Niro MY22, cambio radical de diseño?

dakota

Forero Experto
Ubicación
Badalona
Vehículo/s
Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
se estan viendo imagenes del MY22, se acerca un cambio en frontal y trasera que cambiaran el diseño del Niro, en una imagen que vi no hace mucho de Korea que decian que era del Niro el cuadro de las agujas desaparece por una pantalla led bastante grande... veremos un cambio radical en el Niro?
Kia Niro 2022: todos los secretos del nuevo SUV
2022 Kia Niro spy photos | CarAdvice
2022 Kia Niro Spied For The First Time With Habaniro Concept Styling
 
Que raro se me hace amigo. Del interior si que siempre he pensado que no corresponde al de un vehículo tan tecnológico, así que un cambio en ese aspecto lo encontraría más que justificado. En mi caso y con casi 4 años siempre llevo en el centro la velocidad digital, nunca miro la, aguja derecha. Un desperdicio.
 
Que raro se me hace amigo. Del interior si que siempre he pensado que no corresponde al de un vehículo tan tecnológico, así que un cambio en ese aspecto lo encontraría más que justificado. En mi caso y con casi 4 años siempre llevo en el centro la velocidad digital, nunca miro la, aguja derecha. Un desperdicio.
En el ceed me pasa lo mismo. El c4 que tenía desde el 2005 llevaba ya la velocidad en digital y la verdad que no necesito la aguja para nada.
 
Que raro se me hace amigo. Del interior si que siempre he pensado que no corresponde al de un vehículo tan tecnológico, así que un cambio en ese aspecto lo encontraría más que justificado. En mi caso y con casi 4 años siempre llevo en el centro la velocidad digital, nunca miro la, aguja derecha. Un desperdicio.
yo tambien y por eso me fui al luxury, las agujas en el Niro es un anacronismo en un coche moderno
 
En el ceed me pasa lo mismo. El c4 que tenía desde el 2005 llevaba ya la velocidad en digital y la verdad que no necesito la aguja para nada.

Justamente yo tambien venia de un C4, display en el centro y digital, lo echaba de menos, en el Niro Emotion Luxury el que tenga el display en el lado derecho que me lo tapa un poco el volante tb lo encuentro fatal, en el centro estaba mejor
 
Pues aquí uno que prefiere agujas, seré raro, pero me cuesta mucho menos ver o al menos intuir la velocidad a la que voy con un velocímetro de aguja.
pues a mi al reves, prefiero un numero a ver donde esta la aguja, nunca me acostumbrare a las agujas, y mas con la tolerancia cada vez yendo a lo minimo en los radares
 
pues a mi al reves, prefiero un numero a ver donde esta la aguja, nunca me acostumbrare a las agujas, y mas con la tolerancia cada vez yendo a lo minimo en los radares
Los números son mucho mas difíciles de ver, ya que que para ver su valor tienes que enfocar totalmente la vista en ellos, la aguja se puede ver de reojo sin tener que enfocar y por tanto desenfocar la carretera, ese es uno de los motivos por lo que se empezó a usar agujas en los velocímetros (temperatura agua, combustible etc etc), pero claro, ya sabemos que hoy en día cuenta mas las modas (vaya que si no sigues al rebaño te llamen raro) que la practicidad.
 
Los números son mucho mas difíciles de ver, ya que que para ver su valor tienes que enfocar totalmente la vista en ellos, la aguja se puede ver de reojo sin tener que enfocar y por tanto desenfocar la carretera, ese es uno de los motivos por lo que se empezó a usar agujas en los velocímetros (temperatura agua, combustible etc etc), pero claro, ya sabemos que hoy en día cuenta mas las modas (vaya que si no sigues al rebaño te llamen raro) que la practicidad.
Hombre, yo creo que empezaron con agujas porque era mecánico y más fácil. Creo que hay agujas bastante antes del primer display digital y no su contrario
 
Hombre, yo creo que empezaron con agujas porque era mecánico y más fácil. Creo que hay agujas bastante antes del primer display digital y no su contrario
y porque era la forma mas fácil de dar información, si se hubiese querido, hace mucho mucho tiempo que se podría haber sustituido las agujas por pantallas display, pero no era lo aconsejable, ya sabemos que algunos marcas lo intentaron pero no cuajo.
 
Ponte a leer un cuentarrevoluciones con dígitos, a ver si consigues ver algo mientras sube y baja, tomas curvas y pillas baches ...
 
Yo el primer cuenta velocidad "digital" con lupa que recuerdo es el del Citroen GS que tenía un tio mio. Yo era un crio y flipaba con el coche
 
cuadro-instrumentos-lupa-citroen-gs-1200x799.jpg
 
Pues aquí uno que prefiere agujas, seré raro, pero me cuesta mucho menos ver o al menos intuir la velocidad a la que voy con un velocímetro de aguja.

Otro de agujas por aquí. Se que queda muy "moderno" todo ese lio de cockpits digitales y demás, pero poner una pantalla para poner las mismas cosas que puedes poner en analógico, me parece una idiotez.

Otra cosa es poder cambiar lo que se ve en esa pantalla por el GPS. Ahí ya veo un avance, pero si no... es como poner botones táctiles que hacen lo mismo que los normales, y además, sin vibración... idioteces. Si pones una pantalla, debe poder hacer varias cosas. Si cambias las agujas analógicas, por unas agujas digitales, no deja de ser un sacadineros.

Un saludo.
 
Ponte a leer un cuentarrevoluciones con dígitos, a ver si consigues ver algo mientras sube y baja, tomas curvas y pillas baches ...
Para el cuentarrevoluciones tampoco hace falta aguja, y me vuelvo a remitir al c4, con algo así pequeño basta, v el circulaco ahi para nada es tonteria.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210111-185326.jpg
    Screenshot_20210111-185326.jpg
    36,2 KB · Visitas: 38
Otro de agujas por aquí. Se que queda muy "moderno" todo ese lio de cockpits digitales y demás, pero poner una pantalla para poner las mismas cosas que puedes poner en analógico, me parece una idiotez.

Otra cosa es poder cambiar lo que se ve en esa pantalla por el GPS. Ahí ya veo un avance, pero si no... es como poner botones táctiles que hacen lo mismo que los normales, y además, sin vibración... idioteces. Si pones una pantalla, debe poder hacer varias cosas. Si cambias las agujas analógicas, por unas agujas digitales, no deja de ser un sacadineros.

Un saludo.
Es que poner las agujas en digital pero con el mismo formato de aguja no tiene sentido ninguno
 
Es que poner las agujas en digital pero con el mismo formato de aguja no tiene sentido ninguno
Pues para mi eso si que tiene mucho sentido, ya que tienes la ventaja de las aguas (o barras, que al final es lo mismo), pero siendo mucho mas modulables. Eso para mi seria lo ideal.
 
Pues para mi eso si que tiene mucho sentido, ya que tienes la ventaja de las aguas (o barras, que al final es lo mismo), pero siendo mucho mas modulables. Eso para mi seria lo ideal.
Tú lo has dicho, modulables, y a poder ser personalizables, pero si se limitan a ser un calco de lo analógico sin opción a variarlo carece de toda lógica
 
Para mi, velocímetro digital y cuentarrevoluciones de aguja
 
Yo tuve 11 años el Citroen C4 con velocimetro digital y cuenta revoluciones en el volante, y tener aguja para mi fue un atraso, acostumbrado a mirar y ver la velocidad en numeros me es mucho mas facil que mirar una aguja y perder el tiempo en ver si esta en 50-60 o un poco por encima de 50 casi en 55... lo siento pero para mi es perder un tiempo importante mirando la aguja, con el numero miras y ves el numero al momento y sabes que vas a 51 o 55, lo mismo que cuando pones el control de crucero, sabes que has puesto 120 y no a ojo con la aguja, que lo mismo lo has puesto a 123, aqui en España no es tan problema, pero en Francia he visto multas por ir a 51 km/h en tramo urbano y a 81 en carretera, he visto las multas y alli la tolerancia es 0, asi que quiero numeros no una aguja que puede darte a equivocacion
ademas estamos en un coche donde prima la tecnologia, lo digital, tenemos un display delante, yo me fui al emotion luxury precisamente por esto, estuve mirando otros PHEV y ninguno trae agujas analogicas, y es la tendencia.. eso si, una cosa que espero que no quiten son los botones fisicos, en esto Hiunday/Kia como otras marcas se estan dando cuenta que tocar una pantalla tactil a veces es peligroso en conduccion y la moda de los pantallones tipo tesla en segun que situaciones no es algo seguro, aunque la tendencia es tb a digitalizarlo todo
A ver cuando salen las fotos espia del interior y vemos que nos espera
 
Volver
Arriba