Locura total en el primer lavado del coche.

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por 496523, 30 Ene 2023.

  1. 496523

    496523 Forero Activo

    Ver el archivo adjunto 38916 UFF bueno hoy le di el primer chapuzon a la fiera menuda locura y no se que solucion tiene pero seguro que me sabeis decir algo, el tema es que la llave inteligente me ha dado mucho por saco, me explico, he salido del coche para lavarlo lo he cerrado desde la maneta y me he puesto a lavarlo, al poco se abre por que me detecta que estoy cerca obviamente estoy lavandolo, al poco se cierra por que atuomaticamente sino abres la puerta el coche se cierra solo, al momento se vuelve abrir por que obviamente estoy al lado, un bucle continuo como la pelicula de el dia de la marmota ufff y encima habia que sumarle que el movil me pitaba tambien por que detectaba el coche abierto y no lo cerraba y me manda señal de aviso a la app de Kia Connect, total que el primer dia de limpieza una autentica locura, eso si el coche ha quedado bien limpito, manguerazos y shamppo y esponja y a mano todo entero...pues eso a ver si alguien me echa un cable y me dice como lo haceis, he probado de cerrarlo con el mando pero que va hacia lo mismo.

    Luego otra cosa, soy de cuando lavo el coche, pasarle siempre el trapo a la gomas de los limpias para quitarse residuos de suciedad para cuando luego los utilice no me quede en el cristal se de alguien que comento como hacer para levantar los limpias pero no lo recuerdo, el de atras tambien esta bloqueado y no me dejaba levantarlo.

    Por cierto, si os gusta como ha quedado lo limpie con un shampoo Ph Neutro es una marca Alemana Sonax, tiene muchos articulos de limpieza, es una botella de 2 litros y sale rondando los 14 euros a mi me ha gustado el resultado,aparte al ser neutro imagino que llevara poco o nada de quimicos, lo pille en Amazon.
    https://www.amazon.es/gp/product/B0024X3BAC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o07_s01?ie=UTF8&psc=1
     
  2. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    Tan sencillo como cerrar el coche sin bloquear. Te mandará un mensaje al móvil, pero nada más.
    En cuanto a los limpia parabrisas, supongo que algo dirá en el manual del coche.
     
  3. 496523

    496523 Forero Activo

    y como se supone que cierras el coche sin bloquear?puedes explicarmelo?
     
  4. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    Empujas la puerta y se cierra. Pulsas botón se bloquea. No lo pulsas y no bloqueas, pero la puerta está cerrada, otra cosa es que se pueda abrir, pero supongo que si lo estás lavando estás al lado y no te lo van a robar.
     
    A Ceedmk3 le gusta esto.
  5. JF_Phev

    JF_Phev Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer PHEV eTech
    Tengo un modelo parecido (PHEV Tourer). Para evitar que se abra y se cierren hay una opción en la configuración que permite desconectar "luz puerta" o algo así. Con eso evitas que se estén abriendo los retrovisores y cerrándose cuando estés cerca.
     
  6. 496523

    496523 Forero Activo

    Pero a ver, si yo cierro la puerta y no lo bloqueo el coche se cierra automaticamente pasados unos segundos si lo explico en el post¡¡ o es que a ti no se te cierra si te vas sin cerrarlo?

    de verdad que tengo que cambiar eso en la configuracion cada vez que quiera lavar el coche? y luego volverla a cambiar para que el coche me detecte cuando estoy cerca, enserio, no hay otra cosa?
     
    Última edición por un moderador: 30 Ene 2023
  7. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Estás seguro de eso? Haz pruebas porque se ha hablado bastante en el foro y eso no lo suelen hacer. Se cierra únicamente si has abierto (botón) yb luego no has abierto físicamente ninguna puerta. Entonces sí se bloquea solo, sino no.
    Yo lo que hago simplemente es poner los espejos cerrados y así no están abriéndose y plegándose todo el rato. Luego al final los abro y los limpio.
    Edito para aclarar: el coche te da la bienvenida abriendo espejos y encendiendo la luz de la maneta etc pero no se abre, ¿O no le das al botón de abrir de la maneta cuando te acercas para poder abrir la puerta? Si no lo haces es una funcionalidad nueva en el modelo nuevo.
     
    Última edición: 30 Ene 2023
  8. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Sales del coche, cierras la puerta al golpe y no bloqueas con mando ni maneta. Ya no se bloqueará
     
    A jordigcasado le gusta esto.
  9. Kojy

    Kojy Forero Activo

    Ubicación:
    (Navarra)
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer 1.0 Tgdi concept
    El tema de los limpias para que se queden levantados y los puedas limpiar tienes que tener pulsado el mando del limpiaparabrisas unos segundos abajo, lo que no me acuerdo es si tiene que estar el contacto puesto o no
     
  10. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    Con coche bloqueado:
    Si te acercas se desbloquea y pasado un rato se vuelve a bloquear.
    Si te acercas y se desbloquea, abres la puerta y la cierras y quedará abierta pase el tiempo que pase.
    Vienes de la calle conduciendo, aparcas, sales del coche y cierras la puerta sin bloquearla y permanece abierta pase el tiempo que pase. (Peligro de robo, para eso el móvil te avisa)
    Así funciona mi coche con llave inteligente y supongo que no será el único.
     
  11. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Pues yo digo:
    Con coche bloqueado:
    Si te acercas se abren los retrovisores y se encienden las manetas, pero no sé desbloquea si no le das a la llave o al botón. Pasado un rato se vuelve a bloquear si no abres nada.
     
  12. Cristian1.5

    Cristian1.5 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.5MHEV GT Line
    Pues el mío no se bloquea si me alejo, como dicen los compañeros se bloquea si le das al botón del mando o de la maneta y no abres en 30 segundos se vuelve a cerrar, pero si está desbloqueado y me alejo no se cierra automáticamente, me envía la notificación del Kia Connect de que no se ha bloqueado.

    Yo al igual que él también tengo el modelo nuevo (MY23) y si no le das al botón de la maneta no desbloquea.
     
    Última edición por un moderador: 30 Ene 2023
    A jordigcasado le gusta esto.
  13. 496523

    496523 Forero Activo

    Probare lo que me comentáis, salir del coche cerrar la puerta y ya está, pero sin probarlo yo CREO ( a lo mejor me equiboco ) lo que pasará, el coche si estás separado de la maneta por más de 30 cms pasados unos minutos se cierra, algunos dicen que no, otros no me queda claro, pero lo probaré por que a mi me da que al coche le da igual que salgas del coche y lo cierres con botón maneta y te quedes ahí que salgas del coche sin cerrarlo, la llave inteligente si el coche detecta que está a 30 cms de la maneta no se cierra, pero a la que te alejas un tiempo debería de cerrarse por seguridad, lo comprobaré y os comento gracias a todos las respuestas

    No desbloquea, vale…..y los espejos se te cierran y abren y las luces se te encienden y se apagan si te alejas por más de 30 cms constantemente?
     
    Última edición por un moderador: 30 Ene 2023
  14. oskitar6

    oskitar6 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT CD 1.6 204cv
    Compi es sencillo si tu desbloqueas el coche con la llave o el boton estando cerrado, si no abres ninguna puerta el coche se termina cerrando solo. El CEED no bloquea puertas por distancia, unicamente mediante el boton de la maneta de la puerta o la llave. Que los espejos se abran y se cierren no indica que el coche se haya desbloqueado. He lavado ya muchas veces el coche en este año que llevo con el (CEED GT MY22) y lo mejor es llegar al lavadero, apagar el coche, salir del mismo y cerrar la puerta sin llegar nunca a bloquear el coche con mando o el boton de la puerta. El coche se quedara abierto y te mandara el aviso la app de KIA CONNECT pero ya esta. Los espejos se quedaran siempre abiertos independientmente de que te alejes o no. En caso de que tengas que alejarte a nose coger cambio o agua de algun grifo entonces cierras y ya esta. Espero haberte ayudado.
     
  15. 496523

    496523 Forero Activo

    Pues a mi no me pasa eso, justo vengo ahora de hacer la prueba estuve encerando el coche y me he pegado 1 hora dale que te pego, he llegado, me he salido del coche sin cerrarlo ni del mando ni de la maneta, tal cualme habeis comentado, cerrar la puerta y ya esta, y en este periodo de limpieza los espejos se abren y se cierran, no me ha pasado tantas veces como esta mañana pero si unas cuantas y algunos os equibocais primero en el manual ya te lo pone y lo he leido aparte que hice la prueba, si te separas de la maneta 30 cms el coche se bloquea y se cierran los espejos, y si te acercas a la maneta se abren los espejos, y lo he podido comprobar que es asi, lo repito lo pone en el manual y aparte hice la prueba y el sistema funciona correctamente no es que me vaya a mi mal, hace justo lo que tiene que hacer, y al que no se lo haga o bien por que quizas tenga el sistema quitado de los espejo o yo que se pero yo lo que escribo lo baso y lo que me ha pasado, desde luego llegare y saldre del coche sin cerrarlo por que por algun motivo me lo hizo muchas menos veces.
     
  16. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Pero es que das por hecho que porque se muevan los espejos es coche se abre o se cierra y no es así. Pon el trozo de tu manual a ver qué pone en el mío ya te digo que funciona como te digo y el manual así lo específica
     
    A 496523 le gusta esto.
  17. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Puede que sea una nueva mejora.
    Entonces alomejor la solución es dejar el mando dentro del vehículo.
    Así no se cerrará no?
     
  18. 496523

    496523 Forero Activo

    No eso nunca, si te lo roban no actua el inmobilizador en caso de robo, la llave siempre contigo yo nunca la dejo en el coche siempre al bolsillo.
     
  19. 496523

    496523 Forero Activo

    yo no digo que el coche este abierto o cerrado, se queda bloqueado, si lo intentas abrir no abre, lo que a mi me resulta un coñazo lo de los espejos y que cada x tiempo se abran y se cierren, pero bueno parece que no hay sollucion excepto comentaron quitar de los ajustes para que se abran y se cierren los espejos, bueno gracias a todos hare lo que comentais almenos parece que va mejor.
     
  20. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Solo tienes que darle a la palanquita de la puerta del conductor para dejarlos fijos mientras lo lavas.