La fecha/hora no se visualiza en la pantalla del navegador

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Luisma, 21 Ago 2019.

  1. Luisma

    Luisma Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Soul EV
    Hola a todos,

    parece que estos días ha surgido un problema con la actualización de la fecha y hora y aparece --/-- en la pantalla del navegador. Es un error con la actualización de la fecha a través del GPS y afecta a varios modelos de KIA (Optima, Soul, Sorento) y de Hyundai.

    He estado buscando en varios foros he encontrado una solución a compartir con vosotros por si os pasa lo mismo que a mi:

    Kia Soul Questions - Clock display disappeared - CarGurus

    Los pasos que he seguido han sido:
    - Encender el motor.
    - Ir a Ajustes -> Fecha y activar la actualización por GPS.
    - Pulsar el botón del navegador (NAV).
    - Sacar la tarjeta SD del navegador. Saldrá un aviso de que no hay tarjeta SD.
    - Pulsar el botón de reset con un clip (está en la parte superior derecha del navegador).
    - Una vez reiniciado el navegador he vuelto a introducir la tarjeta SD y en unos pocos segundos se actualiza la fecha.

    La otra opción que indicaban en el foro de arriba era desconectar la batería durante dos minutos.

    Espero que os pueda servir.


    Un saludo,

    Luisma
     
  2. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    No sé... sacar "por las bravas" una SD de su lector... En teoría no está grabando, por lo que no pasa nada... o sí.
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    En teoría y en la práctica, la SD es de sólo lectura, no pasa absolutamente nada.
     
  4. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Si no me equivoco en el ordenador no hay opción de extracción segura como en los usb
     
  5. Jordi Soul

    Jordi Soul Nuevo Forero

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Soul
    He probado todas las opciones descritas en los foros pero sigo sin tener la fecha en Kia Soul 2014. Reset + sacar Sd, etc. Alguien ha encontrado una solución.
     
  6. Luis80

    Luis80 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Golf y megane
    En este asunto no os puedo ayudar ya que no he sufrido este problema, pero si como comentáis es un problema puntual, seguramente se acabe resolviendo en pocos días sin hacer nada, si veis que con el tiempo sigue sin arreglarse, pasaros por el concesionario a ver que explicación os pueden dar sobre el tema.
     
  7. qiqe89

    qiqe89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Hola a todos! tengo este mismo problema desde hace unos días. Me aparecen las --:-- y en el menú de configuración aparece en gris (deshabilitado) las opciones de cambiar la hora manualmente sin usar GPS.

    Probé diferentes opciones pero no he conseguido solucionar nada.

    He hablado con el servicio técnico de Kia y me indican que no tienen constancia de este fallo y que me pase por el taller donde me actualizaron el navegador la ultima vez (hace ya 3 meses). Lo llevaré a ver que me cuentan..
     
  8. JT76

    JT76 Forero Activo

    Ubicación:
    santa pola
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    pues a mi me acaba de ocurrir, he desconectado la batería y la centralita del motor para ver una cosa y al volver a montar y conectar la hora del navegador is missing.... jeje, voy a probar lo mencionado a ver si se restablece, aunque no se, porque en el menú la hora y fecha me aparece desactivado y no me deja entrar. pruebo a ver....

    lo acabo de probar y nada, buscare otra solución
     
    Última edición por un moderador: 14 Sep 2019
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Saca el coche a la calle que pille señal GPS.
     
    A JT76 le gusta esto.
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    O conéctalo a un wifi (aunque sea desde el móvil).
     
  11. Jordi Soul

    Jordi Soul Nuevo Forero

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Soul
    ¿Alguien a conseguido solucionarlo ?
    Después de probarlo todo en mi Soul continua sin funcionar. Recuerdo que mi sistema no tiene WiFI.
    Hace un mes me puse en contacto con el Chat de Kia España y me comentaron que no tenían constancia, que acudiera al taller.
    Hace 15 días visité el taller y me dijeron que hay muchos coches afectados y que de momento no sabían como solucionarlo. Que fuera llamando para mantenerme informado.
    El viernes pasado volví a llamar y según me indicaron no había cambios, que siguiera llamando.

    La verdad es que no me fío mucho y me suena a darme largas.

    Voy a hacer una reclamación por escrito a Kia España para que me den una respuesta oficial.
    Seguiré informando...
    Adjunto captura donde se observa la fecha errónea.
    IMG_98012.jpg
     
  12. Karbo

    Karbo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    N/A
    En USA parece que también tienen el mismo problema, os dejo un enlace donde comentan que la mejor solución es desconectar el fusible "multimedia", ver comentario #5 del hilo. De momento no parece que tengan claro el origen del fallo. Yo tengo el mismo problema con un Sorento, en los próximos días probaré lo del fusible.

    GPS has lost the time
     
  13. Jordi Soul

    Jordi Soul Nuevo Forero

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Soul
    Hola todos,
    finalmente tras acudir al concesionario, me desconectaron la batería y sacaron la tarjeta SD. Esperaron 10 y minutos y la volvieron a conectar. Tras introducir la tarjeta SD y estando en la calle con cobertura de satélites se solucionó.
    Saludos a todos.
     
    A Jesussp le gusta esto.
  14. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
    Tienen buenos conocimientos de mecánica estos mecánicos hoy en dia...…………………….
    Te cobraron mano de hora por su esfuerzo y trabajo duro sudoroso????
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
    Me alegro que te lo solucionaran
    Saludos