motor 1.6 crdi 90cv

fernand0

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
kia Carens 2.0 CRDI 140cv,, proximamente-kiaProceed
Hago este tema para que pongamos en comun las opiniones y experiencias con este motor, y si lo recomendariais.Ademas ami me viene de lujo leer vuestros post, ya que estoy en duda entre este motor y el 1.4cvvt 90cv jeje, bueno pues solo eso! :)
 
Como ya dije a otro chaval del foro.
1-Si vas a usar el coche 2 o 3 dias maximo/semana, o a diario si tu trabajo esta a menos de 10 km.......... el 1.4 CVVT.
2-Si vas a usarlo mas ..... 1.6 CRDI.

En mi caso mi ProCeed gasolina lo tengo de reserva,solo lo uso si mi mujer se ha llevado el RIO y para las vacaciones.

El Diesel enseguida compensa.
Si eres de los que coge el coche hasta para comprar tabaco o si vas a tener un solo coche cogete Diesel
 
Última edición:
yo tengo una duda para los que teneis el 1.6 CRDi de 90Cv

¿que tal recupera en las cuestas?, es que mi contraria es de un pueblo de sierra,y cada finde que me toca ir a ver a los suegros me tengo que chupar 6 o 7 cuestas de 7% :-P
 
yo tengo una duda para los que teneis el 1.6 CRDi de 90Cv

¿que tal recupera en las cuestas?, es que mi contraria es de un pueblo de sierra,y cada finde que me toca ir a ver a los suegros me tengo que chupar 6 o 7 cuestas de 7% :-P

vas a ir algo a tu ritmo pero s defiende mas o menos no es un 140 pero con 90 no ira mal del todo
 
yo tengo una duda para los que teneis el 1.6 CRDi de 90Cv

¿que tal recupera en las cuestas?, es que mi contraria es de un pueblo de sierra,y cada finde que me toca ir a ver a los suegros me tengo que chupar 6 o 7 cuestas de 7% :-P

yo he probado el de 90cvs y comparado con el de 115 la diferencia es muy escasa.
suele ocurrir en bloques cuya potencia solo varia por la gestion electronica que en el banco de potencia el de 90cvs te de 100-110 y el de 115cvs te de 116cvs
al final es mas estrategia comercial que otra cosa-

en un numero de autofacil se hizo esa prueba y los resultados fueron asi en muchos modelos y marcas ejemplo el 2.0 tdi de 140 cvs casi llegaba a los 170cvs del 2.0tdi de 170cvs. en cambio el de 170cvs solo desarrollaba 175cvs

¿entendeis por donde voy?
 
Hago este tema para que pongamos en comun las opiniones y experiencias con este motor, y si lo recomendariais.Ademas ami me viene de lujo leer vuestros post, ya que estoy en duda entre este motor y el 1.4cvvt 90cv jeje, bueno pues solo eso! :)

los dos son muy buenos motores.
lo que importa a la hora de la eleccion es el uso que le vayas a dar.ya te lo he explicado en privado:)
 
Yo con el crdi de 90 voy encantado.

He ido por cuestas considerables con remolque llevando dos motos y cargado, y a 120-140 va genial. No se le puede pedir mas, pero mas que suficiente porque no flojea en absoluto.
 
ojalá pudiera ir a 120 por las cuestas que digo, porque ademas de cuestas tienen unas curvitas... ese es el problema que no puedes ni cogerlas muy lanzado ni luego ir todo el rato acelerando, tienes que dejarte de ir para coger bien las curvas y eso, se nota
 
ojalá pudiera ir a 120 por las cuestas que digo, porque ademas de cuestas tienen unas curvitas... ese es el problema que no puedes ni cogerlas muy lanzado ni luego ir todo el rato acelerando, tienes que dejarte de ir para coger bien las curvas y eso, se nota

ten en cuenta que ademas de ser un muy buen motor las relacciones del cambio son mas bien cortas,cosa que hace al vehiculo mas agil y prestacional aunque penalice algo el consumo
 
yo he probado el de 90cvs y comparado con el de 115 la diferencia es muy escasa.
suele ocurrir en bloques cuya potencia solo varia por la gestion electronica que en el banco de potencia el de 90cvs te de 100-110 y el de 115cvs te de 116cvs
al final es mas estrategia comercial que otra cosa

Entonces estas diciendo que es el mismo motor capado? que saldría mas encuenta comprar el 90 cv y luego repro para subirlo a lo que hace el de 115 cv??
 
no sam el active lleva sensor de lucees sensor de lluvia,ISG,retardo en el apagado de luces, las llantas en vez de ser de acero son de aleacion, BAS,ES,VSM,HAC, volante y pomo en piel, retrovisor interior electrocromico, red en el maleter y bandeja porta-objetos bajo zona de carga...
Esto es lo que me pone en la hoja que me dieron en el concesionario con las diferencias...
 
Última edición:
yo voy con mi pro de 90cv subido a 115 con tubo de escape nuevo y filtro de admision y no me quejo para nada del coche =)
 
Yo llevo también el CRDI90 y la verdad que contentísimo, las cuestas me las subía de tirón sin reducir (Cuestas del 8%...), y desde que le hice la repro la verdad que mucho mejor, aconsejable cuanto menos :D .
 
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