Mi ceed parece un flan

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Angeliyo, 20 Dic 2018.

  1. Angeliyo

    Angeliyo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Abro este tema para preguntaros si tambien teneis vosotros la sensacion de que el coche flanea en algunas circunstancias.
    Yo me he empezado a dar cuenta ahora, despues de 3 meses con el coche, no se si porque al principio no me lo hacia o porque no habia prestado atencion.

    La sensacion es de rebote de suspension de lado a lado, como si fuera una barca, me ha pasado varias veces.

    En calzadas que no estan en perfecto estado parece que estoy bailando salsa dentro del coche, me muevo para todos lados como si estuviera conduciendo gelatina con ruedas.

    Ya pedi cita con el taller para que lo miren, aun asi, agradeceria vuestras opiniones y si le pasa a alguno mas.

    Un saludo!!
     
    A alosrocks le gusta esto.
  2. mjmj

    mjmj Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.6 135cv blue flame
    A mi no me pasa pero me molan tus metaforas "como si fuera una barca" "conduciendo gelatina con ruedas" jejeje un cracK

    Suerte con el CEED
     
    A Sssuuu le gusta esto.
  3. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    A mí tampoco, de hecho vengo de un c4 y ese si que barqueava mucho en curvas, éste va pegadito al suelo como por raíles, parece un Scalextric
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Todo depende de qué coche tuvieses anteriormente, si tenías suspensión muy dura y pegada al suelo, igual este te puede resultar incómodo en cuanto a oscilaciones de un lado a otro.
     
    A cachycuela le gusta esto.
  5. Angeliyo

    Angeliyo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Es mi primer coche, y por eso no se si es lo normal o no, he conducido coches de amigos (focus 2015, ibiza 2018) y no me daba esta sensacion de barca.

    Tambien te digo que al principio no recuerdo que me diera esta sensacion, ha sido en las ultimas semanas cuando lo he notado.
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿Has verificado las presión de las ruedas? Igual las tienes bajas.
     
  7. Angeliyo

    Angeliyo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    En 39 estan las 4
    Cuando me lo dieron estaban en 45, cosa que creo que es excesiva, que presion deberian tener?
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En el umbral de la puerta del conductor hay una etiqueta que te indica a cuantos PSI debes de inflar las ruedas. Yo diría que aun esta infladas a una presión algo mas alta de lo recomendable ( así calculando rápido pienso que tiene que estar entre 32 y 35 PSI), de todas formas como te comento, mira en el umbral de la puerto y verifica a que presión debe de ir infladas las ruedas. Aun así, esa diferencia no es motivo para que notes el coche como un flan, algo mas pasa, a grandes rasgos las sensaciones de conducción de tu vehículo no debe diferir de los modelos que has citados que has conducido, por tanto, la sensación que te experimenta tu coche, o es una sensación por algún motivo errónea o hay algo que va mal, te recomiendo que si sigues con esa sensación de flan lo lleves al concesionario para que te lo revisen y salir de dudas
    Un saludo.
     
  9. Angeliyo

    Angeliyo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Mirare bien para dejar la presion correcta en las 4 ruedas.
    Tengo cita para el 3 de enero, a ver que me cuentan, cuando mas lo noto es cuando voy en primera o segunda y sin acelerar.
    Pero bueno si son buenos profesionales, el dia 3 saldre de dudas y os comento si eran sensaciones equivocadas mias o un problema real.
     
  10. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    como quedo el tema? que te dijeron?
    al mio le pasa lo mismo es una flan,, suspensiones muy blandas
     
  11. Angeliyo

    Angeliyo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Nada, que era normal, pero para mi gusto es una suspension demasiado blanda que llega a resultar incomoda
     
  12. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, en la ficha técnica de mi coche en la homologación aparece como una especificación de otra suspensión o algo así, mañana lo miro y te digo por si a unas malas tienes ya un sistema homologado para un cambio de ella.
     
  13. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    resumiendo porque el mio tambien es un flan a eso le sumas una direccion muy blanda e imprecisa y vas incomodo.. la solucion que yo tambien hare es cambiar amortiguadores por unos mas duros, eso mejorara algo supongo ,, y las ruedas hankook por unas buenas michelin eso hace mucho tambien.
     
  14. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Se supone que una de las mejoras del nuevo CEED es el tarado de la suspensión :thumbsdown:. En casi todas las reviews lo mencionan para bien, y hablan del buen aplomo del coche. Yo ninguna queja en ese aspecto.
     
  15. fercre

    fercre Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed gt line 1.4 t-gdi dct
    La cuestión es saber si las versiones mas bajas con llantas más pequeñas traen los mismos ajustes de suspensión (amortiguador/muelle) de las versiones más altas, ya que yo en todos los videos que he ojeado que han sido muchos alaban la buena puesta a punto del coche en general e incluso algunos diciendo que los ajustes tiran a duros, eso si las pruebas son de versiones más altas, launch y gt line.
     
  16. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola perdón por la tardanza pero no me acordé de mirar ayer la ficha técnica, como comenté en mi versión viene un dato de otra homologacion.
    Yo no lo entiendo mucho pero en fin, eso pone jejejeje
     

    Adjuntos:

  17. Ruben94

    Ruben94 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ceed gt line crdi 136
    Según tengo entendido todos excepto el GT traen la misma suspensión.... Yo al mío para mejorarla ya que la notaba demasiado blanda le cambié muelles y se nota muchísimo tanto en comportamiento como en estética (aunque lo que mas buscaba era comportamiento)
     
  18. Ruben94

    Ruben94 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ceed gt line crdi 136
    Yo puse muelles eibach pro kit y encantado, por si te sirve de algo jeje
     
  19. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    Solo quiero cambiar amortiguadores..
     
  20. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Buenas, efectivamente el ceed tiene una suspensión muy blandita, hay personas que le gusta ( como es mi caso) y otras que no ( como es el tuyo). Un amigo mio tiene el focus ST LINE y en ese aspecto ( según él) es mucho mejor que el ceed ( algo subjetivo, por cierto).