Metida de pata instalación Radio

Elrubiete

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Carens
Hola compis,

Me decidí a cambiar la radio del coche animado al ver algunos de los post por aquí presentes y así ampliar funciones del navegador del coche.

Mi coche una carens emotion del 2014 con amplificador de serie.

Tuve que pillar cable con canbus adaptado a SPIDif con el que yo pensaba que sería suficiente en plan "plug &play", nada más lejos de la realidad porque el ampli no era alimentado y por tanto el audio no sonaba.

El vendedor de producto me dijo que le metiera corriente del ACC al cable del ampli y no va... Claro que quizá no le haya dado corriente al cable correcto y lo peor es que probablemente haya tostado el "Reverse" porque ahora al montar la original no se inicia el sensor marcha atrás y la cámara. Únicamente funciona el delantero cuando lo meto manualmente (el trasero no). Sabéis si hay algún fusible que se encargue de estas cosas o me he cepillado algo?

Espero no haber fastidiado nada importante.

Ahora intento subir las fotos (desde el teléfono) para deciros que cable es el que he alimentado.

Un saludos a todos!

Adjuntos

• IMG_20210530_210556.jpg
    IMG_20210530_210556.jpg
    31 KB · Visitas: 53
  • IMG_20210530_210405.jpg
    IMG_20210530_210405.jpg
    29,4 KB · Visitas: 54
Última edición:
Bueno pues a lo que se refiere a sensores, zumbador y cámara, todos tienen que estar conectados al fusible de la luz de marcha atrás (que tampoco funcionaba)

En el cuadro interior había continuidad en el fusible que se refiere a sensores traseros. Sin embargo, ha sido en los del motor (bajo el capot) el que se refiere a la marcha atrás, el q estaba frito.

Buscaré ahora con la radio encendida (la original) q pin me devuelve los 12v...

Gracias igualmente a todos!

Si consigo que fufe ya os diré que tal. Sobre todo para los que tenéis ampli y lo estuvieseis valorando.

Bueno pues a lo que se refiere a sensores, zumbador y cámara, todos tienen que estar conectados al fusible de la luz de marcha atrás (que tampoco funcionaba)

En el cuadro interior había continuidad en el fusible que se refiere a sensores traseros. Sin embargo, ha sido en los del motor (bajo el capot) el que se refiere a la marcha atrás, el q estaba frito.

Buscaré ahora con la radio encendida (la original) q pin me devuelve los 12v...

Gracias igualmente a todos!

Si consigo que fufe ya os diré que tal. Sobre todo para los que tenéis ampli y lo estuvieseis valorando.

Mucha suerte y que des con el problema. A veces estas cosas se enquistan y dan guerra, pero seguro que al final lo resuelves. :thumbsup:

Saludos.

Mucha suerte y que des con el problema. A veces estas cosas se enquistan y dan guerra, pero seguro que al final lo resuelves. :thumbsup:

Saludos.

Gracias por tu apoyo!

Ahora los sensores de ayuda al aparcamiento no me van y los de neumáticos tampoco. :eek:

Gracias por tu apoyo!

Ahora los sensores de ayuda al aparcamiento no me van y los de neumáticos tampoco. :eek:
Se trata de cambiar fusibles fundidos por fusibles buenos, no cambiar fusibles buenos por fundidos.

Se trata de cambiar fusibles fundidos por fusibles buenos, no cambiar fusibles buenos por fundidos.
Madre mía, como lo has sabido!?!? Por error metí el fundido del motor en el cuadro de los de habitáculo, me has dejado flipado. :coffee::coffee::coffee::coffee:

Increíble macho, lo he leído después de darme cuenta y me has dejado flipao.

Gracias!!!

Madre mía, como lo has sabido!?!? Por error metí el fundido del motor en el cuadro de los de habitáculo, me has dejado flipado. :coffee::coffee::coffee::coffee:

Increíble macho, lo he leído después de darme cuenta y me has dejado flipao.

Gracias!!!

Eso será por ir con nervios de que no funciona y prisas :)

hay momentos que es mejor ir a por un café y luego seguir con la tarea xDDDDD
suerte

Volver