Neumáticos

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por PoSiTrOn, 8 Nov 2020.

  1. PoSiTrOn

    PoSiTrOn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger
    Buenas, camaradas del cohete.

    Aunque alguna vez se ha hablado del tema no me suena que se haya llegado hasta el final. Tengo 15.000 Km y mirando los neumáticos no creo que les queden más de 5.000 antes de llegar al testigo. Tengo un GtLine con llanta 19" y Continental ContiSportContact, que son los que trajeron de serie muchos de nuestros Stingers. La duración depende de muchos factores obviamente..

    Entonces mi pregunta es para los que ya los habéis cambiado, para saber qué habéis montado, por qué precio, dónde y qué tal van.
    En la KIA a la que voy saben bien cómo usar el elevador para no doblar los faldones, pero miedo me da de llevarlo a un taller de estos generalistas de neumáticos.

    Saludos!
     
  2. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    A mi gusto y no pienso cambiar las Yokohama. V105 sport tanto en lluvia y como no en seco
    Me duran escasos 30.000 km pero e de decir que no voy a velocidad crucero en ambos. Cohetes que tengo
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    30.000 km no son pocos Km si conduces medianamente rápido. Si te contara lo que me han llegado a mi a durar unos neumáticos y en carretera abierta, sin meterlo en circuito.
     
  4. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Hombre algo razonable porque si te digo que con mi m3 me duran unas tandas de 15 vueltas
     
  5. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Buenas tardes.
    Yo abrí un hilo sobre esto, los míos tienen cerca de 22.000 km y están bastante bien salvo el borde exterior de los delanteros que está "casi" liso.
    Espero llegarlos a los 30.000 km.
    ¿Es conveniente cambiar los cuatro al mismo tiempo?, lo pregunto por ser 4x4 y no hacer trabajar mucho a los diferenciales.
    Un saludo.
     
  6. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Yo lo que e echo en algunos es permutar las ruedas las de origen
     
  7. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Es que son diferentes las delanteras de las traseras.
     
  8. PoSiTrOn

    PoSiTrOn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger
    En el Stinger no podemos, lleva distinta medida en cada eje. No sé si te llegaran a 30K con seguridad BMWF...
     
  9. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Cierto doble medida con mi m
     
  10. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    No se como puedes tener los neumáticos traseros x todo el peso en el eje delantero es fácil que te duren mucho menos que las traseras
     
  11. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    En el mío son 235/35/19 y 265/30/19
     
  12. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Es que, salvo los bordes de las delanteras ,están para durar bastante más.
    Cuando empecé a ver el desgaste subí un poco la presión y creo que el desgaste se ralentizó. A lo mejor es que voy más despacio;).
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues por eso lo digo, yo 30.000 km los firmo ya, nunca me han durado tanto unos neumaticos.
     
  14. PoSiTrOn

    PoSiTrOn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger
    Yo tengo más gastadas las traseras, pero es RWD.
     
  15. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    :whistling::whistling: Yo tenía antes un vectra A v6 y las traseras las cambiaba,por aburrimiento, con más de 70.000 km. las delanteras ya era otra historia.
     
  16. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    El mío es trasera y caídas en negativo unos grados más y lógicamente se las come de atrás mucho mas
     
  17. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Cristalizadas casi estarían
     
  18. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Otros compuestos más duras
     
  19. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Supongo, pero nunca noté nada raro ni diferente con 10.000 o con 70.000 km.
    También es verdad que no busco límites.
     
  20. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Esto me recuerda el tama de suspensiones nos aconstumbramos y cuando hacemos el cambio es cuando realmente vemos lo mal que teníamos los amortiguadores
     
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