Neumáticos

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por PoSiTrOn, 8 Nov 2020.

  1. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    En fin a criterio de uno

    lo que tengo claro que el mantenimiento del Kia es el mismo que le hago a mi m en general y tendré coche para años
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  2. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Yo ahí soy mucho más de libro, soy de los que cambian los amortiguadores.
     
  3. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    Para evitar eso siempre cambio 2 ruedas cuando las delanteras estan gastadas y las nuevas las pongo detrás, pasando las traseras para delante.
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  4. PoSiTrOn

    PoSiTrOn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger
    Neumático trasero, 15K km

    IMG_20201114_110700.jpg
     
    Última edición: 14 Nov 2020
  5. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Hay que controlar tambien el tema del paralelo o el equilibrado,,,en mi caso se me fue el paralelo delantero y me han durado los neumaticos menos de lo deseado,,,de hecho los tenia pisando externamente y se me habian quedado LISOS.

    Un saludo
     
  6. PoSiTrOn

    PoSiTrOn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger
    Na, en el mío están gastadas muy uniformemente, pero con 14500 km así o voy muy rápido o son muy blandas. Pero claro, cada vez que le pisas fuerte el neumático lo disfruta jeje
     
  7. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    A ver es que tambien tenemos que ser consciente de lo que tenemos entre manos, estamos hablando de un turismo de minimo 200 cv traccion trasera o total que debe de llevar unos zapatos acorde al motor y tipo de vehiculo que se espera, por lo que las ruedas deben de ir en consonancia.

    Dicho esto tambien es cierto que dentro de las caractericticas del neumatico, por suerte ya no tienes da duda de si Michelin o Pirelly porque no haya mas, sino que puedes elegir entre una buena y amplia variedad de neumaticos que, dentro de los limites minimos, puedan adaptarse mas a tu tipo de conduccion y necesidades (mas blandas, mas duras....) con lo cual creo que dentro de las limitaciones "impuestas" y "necesarias" de zapatos, puedes buscar algo que te dure mas de lo que te han durado esos neumaticos,,,,"dandote las pertinenetes alegrias" que comentas.

    Un saludo
     
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo me plantearía poner ruedas duras, porque entre que no se puede correr, y que el precio de según que tamaños te arreglan el mes... Cuanto más duren mejor ;-)
     
  9. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Pero no podremos exigir que agarren igual y el comportamiento Sea
    El mismo

    y está claro que tener este tipo de coche conlleva a unas. Ruedas decentes
     
    A cachycuela le gusta esto.
  10. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    Pues si es traccion trasera, los 20k que les vas a hacer me parecen razonables, sin hacer mucho el bruto. Salvo que me digas que vas paseando a miss Daisy, entonces sí cambiaba de modelo.
     
    A PoSiTrOn le gusta esto.
  11. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Es que ese es el dilema,,,,queremos tener traccion, pero no queremos tener desgaste,,,,ahora mismo eso se puede, creo, medio conseguir, pero siempre en detrimento de uno u otro,,,la cuestion es que dependiendo de lo que busquemos, llevemos un tipo de goma, u otro

    Un saludo
     
  12. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    A ver a mi curiosamente los que se me fueron y tuve que cambiar con menos 25000 han sido los delanteros, siendo mi coche de traccion trasera, por lo que creo que salvo que te muevas por zonas donde exista un asfalto muy agresivo, lo normal seria que esos neumaticos te hubieran aguantado esos 20000 de sobra...Y repito yo tuve que cambiarlos no por desgaste, sino porque se me fue el paralelo

    Un saludo
     
  13. fpuga69

    fpuga69 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    STINGER GT - Sym cruisym 300
    Hola !
    Os pongo fotos del desgaste que supongo haceis referencia muchos de vosotros. Mis neumáticos llegaron a ese desgaste en 26000km, sin conducción "estresante", mas bien "relajada". El modelo mio es el GT, y el problema es de "alineado". Es un coche con mucho peso (2tm)y muchas "inercias". Aun asi, entiendo que deberían durar mas.
    Lo mas conveniente entiendo que seria hacer un nuevo alineado antes de los 10000km de uso, y asi nos evitamos desgastes irregulares. En muchos de los talleres de neumáticos, suelen hacer esa "corrección de alineado" gratis a los 3000km de uso, asi que, nos puede dar una buena referencia del desajuste normal que vamos a tener.
    Saludos !!
     

    Adjuntos:

  14. FUJITIVO68

    FUJITIVO68 Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.0 GTDI GT-LINE
    He oído leído k la Continental premium Contact 6 son una pasada... Alguno las conoce o puede ampliar?? Precio en estas medidas de 225 y 255 y 19"???
    Gracias
     
  15. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Pues yo te puedo decir que llevaba esos neumaticos de casa en el coche (eso si en medida 18) y la verdad es que no han resultado malos neumaticos,,,los traseros todavia me aguantan (los delanteros se me fue el paralelo y se desgastaron por fuera..asi que juego de zapatos nuevo delante,,,Bridgestone Potenza S001 y hasta la verdad es que muy contento

    Un saludo
     
    A FUJITIVO68 le gusta esto.
  16. PoSiTrOn

    PoSiTrOn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger
    Los llevaste en las lonas por el lateral camarada, eso es peligroso, yo no los voy a aguantar a ese extremo, puedes tener un reventón.

    Saludos!
     
  17. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Buenas tardes.
    Mi caso es exactamente igual al tuyo, ahora mismo menos desgaste pero tiene 22.000 km. cuando llegue a los 26.000 "ahí andará".
    Respecto al alineado, ¿alguien lo ha hecho?, es por ver las cotas y comparar cuando haga el mío.

    Un saludo
     
  18. Pipeparaca

    Pipeparaca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima gt line 141 cv eco dinamics
    que gomas delanteras me aconsejas que no sean tan sport para el gt line con llanta 18?estaba mirando las goodyear assymetric 5 ,las de serie son las sport pilot 3 y tienen 47000 kms ,gracias
     
  19. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Mira precio yo en el mío ahora yokohama blanditas y evacúa muy bien el agua
     
  20. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Brigestona s001 pilot 3 y para mí la estrella yokoyama tanto en este y en mi m3
     
    A cachycuela le gusta esto.