Navegador gen 2.0

Eduardo1111

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Optima
Os cuento...
Hace como un mes me saltó un aviso en pantalla que decía "existe una actualización de su navegador acuda......." no recuerdo exactamente lo que decía, pero vamos que había una version mas reciente del navegador. o_O
Como lo sabe el aparato??? No le doy mayor importancia y paso del tema.
Al cabo de los días me vuelve a aparecer y ya me quedé a cuadros, pero no me di cuenta y no hice foto.
Total que el viernes me acerco al concesionario y se lo comento al jefe de taller y me dice que es la primera noticia que tiene de que el navegador te avise de una actualización, en realidad yo pensaba lo mismo, como me avisa si no se conecta con Kia para comprobarlo?.
Bueno, me dice, vamos a comprobar si hay actualización. Comprueba en el ordenador y me dice que no, que la version que llevo es la ultima pero que aun así va ha meter la tarjeta que tienen ellos para actualizar y si se inicia la actualización es que si, que hay una nueva version.
Mete la tarjeta y ....tachan! se pone a actualizar.
Esta es la version que tenia yo,

Imgur
Y esta es la que me han actualizado

Imgur

No he notado cambios... supongo que los mapas serán mas modernos pero en el equipo no he notado nada.
Pero ahora me pasa una cosa curiosa, como sabréis en la radio aparecen dos líneas que dicen, "No hay inform."

Imgur

Pues ahora y de las emisoras que yo escucho, solo en cadena 100, desaparecen esas dos líneas al rato de estar puesta la emisora o_O

Imgur

Raro, raro... A alguno os ha pasado?

Un saludo

Última edición:
Voy a editar a ver si pongo las imágenes..

Nada que no me salen...

Última edición:
Yo creo que para que esté poniendo que no tiene información, se quita solo porque realmente no tiene utilidad y si tuviese información aparecería automáticamente.

Hola

La ultima versión de mapas es D2

Mapas 10.48.54.001.001 (D.D2) [2017 1Q] (1Q significa primer trimestre)

El software es el JF.EU.SOP.10.178
En estel video se ven las ultimas versiones

La info del cuadrado rojo: es lo que comenta Fatiguitas (en el video anterior según que radios aparece esta Info)

Yo creo que lo que vistes de actualizar se refería cuando se conecta a los datos de trafico de la web de TomTom sale ese mensaje de actualización de esos datos de trafico pero el navegador no te pide que te actualices el software

:thumbsup: Curiosisdad de nuestro navegador.....

Acceder al Testmode del navegador AVN2.0
  • A partir de la versión de software 20.165
Para acceder al modo diagnóstico hay que acceder desde Testmode.
Pulsando el botón físico SETUP hasta que aparezca la pantalla de versiones y Mantener pulsado en el centro de la pantalla hasta que se muestre Testmode.
Una vez ahí, teclear el código 229877 y botón atrás.

Última edición:
Hola

La info del cuadrado rojo: es lo que comenta Fatiguitas

Yo creo que lo que vistes de actualizar se refería cuando se conecta a los datos de trafico de la web de TomTom sale ese mensaje de actualización de esos datos de trafico pero el navegador no te pide que te actualices el software

:thumbsup:
Pulsando el botón físico SETUP hasta que aparezca la pantalla de versiones y Mantener pulsado en el centro de la pantalla hasta que se muestre Testmode.

Lo de la info, pienso igual que vosotros pero nunca se había borrado.

Y lo de actualizar, se lo que vi. ya te digo que me quede con cara o_O. no hacia referencia a nada de datos de trafico, eso lo veo cada vez que se conecta al móvil a través de datos. Decia claramente lo de actualizar el navegador.

En cuanto a la version de mapas, la que pongo es la ultima que tienen en el concesionario. Me dijeron que seguramente en Mayo recibirían la nueva.

Un saludo

Hola

El software es el JF.EU.SOP.10.178
En estel video se ven las ultimas versiones

La info del cuadrado rojo: es lo que comenta Fatiguitas (en el video anterior según que radios aparece esta Info)

:thumbsup: Curiosisdad de nuestro navegador.....

Cuando ha salido la versión D2 ??

A mí en Agosto-16 me pusieron la B1 y el año pasado en Abril la C2 que pensaba que era la última, hasta que saliese la nueva de este año en Abril o Mayo

Esta versión salio en enero 2018

Los mapas los podéis bajar de Forotucson, que son los mismos que los que usamos nosotros, Actualización navegador 2018
es la última versión que da Kia e Hyundai

Deberíais de usar un SD nueva (32Gb) y no usar la SD original para NO perder unos archivos de autentificación así os lo actualizaran ellos en la próxima revisión

El soft es solo para navegadores AVN2.0 que corren bajo windows CE (no se si este archivo de Hyundai es el mismo que para KIA)

Aquí tenéis el pdf con toda la info de esta nueva versión:
2018_MapCare_Release_Notes_Kia.pdf

Hola,
Tengo un Optima del 2016, que tiene un AVN2.
He leído bastante en este foro y el oficial y también el el foro de Tucson.
Tengo una versión de software y mapas bastante antigua.
65ce2adc442ae8592f5bed6286f6585f.jpg

He leído mucho y he intentado clonar por todos los medios mi SD original ( copiar pegar, clonar con distintas herramientas sugeridas en los foros, incluso la he clonado con Acronis), y tengo que reconocer que no ha servido de nada, en todos los casos me dice que la SD insertada no es compatible con el sistema y no arranca el navegador.
deja este mensaje en la info:
c608d630bb3d3db06713df4b823a77fe.png

si que consigo entrar en Windows CE con el fichero en el pendrive y pulsando el botón Opcion durante unos segundos, pero no consigo actualizar el mapa, me he bajado del foro de Tucson el Mapa que han colgado actualizado, pero no consigo que funcione. he probado varias tarjetas de 16 GB de 32 GB de 64 GB y todas formateadas en FAT32,

Alguna idea?

Muchas gracias.

Hola,
Tengo un Optima del 2016, que tiene un AVN2.
He leído bastante en este foro y el oficial y también el el foro de Tucson.
Tengo una versión de software y mapas bastante antigua.
65ce2adc442ae8592f5bed6286f6585f.jpg

He leído mucho y he intentado clonar por todos los medios mi SD original ( copiar pegar, clonar con distintas herramientas sugeridas en los foros, incluso la he clonado con Acronis), y tengo que reconocer que no ha servido de nada, en todos los casos me dice que la SD insertada no es compatible con el sistema y no arranca el navegador.
deja este mensaje en la info:
c608d630bb3d3db06713df4b823a77fe.png

si que consigo entrar en Windows CE con el fichero en el pendrive y pulsando el botón Opcion durante unos segundos, pero no consigo actualizar el mapa, me he bajado del foro de Tucson el Mapa que han colgado actualizado, pero no consigo que funcione. he probado varias tarjetas de 16 GB de 32 GB de 64 GB y todas formateadas en FAT32,

Alguna idea?

Muchas gracias.
No sé qué estarás copiando exactamente, pero el navegador no se puede actualizar si no es con una SD con el software de actualización, la SD de los mapas es tan simple como formatearla en FAT32 a 32 sectores y copiarle el nuevo contenido.

No, si por mi, paso de actualizar el navegador, así va bien, solo quiero copiar el contenido de la SD para no usar la original y guardarla, pero es que en cuanto meto una que no es original con el contenido copiado, ya no arranca el navegador.
me gustaría eso si poder usar los mapas mas actualizados, pero ya te digo que de 6 tarjetas SD diferentes, en todas me dice que no es compatible.
si meto cualquier tarjeta que no sea la original, ya me sale esto
19034f5e175b4f661554a3771a6e15fb.png

si meto una copia de la original, lo que es un copiar pegar simple de una SD a la otra ademas del anterior mensaje sale esto:
2a7a9589f1f20f70cd03186b7f1848b1.png

he copiado el mapa del foro tucson y el mismo error, esos si, el mapa lo ve con la versión nueva.
acf193cf852bbf047cc608a25764fa36.png

pero en versión del navegador siempre invalid, por lo que deduzco que ese es el problema.

Última edición:
No, si por mi, paso de actualizar el navegador, así va bien, solo quiero copiar el contenido de la SD para no usar la original y guardarla, pero es que en cuanto meto una que no es original con el contenido copiado, ya no arranca el navegador.
me gustaría eso si poder usar los mapas mas actualizados, pero ya te digo que de 6 tarjetas SD diferentes, en todas me dice que no es compatible.
si meto cualquier tarjeta que no sea la original, ya me sale esto
19034f5e175b4f661554a3771a6e15fb.png

si meto una copia de la original, lo que es un copiar pegar simple de una SD a la otra ademas del anterior mensaje sale esto:
2a7a9589f1f20f70cd03186b7f1848b1.png

he copiado el mapa del foro tucson y el mismo error, esos si, el mapa lo ve con la versión nueva.
acf193cf852bbf047cc608a25764fa36.png

pero en versión del navegador siempre invalid, por lo que deduzco que ese es el problema.
La versión que llevas lleva protección anticopia, sólo te va a funcionar con la SD original.
Desprotección DRM de mapas y tarjeta SD

OK, ya entiendo, me pongo con ese hilo.
a ver si consigo que rulen.

Muchas gracias Fatiguitas !!!

Ya esta !!! he cambiado el fichero "LgeDRMKey.exe" en la ruta "\storage card\SYSTEM\LgeDRMKey.exe" siguiendo las instrucciones y he colocado el fichero "AMK.LMF" en la SD y listo, ya se jala los mapas como un campeón

Muchísimas gracias de nuevo Fatiguitas !!!.

Última edición:
Me acaban de actualizar el navegador y en la versión de Mapa ya me aparece la (D.D2), pero la versión de Software sigue con la 10.166

No debería ser la 10.178 ??

Me acaban de actualizar el navegador y en la versión de Mapa ya me aparece la (D.D2), pero la versión de Software sigue con la 10.166

No debería ser la 10.178 ??
Efectivamente, deberías tener estas versiones:
Captura de pantalla 2018-06-06 a las 19.49.03.png

Gracias Fatiguitas, pero no me coincide ninguna aparte de la de los mapas.

Yo tengo estas versiones::
Software: JF.EU.SOP.10.166
Firmware: JF.EU.SOP.10.109
Navegador: JF.EU.SOP.09.49.47

Tendré que decirles que me actualicen todo.

Gracias Fatiguitas, pero no me coincide ninguna aparte de la de los mapas.

Yo tengo estas versiones::
Software: JF.EU.SOP.10.166
Firmware: JF.EU.SOP.10.109
Navegador: JF.EU.SOP.09.49.47

Tendré que decirles que me actualicen todo.
Pues a darles caña !

Volver