "se pensara" el cierre, me he acercado y ya todo se abre con normalidad.
Esto me paso hace unos 10 dias y ayer despues deotros 10 dias mas o menos, me volvio a pasar lo mismo.
La pregunta es:
¿Tiene la CPU del coche algun tipo de " tiempo de reloj" que desconecta automaticamente los puntos de consumo innecesarios para no consumir bateria en iempos largos de inactividad?.
Si la respuesta es NO; no lo entiendo, pues todos los aparatos electricos funcionan correctamente en el momento que abres la puerta con el mando, si fuera la bateria, no creo que funcionase el motor del asiento, ni las luces automaticas ni ningun consumo alto sin haberlo arrancado antes, si fueran las pilas del mando, tampoco ceo que funcionase para abrir con el boton, ni abriria despues de estar un rato en marcha.
Tengo el asunto hecho un poco lio, no lo acabo de entender a no sea que undo al sistema ese de paro/arranque (como se llame) tenga un reloj de inactividad.
¿Alguno de vosotros sabe del asunto?
Un sludo y...........¡Gracias! y...... a seguir bien en el "arresto domiciliario"