mrfrank
Forero Experto
- Vehículo/s
- Kia Carnival EX 2.9 CRDI
Es que hay que tener cuidado, porque no todas las válvulas PCV son iguales. Si el tuyo lleva decantador de aceite, llevará un sistema parecido al que lleva mi Megane II, y si es así la función de la válvula PCV (según me han comentado, que no es que yo sea ningún experto) es dejar abierto el paso mientras el turbo no funciona con mucho soplado, pues en ese caso el propio decantador consigue recuperar el aceite que va en los vapores del motor por la propia función del decantador.
Sin embargo, cuando el turbo sopla mucho, ejerce una succión tal sobre la admisión (y también sobre el tubo que va desde el decantador a la admisión) tal que al decantador no le da tiempo a recuperar el aceite de los vapores, en esos casos la membrana de la válvula PCV se cierra, dejando sin comunicar el decantador con la admisión, para que no se escapen los vapores de escape. Cuando la presión baje, se volverá a abrir, y los vapores volverán a circular normalmente. Este tipo de válvulas suelen ser de membrana, como la que aparece en el primer vídeo que te enlacé, y si se raja la membrana aumenta el consumo de aceite bastante.
Sin embargo, cuando el turbo sopla mucho, ejerce una succión tal sobre la admisión (y también sobre el tubo que va desde el decantador a la admisión) tal que al decantador no le da tiempo a recuperar el aceite de los vapores, en esos casos la membrana de la válvula PCV se cierra, dejando sin comunicar el decantador con la admisión, para que no se escapen los vapores de escape. Cuando la presión baje, se volverá a abrir, y los vapores volverán a circular normalmente. Este tipo de válvulas suelen ser de membrana, como la que aparece en el primer vídeo que te enlacé, y si se raja la membrana aumenta el consumo de aceite bastante.