[MONTAJE] Separadores de rueda de 1,5 y 2cm

westfr

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Sportage
Bueno, pues tras mucho buscar y no encontrar apenas información eh conseguido encontrar un separadores para mi sportage, decir que cambia de la noche al dia, realmente no se como no sale ya asi de serie.

Ruedas de alante de 1,5cm y atras de 2cm. De doble centraje y doble tornilleria, es decir, que el separador se atornilla al buje y la rueda al separador.Os dejo los links en donde los he podido conseguir, son bastante dificiles de conseguir, sobretodo los de 1,5cm. Para el que le interese ponerselos.

15MM 5x114.3 67.1CB HUBCENTRIC WHEEL SPACER KIT KIA SPORTAGE CEED SORENTO | eBay

20MM 5x114.3 67.1CB HUBCENTRIC WHEEL SPACER KIT KIA SPORTAGE CEED SORENTO | eBay

3By3XOv.jpg

fJmIOdH.jpg

5AUIez4.png

Última edición:
Buenas!!!
Estoy pensando en ponerle yo también los separadores, pero tenía pensado los de 2 cm delante y detrás. Pero me echa un poco para atrás la gente que dice que al mover la ruda se puede forzar mas la suspensión y componentes similares, Tu de momento que tal con ellos?.

Buenas!!!
Estoy pensando en ponerle yo también los separadores, pero tenía pensado los de 2 cm delante y detrás. Pero me echa un poco para atrás la gente que dice que al mover la ruda se puede forzar mas la suspensión y componentes similares, Tu de momento que tal con ellos?.
Efectivamente los separadors van hacer trabajar la suspensión como no estaba previsto, los momentos que vas a ejercer sobre el el buje van a ser mayores y los neumático no van apoyar en el suelo como estaba previsto, pero tranquilo eso no va hacer que rompas piezas en dos días ni veinte, eso achaques saldrán alargó plazo y dependiendo la vida que le des o simplemente nunca tenga problemas por ello. Pero la realidad es que si modifica la geometría de tren de rodaje de un vehículo corres riesgos a que puedan surgir imprevistos.
Saludos

Efectivamente a hacer trabajar la suspensión como no debe, los momentos que vas a querer sobre el buje son mayores y neumático no va apoyar en el suelo como estaba previsto, pero tranquilo eso no va hacer que rompas piezas en dos días ni veinte, eso achaques saldrán alargó plazo y dependiendo la vida que le des o simplemente nunca tenga problemas por ello. Pero la realidad es que si modifica la geometría de tren de rodaje de un vehículo corres riesgos a que puedan surgir imprevistos.
Saludos
Eso mismo es lo que me tienen dicho y por lo que no lo he hecho hasta ahora. Muchas gracias.

Buenas!!!

Yo de momento sin ningún tipo de queja, el coche anda igual que antes y he notado más estabilidad en curvas. Son solo 2 cm, si fueran más anchos .. tipo 3cm-4cm puede ser que se fuerce y traeria problemas a largo plazo.
En mi anterior coche tambien los llevaba y en 16 años jamas tube problema alguno de joderse piezas ni nada.

Yo de momento sin ningún tipo de queja, el coche anda igual que antes y he notado más estabilidad en curvas. Son solo 2 cm, si fueran más anchos .. tipo 3cm-4cm puede ser que se fuerce y traeria problemas a largo plazo.
En mi anterior coche tambien los llevaba y en 16 años jamas tube problema alguno de joderse piezas ni nada.
Como ya dije me encantaria ponerlos pero soy muy especialito para el coche jajaja
Pero quedan genial de verdad, sino le hiciese muchos km al año se los ponia pero le hago demasiados.

Yo también me animé a ponérselos, tengo la suerte que mi mecánico es un hombre que ha sido ingeniero en la copa SEAT, ha modificado los Fiat stylo para el equipo de Inglaterra de Fiat para mundial de Rallie, ha sido el mecánico de numerosos pilotos nacionales de rallie y de circuito y me aconseja en todo lo que le quiero poner al coche, vamos que me da hasta vergüenza entrar con mi Ceed gt line al taller, todo rodeado de porches de rallie, delta integrales, copas turbo, Opel manta... y hasta algún rolls Royce.
Si que dice que cambia pero no es sinónimo de partir piezas como churros, la grandísima mayoría de las veces no ocurre nada raro, y menos si solo lo pones separadores en el tren trasero como es mi caso.
Todo todo todo lo que haga lo pasaré por su opinión a ver qué le parece.
Os dejo una foto.
Si queréis que le pregunte alguna cosa de vuestra parte no dudéis en decírmelo por privado.
Un saludoIMG_2757.JPG

Perdonad mi ignorancia!!
Esto pasa ITV o se lo tienes que quitar antes???

Perdonad mi ignorancia!!
Esto pasa ITV o se lo tienes que quitar antes???
.

Pues según he leído por internet, si no supera la anchura máxima permitida en la ficha del coche no hay que desmontar... Pero vamos que yo he mirado la ficha y no tengo ni idea de que medida es... Por lo que de aquí a que me toque pasar la ITV tengo tiempo de averiguar qué hacer ... ;);)

.

Pues según he leído por internet, si no supera la anchura máxima permitida en la ficha del coche no hay que desmontar... Pero vamos que yo he mirado la ficha y no tengo ni idea de que medida es... Por lo que de aquí a que me toque pasar la ITV tengo tiempo de averiguar qué hacer ... ;);)
Lo decía porque este viernes fui a pasar la ITV a mi antiguo coche que se lo vendí a un amigo
delante mío iba un señor mayor con un Golf GTI impresionante... trajeron un metro se metieron debajo en el foso y lo tuvieron un buen rato
Eran dos y al final le decía una otro que estaba bien que no tenía separación

Pues nada, ya están montados y probados los separadores!!

La verdad que quedan muy wuapos!

Foto del antes y el despues...

09B4D710-0DE1-4C6B-9A5C-97B0E63C3136.jpeg 1322C9EA-37DB-4410-A5C9-175B886348C9.jpeg

Y alguna más desde otra perspectiva...

09B4D710-0DE1-4C6B-9A5C-97B0E63C3136.jpeg 1322C9EA-37DB-4410-A5C9-175B886348C9.jpeg EA168177-7C77-49CA-B186-33287966063D.jpeg D3D150B9-4FFB-424E-89B1-0A7D324D245F.jpeg 33AE2AAC-8C6F-4956-B90C-5B3E623ED075.jpeg 09E749B8-BE1C-45E4-813B-BD40477EE7CD.jpeg A470F69B-B2DA-490B-A0EF-79C75E5947F3.jpeg

Una pregunta, las siglas traseras Awd se lo has puesto tu, no?, esas son las que usa el Tucson.

Una pregunta, las siglas traseras Awd se lo has puesto tu, no?, esas son las que usa el Tucson.

Si, se las puse yo, no sé si son como las del tucson pero son las que se parecían bastante a las que lleva en los laterales, las pillé en AliExpress, te pego el enlace:

€ 1,38 22% dto. | CDIY 3D cromado Metal pegatina AWD emblema insignia etiqueta trasera Logo para Toyota Subaru Impreza Honda 4X4 Off camino SUV 4WD coche estilo
€ 1,38 22% dto. | CDIY 3D cromado Metal pegatina AWD emblema insignia etiqueta trasera Logo para Toyota Subaru Impreza Honda 4X4 Off camino SUV 4WD coche estilo

Desde que las puse hace ya más de un año no se han movido, se pegan muy bien.

Si, se las puse yo, no sé si son como las del tucson pero son las que se parecían bastante a las que lleva en los laterales, las pillé en AliExpress, te pego el enlace:

Desde que las puse hace ya más de un año no se han movido, se pegan muy bien.
Muchas gracias :thumbsup:

Está un poco más arriba...
Te lo pongo otra vez:

Buenas, yo también llevo un tiempo pensando en los separadores y he encontrado estos:

4pc 5x4.5 Wheel Spacers 20mm M12x1.5 For Jeep Compass Patriot Prospector Mazda 788601128452 | eBay

De precio están genial y le he puesto un mensaje al vendedor y me confirma compatibilidad con nuestro modelo... en fin, solo me queda comprobar si la llanta por dentro tiene una cavidad para que no pueda tocar con los espárragos del buje.

Hola buenas tardes, alguien a puesto separadores de rueda de 40mm en sportage? Sabéis donde podría comprarlos? Gracias.

impresionante
lo que cambia el coche que bien le quedan y eso que llevas las faldillas de las ruedas que si no todavía mas esajerado
muy chulo.....

Última edición por un moderador:
Volver