Fallo arranque (solo ha pasado dos veces pero el coche no responde)

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por Polete, 19 Ago 2021.

  1. Polete

    Polete Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 2019
    Hola,
    nos compramos un Kia Rio 100cv del 2019 de gasolina de ocasión y a los 2 días de tenerlo, aparcamos en un parking y al querer cerrar el cohce con el mando, este no funcionaba. Intentamos encender el coche y tampoco (no daba ninguna señal de vida. Todos los indicadores del panel estaban apagados). Probamos varias veces y nada. Luego, al cabo de 5 minutos arrancó y como si nada. Nos mosqueó un poco pero no le dimos más importancia.
    Unos días mas tarde en medio de la autopista y con el start and stop puesto pasó una cosa similar. Había mucho tráfico y teníamos que ir parando. Una de estas veces el coche ya no arrancó. Al querer encenderlo de nuevo dio el mismo fallo. Lo mismo, 5 minutos después y un susto bastante grande arrancó.
    Lo hemos llevado al taller Kia y dicen que a ellos les sale todo bien pero es un fallo que nos preocupa.
    Creemos que es algo electrónico ya que alguna vez también ha hecho el tonto (apagarlo y que se queden las luces o la radio abierta) pero si alguien sabe algo nos ayudaría mucho.
    Gracias
     
  2. MJL

    MJL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río drive 85kw
    Batería la han revisado?me imagino que si...pero en mi anterior coche una vez me pasó algo parecido con el cuadro de instrumentos y era por los bordes de la batería que estaban en mal estado etc...
    Esta claro que no es normal. Suerte y ojalá des con el fallo.
     
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    si tienes las luces en automatico no se apagaran y la radio aunque se pare el motor tarda X segundos en apagarse si no se abre la puerta
     
  4. Polete

    Polete Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 2019
    Nos dijeron también que igual era por algún inhibidor de frecuencia pero no sé si puede afectar al encendido... Además sería bastante casualidad que pasara 2 veces en sitios distintos y en poco tiempo no?
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Podria ser un inhibridor, pero en este caso siento decirte que lo dudo, coche de ocacion y a los dos dias ya con esos fallos, mal asunto. No se en que condiciones has comprado el coche, si tienes muchos km, si viene de gerencia o de otro dueño. La cosa que puede ser que el dueño anterior se desaciera de el exactamente por ese motivo (aburrio ya del tema y de que no le dieran solucion), quien esta contento con su coche no se desase de el tan rapido.
     
    A Nietora y mrfrank les gusta esto.
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Que motor lleva ese coche? el 1.0 gdi?