Mi ceed parece un flan

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Angeliyo, 20 Dic 2018.

  1. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    muelles y amortiguador son muy blandos por eso hace el flan ,, unica solucion es cambiando suspension
     
  2. Wolvestown

    Wolvestown Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed tech 1.4 tgdi
    A mi me gustaria cambiar ambos pero no me convence ni homologar ni perder altura ya que los badenes de mi zona son montañas
     
  3. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    prueba cambiando solo amortiguadores
     
  4. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    Aparte de que con viento da miedo conducir de lo que se mueve,, y la direccion se vuelve mas imprecisa
     
    A RogW7 le gusta esto.
  5. Oskitarrr

    Oskitarrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI Tech
    A mí me parece que el coche se aguanta bien, pero quizás por el tema del asistente de carril me da cierta sensación que no me gusta, flanear no veo que flanee, buen compromiso entre estabilidad y confort. Creo que esas presiones son demasiado altas, prueba a llevarlas entre 2,2 y 2,4.
     
  6. Babucha

    Babucha Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed tourer
    Buenas.
    Angeliyo, todo depende como muy bien te han dicho todos.
    Del coche que vengas y de lo exigentes que seamos.
    Yo estoy contigo, tengo un ceed tourer 1.4 gasolina, y balancea mucho desde que lo tengo.
    A mí me da inseguridad y no es que vaya circulando a grandes velocidades pero si barquea con facilidad en curva, cuando hace aire
    te lo mueve de lado a lado, algún bachecillo por pequeño que sea también te lo transmite...
    yo he llegado a notar en una curva por donde pasaba antes con mi octavia (anterior coche y no se coscaba de la curva) que me balancea
    en diagonal para aguantar la curva.
    ya te han propuesto las soluciones, y hay unos pocos de foreros que ya la han cambiado y están contentos, yo estoy a la espera a ir
    al concesionario y pedirles precio.
    saludos.
     
  7. RogW7

    RogW7 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Ceed 2021 5p 1.6 CRDI MHEV iMT Drive 136CV.
    El flaneo viene por amortiguaciones y llantas/neumàticos. También silentblocks. El coche de por sí ya pesa bastante
    Opción de reducir el flaneo es subir diàmetro de llanta a 17/18/19 y buscar un neumático con mayor índice de carga y que sea XL (extraload)
    Me parece que con 16 como llevo yo y unas primacy 4 91H flanea.
    Supongo que salen así para ser màs “cómodos”
     
  8. ko

    ko Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    CEED Tourer GT Line 1.6 crdi
    El mio un gt line con llanta 17 no se menea…
    Presiones 2.5
     
  9. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    +1
     
  10. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    +2
     
  11. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    pues yo tengo llanta 17 y es otro flan,, no me quiero imaginar con 16,
    una marca xl ayudara algo. y que no sean hankook.
     
  12. Ekine

    Ekine Forero Activo

    Por lo que he ido viendo en pruebas y comparativas, el Ceed (al menos el 5 puertas) tiene una suspensión trasera multibrazo. Según esas mismas pruebas es algo que no se suele ver en vehículos compactos y que es un sistema que permite hacer un tarado de suspensión más blando (favoreciendo el confort) sin comprometer la estabilidad.... Quizas el tema vaya por ahí y sea un tema de sensaciones, más que de efectividad.