Mi primer llantazo...

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Josemyung, 13 Ago 2020.

  1. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    Si, a la mayoria le da igual el coche. Pero yo creo incluso que el problema va mas alla, somos todos unos egoistas que nos dan igual los demas y solo nos importa lo nuestro...
     
    A Juan.Varios y Josemyung les gusta esto.
  2. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Totalmente de acuerdo. A la mayoría le da igual el coche. Y el problema es la gente no eres tú.
     
    A Josemyung le gusta esto.
  3. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    A ver hay de todo, gente que trata el coche como si fuera una tostadora sin cuidado ninguno, y el de los demás igual. Pero cuidarlo tampoco es entrar en paranoia y aparcar en el rincón más alejado del acceso en un centro comercial, repasar las llantas por su hay el mínimo rascón, ponerle fundas a los asientos para no desgastarlos... Ese tipo de cosas.
    El coche hay que cuidarlo pero hay que usarlo y como tal se desgasta. Yo vivo también en Barcelona, aparco en la calle, no me sale de los cojones pagar un parking además del impuesto de circulación, ni en casa ni en el trabajo. Y si, alguna picada en la puerta tengo por más que vaya con cuidado de dejar siempre distancia con los coches de al lado, y una rascada en la llanta (menos que esa) también, pero considero que es lo normal de tener un coche no de descuidarlo.
    En fin cada uno que haga lo que le rote.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pienso exactamente igual que tu, mira que yo soy de los que mima el coche, pero lo tengo claro (y cada vez mas), el coche es para disfrutarlo y para vivirlo y no vivir para el coche. Es verdad que cuando es nuevo, los 6 primeros meses, lo normal es que la mayoría de personas vivan para el coche (hasta el punto que con tantas preocupaciones al final ni lo disfruta), pero también es verdad, que eso el tiempo lo suele curar y es partir de ese momento cuando empiezas a disfrutar de verdad del coche. (al final esto es extrapolable a todo lo que tenemos, que conozco gente que deja el móvil en casa, vaya que en la playa se le rompa y luego me pide el mio para llamar :whistling:....).
     
    LNA, Josemyung, SigloXXI y otra persona les gusta esto.
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Bueno, el hecho de que la gente no cuide sus coches es una decisión personal, yo tampoco lo entiendo, pero es su decisión. Igual que yo no tengo mi casa hecha una pocilga, pero hay gente que lo hace. Pues como todo, siempre y cuando respeten la libertad de los demás, son libres de hacerlo.

    El problema es precisamente ese, que ellos no valoran sus coches (estupendo, si es lo que quieren...) pero tampoco valoran los de los demás. Y eso no puede ser, si a mí me gusta llevar el coche impoluto ellos tienen que respetar eso.

    Pero está claro que es una batalla perdida, mucha gente no tiene respeto por nada ni por nadie, no hay educación ninguna. Al final la solución es la que comentabas, intentar buscar sitios estratégicos donde el coche esté más protegido y rezar para que algún gilipollas de estos no te aparque al lado. Pero con todo y con eso, da igual, ya puedes dejar el coche en la otra punta del aparcamiento del centro comercial, al lado de una columna arrimado del todo, y en el sitio más oscuro del garaje, que no has terminado de aparcar y ya te está aparcando justo al lado. Coño, ¿no tienes sitios libres suficientes que tienes que aparcar justo aquí? Me pongo malo solo de pensarlo.

    Saludos.
     
  6. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Totalmente de acuerdo contigo.
     
  7. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Porque ese también quiere aparcar en el lugar más recóndito y le has quitado el sitio, por eso te aparca al lado para que cuando te vayas el suyo esté allí solito jajajaja
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues que aparque entre las columnas que están justo al lado, que ya está sólo desde el principio. Que no que no, lo hacen yo creo nada más que por tocar los güevos.
     
  9. Josemyung

    Josemyung Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 T-GDi GT Line Xtreme
    Tal cual...en mi curro puedes aparcar en un descampado donde tienes espacio de sobras para meter un camión si quieres sin joder a los demás...pues con mi anterior coche, aparqué allá y al terminar de currar y buscar el coche, algún gilipollas me aparcó al lado y me rascó la puerta abriendo la suya...incomprensible...lástima que cuando fui ya no estaba el gili***** a mi lado...si no me quedo esperándolo para que me explique su lógica de joderme la puerta...
     
  10. Josemyung

    Josemyung Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 T-GDi GT Line Xtreme
    Refloto el tema porque al final no os dije cómo quedó el asunto...lo llevé a un taller de huelva (Estaba de vacaciones por ahí...) en el que me dijeron que por 120€ me la dejarían “mejor que nueva“...que en 3-4 días ya la tendrían...confiado dejé el coche y a los 4 días me dice que ya está...para mi sorpresa me dice el tio que no ha podido hacerme el diamantado porque se le había estropeado la cuchilla de la máquina que se encarga de eso...(yo no tengo ni idea de eso así que me lo creo...), y que al final solo me ha reparado los arañazos pero con el manchurrón que podéis ver en las fotos...al menos se porta y no me cobra nada por las molestias...
    Al tiempo y ya aquí en barcelona lo llevo a un taller en Manresa que entre otras cosas se encarga de reparar llantas. El sitio se llama Torrallardona y una vez allá el encargado al ver la llanta me suelta “menuda chapuza te han hecho...”. Total...que haciéndolo como debe hacerse me ha dejado la llanta impecable y como salida de fábrica. Me ha cobrado 100€, así que genial!! Os dejo unas fotos para que veáis el resultado (tanto del taller de huelva como del de Manresa).
    Un saludo y perdón por el tocho!!
     

    Adjuntos:

  11. Manuel A.

    Manuel A. Forero Activo

    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia sportage CRDI GT LINE DCT 4X2 141CV pack Premium infra red
    Yo tambien busco los sitios estrategicos en los centros comerciales, no es que sea un maniatico pero siempre he conservado mi coche en perfecto estado y por andar un poco no te va a pasar nada y no lo aparcas en la puerta del centro comercial que es por donde entra y sale toda la gente con los carros y pasando al lado de los coches.
    Al principio mi cuñado y mi sobrino se reian de mi, cuando se compraron el coche nuevo me dijero que hacian lo mismo que yo, que no cuesta tanto y te evitas encontrarte una sorpresa desabradable.
    El coche hay que disfrutarlo pero como no lo cuides un poco en dos años lo tienes acribillado de marcas en las puertas y paragolpes, yo con 54 años he tenido 9 coches y todos los he vendido impecables, con su mantenimiento hecho correctamente y sin golpes.
    saludos
     
    A mrfrank, JoseyCristi y Josemyung les gusta esto.
  12. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    La unica forma de tenerlos impecables es teniendolos en garaje siempre y moverlos poquito. En cuanto lo uses y aparques en bateria o paralelo en sitios un poco estrechos, se acabó la impecabilidad... no depende de uno, por desgracia.
    Si te mueves en zona rural, es mas facil, claro.
     
  13. Manuel A.

    Manuel A. Forero Activo

    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia sportage CRDI GT LINE DCT 4X2 141CV pack Premium infra red
    Completamente de acuerdo, pero con unos pequeños digamos gestos tendremos menos posibilidades de sufrir un raspon o golpe.
    Aparcarlo en la misma puerta de un carrefour tienes todas las papeletas de que te encuentres una sorpresa, creo que no cuesta tanto aparacar un poco mas retirado y evitas el paso de gente al rededor del coche.
    No hay que tenerlo en una burbuja, pero hay situaciones que son de pura logica en las que la probabilidad de que te lo rocen es mayor como aparcar en una esquina, cerca de los contenedores de basura o escombros, etc, si los puedes evitar mejor.
     
    A mrfrank le gusta esto.