Ojancano
Forero Activo
- Vehículo/s
- KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
Buenas ojancano, tu pregunta todo lo que necesites que para eso estamos aquí. A ver.. por partes, cuando sacas la radio original te queda una conexion llena de cables que viene del interior del coche, la conexion blanca de la 2 din va conectada ahí, no hay que modificar nada, simplemente conectar y listo. Al otro extremo de la conexion blanca de la 2din tienes todo el follon de cables que van al panel trasero de la 2 din pero aunque parezca dificil es muy facil de conectar porque cada pack de cables lleva una etiqueta que indica a que corresponde y mirando la pegatina que hay en la 2 din se ve claramente donde van conectados.
El usb sirve el de serie. Porque? Pues porque en ese monton de cables ya viene un puente hecho que indica que es para el usb original así que no lo pierdes. Dn vez de conectar a la 2din el cable que viene con la 2 din que va hasta la guantera pues se conecta esa conexion y ya tenemos usb funcionando. Ya te digo que parece muy lioso porque como no lo has visto fisicamente no te imaginas pero de verdad que yo tampoco sabia como iria todo ni nadie me supo decir al 100% que no perderia el usb de serie y cuando tuve delante los cables me di cuenta que no lo iba a perder.
Con el micro pasa exactamente lo mismo. Te trae un micro externo con una entrada minijack para conectar pero la propia conxion blanca (para que nos entendamos de cual hablo) ya trae un puente hecho para conectar un minijack a la 2din y asi poder utilizar el micro de serie.
El tema de comprar la radio en un sitio o en otro yo te recomendaria innocar porque se que justo esa lleva las mismas conexiones que la mia (recuerda que hay gente que el usb no le funciona el original o el micro). Que puede ser que dn otros ditios sea la misma como en tecnochin? Pues sí que puede ser pero como a ciencia cierta no lo se pues no te lo recomiendo. A mi la radio me llego en escasamente una semana desde que la pedí y Christian que es de innocar el trato telefonico fue muy bueno así que yo te recomiendo que la compres ahí ( ni me llevo comision ni los conozco en persona ni nada de eso). Garantia 2 años.
El aparato viene con el igo 8.3.5 y mapas del 2012 pero por internet te puedes descargar el igo primo 2.4 con mapas del 2014 y te puedo asegurar que es una gozada.
La camara con poca luminosidad pues logicamente no se va a cer como a plena luz de dia pero se ve bastante bastante bien todo. No te preocupes por eso.
No llevo wifi asi que no te puedo decir nada dobre esto.
Para que la camara trasera funcione con la marcha atras hay que conectar un cable a un interruptor de la marcha atras, eso implica creo desmontar la consola central, te digo creo poraue no estuve en la instalacion. Si fueras de Barcelona te aconsejaria el chico que me lo montó porque no tengo ni ruido ni vibraciones ni nada de nada.
Preguntame todo lo que necesites saber que para eso estamos aquí y si andas calentísimo.... comprala yaaaa jajajaja
Saludos
Eres un fenomeno , muchisimas gracias por las explicaciones , supongo que donde lo lleve a instalar ya sabra todos estos temas , pero porsiaca le llevare todas las fotos que pusistes en el post

Entonces para confirmar ¿del volante solo perderiamos el control por voz verdad? , y aunque ya me lo comentastes tengo que volver al preguntar XD ¿el tono rojo al dar las luces de todos los botones del coche es el mismo tono que los mandos del 2DIN?
Lo se soy un poco pesado pero es que una de las cosas que me gusta de mi Carens es la iluminacion interior de todos los mandos y me fastidiaria mucho que al cambiar la radio se note el cambio en exceso XD
¿que tal funciona el tema del telefono y eso? , ¿la acustica y al sintonizacion de la radio bien?
Si encuentro instalador de confianza y no me pega mucho palo creo que me animare , aunque siendo sincero me encantaria que fuese Android pero por lo que leo estan un poco verdes aun

Saludos y mil gracias otra vez