Mi coche se acelera solo

Por cierto mi coche tiene 42000 km. Y no se le ha quitado, lo sigue haciendo. A ver si le hago una captura a la prueba de vuelo que le hicieron y la cuelgo.

Alguien sabe de alguna otra linea o foro que trate este problema? O alguien que haya reclamado?

He comprado un sportage hace un mes, tiene 1600km y desde el principio he notado que cuando freno y piso embrague a veces el coche se acelera el sólo, llegando incluso a más de 2000 revoluciones. He ido al servicio técnico de kia y dicen que no tiene nada, que es normal que se acelere un poco pero hasta más de 2000 revoluciones??? La máquina de diagnóstico no dice que haya ningún problema. A alguien le pasó algo similar? Gracias
Hola que tal, a mi me pasa exactamente lo mismo. Es mas, he creado un hilo de conversación en el foro planteando la misma duda con mi kia carens que la compre el pasado mes de septiembre del 2017.
Este es el hilo tratando de explicar lo que me sucede Subida de revoluciones al pisar el embrague. y creo que es lo mismo que a ti.
Según me han dicho que es normal en estos coches, pero yo aun no le veo la logica a que se acelere solo al pisar el embrague y me atrevería a decir que antes no le sucedía.

Buenas, yo tengo un kia carens 1.7 crdi 115 de febrero de 2017, y me pasa claramente, pero mas pronunciado ( a veces me suben las revolucines hasta 2500 ) en kia dicen que es «normal» que la centrlita del coche cuando detecta que bajan las revoluciones sobre las 1000, acelera sola. Yo lo veo peligroso, por que tu cabeza de conductor experimentado, entiende que si no pisas el acelerador el coche, mas o menos, va reteniendo, nunca acelerando, yo a veces he tenido que frenar fuerte por que alcanzaba al coche de alante y cuando pisaba el embrage se me iba a 2000-2500 rpm. Le hicieron una prueva conectando el ordenador y forzando a que lo hiciera e incluso tengo los resultados. Pero nada como es normal y segun ellos lo hacen todos los kias diesel de 1.7... apuntan a que podria deberse a que la electronica sube las rpm para no emitir oxido de nitrogeno ( que por lo visto se emite cuando vas a pocas rpm y no quema bien el combustible), pero esto no esta claro, en fin ajo y agua... se me ha dado el caso de ir en 3 alcanzar un paso de cebra con una señora mayor cruzando, reducir la velocidad para ceder el paso y cuando piso el.embrague para quitar la marcha, pega el aceleron el coche y la señora se pega un susto que tela... me dicen que igual en alguna de las actualizaciones del software lo solucionan, por que no es algo que me pase a mi solo pero... por ahora « na de na »
Exactamente me sucede a mi. Parece ser eso nos pasa a mas de uno. Bueno ya me doy cuenta que lo que me pasa a mi no es un caso aislado...

Mi coche ahora tiene 6500 km y ahora me lo está haciendo.
Yo lo he notado en tercera cuando voy a una velocidad tan baja que me pide cambio a segunda. Se nota que el coche no se viene abajo y cuando pisas el embrague liberando el motor, el coche se acelera un poquito. En alguna ocasión de cuarta a tercera también.
En un principio esto no pasaba.

No pienso que sea nada realmente malo. Le pasa a muchos por lo que veo.
Si, pero sigo sin entender la logica del porque lo hace...

Última edición por un moderador:
Por si os sirve de consuelo, yo tengo un Carens desde hace casi año y medio, y que me dio este problema desde el principio. Actualmente tiene unos 40.000km y desde aproximadamente los 20 ó 30 mil km no he vuelto a sentirlo. Cierto que es muy molesto, incluso con sensación de peligro al principio, después te vas acostumbrando y se va produciendo con menos frecuencia e intensidad y termina por desaparacer. Esto por lo menos en mi caso y en mi estado actual, aunque no sé si algún día volverá...

Idem, yo tengo un kia sportage 1.7 115 CV diesel , tengo 12000 kms y no sabría decir desde cuando me sucede pero al principio no ocurría.
Sube como unas 1000 revoluliciones mínimo

Última edición:
Me pasa lo mismo. Hay mecánicos que dicen que es normal porque ese motor hace eso para co pensar las presiones. Ese concepto en sí no lo entiendo mucho, puesto que no soy mecanico, pero la verdad es que no e tiendo esa lógica por el efecto del motor al subirse de revoluciones sin venir a cuento...

Hoy he estado en Kia contando el mismo problema. El martes próximo tengo cita para que lo miren aunque ya me ha adelantado que lo hace para regenerar el filtro antipartículas....no se, me parece rarísimo que pegue esos acelerones. Contaré la resolución.

Nada, que lo hace para autolimpiarse. El mio ahora con 49.000 parece que lo hace menos.

Buenas noches a mañana tengo que recoger el coche del taller, tengo un Kia sportage del 2018 lo compré con 26000 km antes del confinamiento , lo lleve por que se revoluciona al pisar el embrague y se acelera solo , me dicen que no le pasa nada que es normal ( para mi no lo es , ya que a menudo se lanza y me asusta ) no lo veo normal mañana insistiré haber que me dice el mecánico . Ya os contaré

Buenas noches a mañana tengo que recoger el coche del taller, tengo un Kia sportage del 2018 lo compré con 26000 km antes del confinamiento , lo lleve por que se revoluciona al pisar el embrague y se acelera solo , me dicen que no le pasa nada que es normal ( para mi no lo es , ya que a menudo se lanza y me asusta ) no lo veo normal mañana insistiré haber que me dice el mecánico . Ya os contaré
Que eso es normal??? hay mecánicos que la verdad, deberían dedicarse a otra cosa. Como un día ocurra un accidente, como por ejemplo un golpe al de delante, tú para justificarse ante el contrario va y le dices..." es normal la hostia que le he dado a tu coche, me lo ha dicho un mecánico de Kia". jeje.

Que eso es normal??? hay mecánicos que la verdad, deberían dedicarse a otra cosa. Como un día ocurra un accidente, como por ejemplo un golpe al de delante, tú para justificarse ante el contrario va y le dices..." es normal la hostia que le he dado a tu coche, me lo ha dicho un mecánico de Kia". jeje.

Volver