azotador99
Forero Activo
- Ubicación
- Un cañailla entre Baza y Granada
- Vehículo/s
- Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
Comentar al respecto lo que yo he vivido usando aceites malos en los cambios a un Hyundai Getz 1.5 CRDI 82cv (basicamente un motor KIA 2.0 CRDI pero con 3 cilindros). Se creó una pelicula de barnices dentro del carter que se removió al empezar a usar aceites sintéticos, llegando a subir el nivel del aceite unos 5 mm por encima del máximo. En algun video de Youtube advierten de que incluso se podría colmatar el filtro y la rejilla aspiradora del aceite del fondo del cárter, gripando el motor. Lo de la entrada de gasóleo en el carter es algo que ocurre normalmente, de hecho es la causa de los fallos de las correas bañadas en aceite, en el grupo PSA y Ford. La carbonilla que ennegrece el aceite tampoco es que no ocupe espacio, y si la presión en en los cilindros es alta debido a un mal funcionamiento del sistema de escape/FAP, mas carbonilla entrará en el carter. Lo de 1 cm de subida con respecto al máximo me parece una pasada, sea del orígen que sea, no es nada bueno. El chapoteo del aceite en el carter por las bielas origina un aerosol que por mucho que la valvula PCV intente recoger el aceite, bastante debe pasar a la admisión/intercooler/valvula de admisión, enguarrindongando todo a su paso de la mezcla carbonilla-aceite.