Niro MY22, cambio radical de diseño?

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por dakota, 11 Ene 2021.

  1. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    se estan viendo imagenes del MY22, se acerca un cambio en frontal y trasera que cambiaran el diseño del Niro, en una imagen que vi no hace mucho de Korea que decian que era del Niro el cuadro de las agujas desaparece por una pantalla led bastante grande... veremos un cambio radical en el Niro?
    Kia Niro 2022: todos los secretos del nuevo SUV
    2022 Kia Niro spy photos | CarAdvice
    2022 Kia Niro Spied For The First Time With Habaniro Concept Styling
     
    A Mateox1 le gusta esto.
  2. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Que raro se me hace amigo. Del interior si que siempre he pensado que no corresponde al de un vehículo tan tecnológico, así que un cambio en ese aspecto lo encontraría más que justificado. En mi caso y con casi 4 años siempre llevo en el centro la velocidad digital, nunca miro la, aguja derecha. Un desperdicio.
     
    A Skltor y Econiro les gusta esto.
  3. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    En el ceed me pasa lo mismo. El c4 que tenía desde el 2005 llevaba ya la velocidad en digital y la verdad que no necesito la aguja para nada.
     
    A Econiro, dakota y Gordon_Freeman les gusta esto.
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues aquí uno que prefiere agujas, seré raro, pero me cuesta mucho menos ver o al menos intuir la velocidad a la que voy con un velocímetro de aguja.
     
    A cesarsupra, Gary y Gordon_Freeman les gusta esto.
  5. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    yo tambien y por eso me fui al luxury, las agujas en el Niro es un anacronismo en un coche moderno
     
    A Pabloladen y Gordon_Freeman les gusta esto.
  6. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Justamente yo tambien venia de un C4, display en el centro y digital, lo echaba de menos, en el Niro Emotion Luxury el que tenga el display en el lado derecho que me lo tapa un poco el volante tb lo encuentro fatal, en el centro estaba mejor
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  7. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    pues a mi al reves, prefiero un numero a ver donde esta la aguja, nunca me acostumbrare a las agujas, y mas con la tolerancia cada vez yendo a lo minimo en los radares
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Los números son mucho mas difíciles de ver, ya que que para ver su valor tienes que enfocar totalmente la vista en ellos, la aguja se puede ver de reojo sin tener que enfocar y por tanto desenfocar la carretera, ese es uno de los motivos por lo que se empezó a usar agujas en los velocímetros (temperatura agua, combustible etc etc), pero claro, ya sabemos que hoy en día cuenta mas las modas (vaya que si no sigues al rebaño te llamen raro) que la practicidad.
     
    A jomaloro le gusta esto.
  9. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Hombre, yo creo que empezaron con agujas porque era mecánico y más fácil. Creo que hay agujas bastante antes del primer display digital y no su contrario
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    y porque era la forma mas fácil de dar información, si se hubiese querido, hace mucho mucho tiempo que se podría haber sustituido las agujas por pantallas display, pero no era lo aconsejable, ya sabemos que algunos marcas lo intentaron pero no cuajo.
     
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ponte a leer un cuentarrevoluciones con dígitos, a ver si consigues ver algo mientras sube y baja, tomas curvas y pillas baches ...
     
    A Pabloladen le gusta esto.
  12. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Yo el primer cuenta velocidad "digital" con lupa que recuerdo es el del Citroen GS que tenía un tio mio. Yo era un crio y flipaba con el coche
     
  13. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    [​IMG]
     
    A jordigcasado y Gordon_Freeman les gusta esto.
  14. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Otro de agujas por aquí. Se que queda muy "moderno" todo ese lio de cockpits digitales y demás, pero poner una pantalla para poner las mismas cosas que puedes poner en analógico, me parece una idiotez.

    Otra cosa es poder cambiar lo que se ve en esa pantalla por el GPS. Ahí ya veo un avance, pero si no... es como poner botones táctiles que hacen lo mismo que los normales, y además, sin vibración... idioteces. Si pones una pantalla, debe poder hacer varias cosas. Si cambias las agujas analógicas, por unas agujas digitales, no deja de ser un sacadineros.

    Un saludo.
     
  15. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Para el cuentarrevoluciones tampoco hace falta aguja, y me vuelvo a remitir al c4, con algo así pequeño basta, v el circulaco ahi para nada es tonteria.
     

    Adjuntos:

    A dakota le gusta esto.
  16. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Es que poner las agujas en digital pero con el mismo formato de aguja no tiene sentido ninguno
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues para mi eso si que tiene mucho sentido, ya que tienes la ventaja de las aguas (o barras, que al final es lo mismo), pero siendo mucho mas modulables. Eso para mi seria lo ideal.
     
  18. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Tú lo has dicho, modulables, y a poder ser personalizables, pero si se limitan a ser un calco de lo analógico sin opción a variarlo carece de toda lógica
     
    A Pabloladen le gusta esto.
  19. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Para mi, velocímetro digital y cuentarrevoluciones de aguja
     
  20. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Yo tuve 11 años el Citroen C4 con velocimetro digital y cuenta revoluciones en el volante, y tener aguja para mi fue un atraso, acostumbrado a mirar y ver la velocidad en numeros me es mucho mas facil que mirar una aguja y perder el tiempo en ver si esta en 50-60 o un poco por encima de 50 casi en 55... lo siento pero para mi es perder un tiempo importante mirando la aguja, con el numero miras y ves el numero al momento y sabes que vas a 51 o 55, lo mismo que cuando pones el control de crucero, sabes que has puesto 120 y no a ojo con la aguja, que lo mismo lo has puesto a 123, aqui en España no es tan problema, pero en Francia he visto multas por ir a 51 km/h en tramo urbano y a 81 en carretera, he visto las multas y alli la tolerancia es 0, asi que quiero numeros no una aguja que puede darte a equivocacion
    ademas estamos en un coche donde prima la tecnologia, lo digital, tenemos un display delante, yo me fui al emotion luxury precisamente por esto, estuve mirando otros PHEV y ninguno trae agujas analogicas, y es la tendencia.. eso si, una cosa que espero que no quiten son los botones fisicos, en esto Hiunday/Kia como otras marcas se estan dando cuenta que tocar una pantalla tactil a veces es peligroso en conduccion y la moda de los pantallones tipo tesla en segun que situaciones no es algo seguro, aunque la tendencia es tb a digitalizarlo todo
    A ver cuando salen las fotos espia del interior y vemos que nos espera
     
    A Pabloladen y Gordon_Freeman les gusta esto.