No abre despues de 7 dias parado

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Gengiskhan, 15 Abr 2020.

  1. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Hola!; ¿que tal os va con el encierro? espero que sin novedad.
    Bueno; a lo que vamos:
    Ya es la segunda vez que me pasa durante ese arresto domiciliario.
    El coche esta sin salir del garage desde el primer dia del encierro.
    Durante este mes y pico, por dos veces se me ha ocurrido bajar al garage para ponerlo en marcha, dejar qu se ponga a los 90º de temperatura y sin salir del garage dar un par de vueltas para que los neumaticos descansen en diferente posicion y no se me hagan planos.
    Pero las dos veces, cuando me he acercado al coche con el mando en el bolsillo, como siempre, no ha pitado el maletero para abrirse solo, ni se han desplegado los espejos al acercarme al puerta, ni ha pitado la cerradura, ni se han abierto los puertas del coche como habitualmente hacia. Me he tenido que sacar la llave del bolsillo, pulsar el boton del mando (el del candadito abierto) y entonces si que me ha permitido abrir.
    La bateria no creo que sea; puesto que nada mas sentarme y cerrar la puerta, el motor del asiento (electrico) ha hecho que este me pusiera en mi posicion, y en cuanto he pisado el freno y he pulsado el el boton, motor de arranque ha arrancado el coche sin dificultad alguna.
    Una vez arrancado , he dejado acelerando un poco que cogiera temperatura y me he dado un par de vueltas por dentro del garage, he vuelto a mi sitio y acelerandolo como entre 2000 y 3000 RPM lo he mantenido como un cuarto de hora en marcha, he levantado el pie, lo he dejado a ralenti como un par de minutos y lo he parado.
    Despues, lo he cerrado ya normal (con el mando en el bolsillo), se ha cerrado correctamente, me he alejado del coche para darle tiempo a que "se pensara" el cierre, me he acercado y ya todo se abre con normalidad.
    Esto me paso hace unos 10 dias y ayer despues deotros 10 dias mas o menos, me volvio a pasar lo mismo.
    La pregunta es:
    ¿Tiene la CPU del coche algun tipo de " tiempo de reloj" que desconecta automaticamente los puntos de consumo innecesarios para no consumir bateria en iempos largos de inactividad?.
    Si la respuesta es NO; no lo entiendo, pues todos los aparatos electricos funcionan correctamente en el momento que abres la puerta con el mando, si fuera la bateria, no creo que funcionase el motor del asiento, ni las luces automaticas ni ningun consumo alto sin haberlo arrancado antes, si fueran las pilas del mando, tampoco ceo que funcionase para abrir con el boton, ni abriria despues de estar un rato en marcha.
    Tengo el asunto hecho un poco lio, no lo acabo de entender a no sea que undo al sistema ese de paro/arranque (como se llame) tenga un reloj de inactividad.
    ¿Alguno de vosotros sabe del asunto?
    Un sludo y...........¡Gracias! y...... a seguir bien en el "arresto domiciliario"
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es normal, cuando el vehículo lleva tiempo parado entra en modo "Standby", es decir desconecta todo aquellos sistemas no necesarios para bajar el consumo de batería (entre esos sistemas esta el de detección de la llave), a mi me ha pasado lo mismo, pero en mi caso con solo tocar el botón de la mantea ya ha reaccionado. Es por todo esto, por lo que decimos que en los coches actuales no hay que arrancarlos cada 10 días ni mucho menos. Te dejo un enlace donde expuesto mi experiencia.
    Sugerencias para mantenimiento del coche con confinamiento
     
    A MANUCHAO le gusta esto.
  3. Dinki5

    Dinki5 Forero Activo

    Vehículo/s:
    optima emotion automático
    Ahora me entero de eso, claro que yo no lo he tenido tanto tiempo sin arrancar, a mi me ocurre que tras 7 días sin arrancarlo e ir con el a rodar aquí alado al súper no actúa el star/ estop
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Sí, lo tiene y como has podido comprobar funciona perfectamente ...
     
  5. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Gracias por vuestras amables respuestas.
    Me habeis ilustrado de algo que intuia, pero no tenia seguro
    AH!... y en los neumaticos SI se hacen planos (o por lo menos se hacian en los diagonales, no lo he comprobado en los radiales) .
    Recuerdo mis tiempos de juventud cuando el padre de un amiguete mio, cuando se iba de viaje largo con uno de sus coches a los otros los dejaba en su garage sobre 4 tacos de madera por eso, y nosotros con nuestros ya 15 o 16 años le desgolgabamos de los tacos el Eucort o el Fiat Balilla, porque el padre se habia ido de viaje con el Delahaye.
    Eso nos valio hasta que un viaje volvio pronto y nosotros teniamos destripado el motor de dos tiempos del Eucort que le habiamos bajado de los tacos y..... tuvo al hijo "confinado" y de verdad durante tres meses.
     
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo he notado que tengo los neumáticos a 2,1. No los he revisado desde que lo compré y seguramente parte de la bajada habrá sido de estos meses de uso, pero no recuerdo ese valor antes de pararlo (creo que lo último que vi rondaba el 2,3). Y eso que parado, parado, tampoco ha estado. Estas dos semanas pasadas sólo lo usé una vez para ir al Carrefour, pero las anteriores lo usaba para ir a trabajar, lo mismo que ahora.

    Algo si deben perder de aire. Lo que no se es si está pemitido ir a la gasolinera a ponerle y de paso lavarlo, que tiene mierda encima a palazos con estas lluvias. Me esperaré a ver como se desarrolla todo ;-)

    Un saludo.
     
  7. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    Si te pillan lavando el coche es muy probable que te multen, se han dado casos...
     
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pues a pedir un hinchador en amazon ;-)
     
  9. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    Para hinchar las ruedas yo uso una bomba de pie de la bici, sin problemas para las presiones tan bajitas de lis coches comparado con las de las bicis de carretera. Y asi hago deporte de triceps, en la cuarentena, jeje.
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No se cuanto tiempo dejaba el coche parado el padre de tu amiguete, pero de todas formas ya ha llovido mucho desde entonces, de igual que el sistema eléctrico de un vehículo, los neumáticos han cambiado mucho desde entonces, no hay que seguir haciendo cosas simplemente porque antes era necesario hacerlas. Hoy en día para que un neumático se deforme permanentemente y no recupere su forma debe de estar el vehículo mucho mucho tiempo parado, por tanto no hay que moverlo cada 15 días, al igual que tampoco hay que estar arrancando el motor para cargar la batería.
    Un saludo.
     
  11. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Si, corrian por la mitad de los 50´s, los neumaticos desde luego no se parecen en nada , ni siquiera en las denominaciones, ni en su tipo de fabricacion, (los radiales ni se conocian).
    Las cosas desde luego han cambiado muchisimo (no absolutamente todas a mejor), y yo, a mis 80 años. aunque el coche que tengo no sea de mi epoca , sigo haciendo con ellos muchas cosas de las de entonces, asi mi Mercedes anterior me duro a mi 18 años y aun esta como nuevo en manos de mi nieto y con casi 400.000 Km y sin tocarle nada ni medianamente importante, eso si, las revisiones a rajatabla.
    Un saludo.
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso no lo dudo, no todo siempre ha ido a mejor ;). Pero en cuestión de neumático y consumos eléctricos, si que se ha avanzado bastante.
     
  13. Mikel Aingeru

    Mikel Aingeru Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima Gt line
    Buenos días,

    Respecto al tema de la llave, a mi me pasaba lo mismo y me suponía que era la pila del mando. Pues un día el coche me aviso de "Batería de la llave baja" y me toco comprar la pila, ver un par de vídeos de youtube y cambiarla. Desde entonces todo ha vuelto a la normalidad.

    Un saludo.