Instalación tiras hilo de neón en puertas

Tema en 'Bricos cee'd MK2' iniciado por JonyCee'D, 17 Oct 2017.

  1. JonyCee'D

    JonyCee'D Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd mk2 Drive 2012 1.4 90cv
    Buenas compañeros, os dejo el brico de cómo instalar las tiras de hilo de neón en las puertas de nuestro ceed para que cuando enchufemos las luces también se iluminen.

    En total he tardado 4 horas en realizar todo.

    Para comenzar y quitar los paneles de las puertas hay que comenzar quitando 3 tornillos en las puertas delanteras y 2 tornillos en las puertas traseras. Los tornillos están donde se muestra en la siguiente imagen.

    El del tirador de la puerta hay que quitar haciendo palanca una "chapita" y debajo encontraremos el tornillo.

    Y hay que añadir un tercero en las puertas delanteras debajo del agarrador de la mano.

    IMG_9796.jpg
    Ahora bien, para quitar el embellecedor del agarrador de la puerta he utilizado las siguientes herramientas, que también son muy útiles para ir quitando todas la grapas que llevan las puertas una vez hemos quitado los tornillos;
    IMG_9793.jpg

    Se pueden adquirir por ebay o aliexpress y valen 3 euros aproximadamente creo recordar.

    Bueno una vez quitando todos los tornillos, empezamos desencajando las grapas de la puerta por la parte inferior:

    IMG_9797.jpg

    Una vez desencajemos un poco esa parte inferior, hay que ir tirando para desencajar las demás grapas hacia cada lateral de la puerta:
    IMG_9796.jpg

    Y cuando tengamos todas las grapas desencajadas hay que tirar un poco del panel hacia arriba y luego hacia afuera y ya sale. Cuando podamos meter la mano entre la puerta y el panel hay que quitar la clema del elevalunas y también el cable del tirador de la puerta, y ya podremos retirar el panel entero.

    Luego de la forma que yo he encontrado para poder meter el cable de la tira al interior de la puerta es haciendo un pequeño taladro en un esquinazo donde apenas se ve, y una vez montado ni se nota. No se puede meter entre ninguna rajita de la puerta al interior, ya que el panel por detrás lleva grapas soldadas y como un contrachapado.
    Adjunto imagen del agujerito:

    IMG_9164.JPG

    IMG_9165.JPG

    IMG_9798.jpg

    Resultado montado:

    IMG_9167.JPG
    La tira es fácil de ir colocando ya que lleva una fajita que va encajando según vamos apretando en la raja que tenemos en el panel. Como podéis ver el agujero no se nota ya que la tira sale por ahí y va todo bien colocado.

    Ahora lo siguiente es localizar que cables son los necesarios empalmar en nuestra clema para conectar el transformador que trae la tira de led(porque no pueden ir conectadas directamente). Yo localice que cables empalmar con un polimetro, quitando las luces viendo que me daba 0v, y poniendo las luces me daba 12V. En mi caso, en una de las puertas traseras eran los colores marrón y azul, y en las delanteras cambia( no recuerdo bien los colores) pero vamos por seguridad, si queréis hacerlo lo suyo es que os aseguréis y comprobéis bien midiendo la corriente y veáis de fijo que cables son.

    Pongo una foto del empalme con el transformador en una puerta trasera. El transformador lo pegue con cinta de doble cara, y el sitio de colocarlo donde más os guste siempre y cuando no moleste para luego encajar el panel (tener en cuenta la distancia del cable del transformador para luego conectar a la tira y que os llegue hasta donde hacéis el agujero). En mi caso, os lo muestro en las fotos:

    Puerta trasera, lo puse encima del altavoz, ya que el agujero de la puerta va a coincidir por encima.
    IMG_9801.JPG

    Puerta delantera, lo puse más atrás porque el agujero del panel lo hice en la parte contraria a donde se encuentra el altavoz:
    IMG_9802.jpg


    Cuando tengamos el empalme hecho, ya solo nos queda volver a colocar el panel, sin llegar a encajarlo aún tenemos que conectar la clema al elevalunas, colocar el cable del tirador de la puerta y conectar el transformador a la tira de led. Una vez hecho esto ,medio colocamos el panel, damos un par de golpes secos con las manos para encajar las grapas y por último poner los tornillos.

    Y ya tendríamos todo!!

    Cualquier duda no dudéis en preguntarme, espero que os sirva y me haya explicado más o menos.

    Saludos!!
     
    Última edición: 17 Oct 2017
    A CeedGT y Borj@ les gusta esto.
  2. JonyCee'D

    JonyCee'D Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd mk2 Drive 2012 1.4 90cv
    Última edición: 18 Oct 2017
    CeedGT, ismaelJZL, johan!! y otra persona les gusta esto.
  3. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Muy bien explicado compañero.
    El único pero es que en lugar de rojo se ve muy naranja, al estilo naranja fluorescente, es así o es por las fotos?

    Un saludo
     
  4. JonyCee'D

    JonyCee'D Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd mk2 Drive 2012 1.4 90cv
    En la foto se ve bastante mas anaranjado, luego en persona es algo menos. También te digo que una vez encendido no es rojo rojo, es un rojo tirando un poco anaranjado, pero se ve como el color del reloj que tenemos en medio. Yo pedí color rojo pero el que te envían es este, y por lo visto he estado mirando comentarios por internet y a mucha gente le ha pasado igual, han pedido rojo y les viene así.


    Saludos.
     
  5. Tapieta

    Tapieta Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed eurocopa 2016. Tgdi 1.0
    Ole, ole, y ole. Muy currado si señor. Una pregunta... En las puertas delanteras como entras dentro del panel los dos extremos de la tira..?
     
  6. JonyCee'D

    JonyCee'D Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd mk2 Drive 2012 1.4 90cv
    Buenas tapieta. La tira la meto dentro del panel solo por un lado, ósea cada puerta tiene un solo agujero. Lo que pasa que en las traseras las coloque de extremo a extremo de la puerta y creo que te has pensado que van metidas por dos agujeros jeje. Y en las delanteras solo las coloque hasta el agarrador y ahí las corte, porque era muy difícil meterla por debajo del agarrador y se me salía no lograba encajarla bien. A parte que en las delanteras me gustaba más que quedasen así rectas. Te muestro mejor donde hice los agujeros en las fotos;

    Trasera:
    IMG_0075.JPG

    Delantera:

    IMG_0074.JPG

    Saludos!!
     
  7. Tapieta

    Tapieta Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed eurocopa 2016. Tgdi 1.0
    Muchas gracias.
     
  8. Borj@

    Borj@ Nuevo Forero

    Enhorabuena!!
    Es un brico perfecto, muy currado y paso a paso. Muchas gracias.

    Me voy a apuntar a hacerlo porque hace tiempo que lo tenía rondando por la cabeza.

    De nuevo enhorabuena y gracias!
     
    A JonyCee'D le gusta esto.
  9. Tapieta

    Tapieta Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed eurocopa 2016. Tgdi 1.0
    Ya me decidí, las puse en las puertas delanteras. Otro rato que tenga las pondré en las traseras. 20171109_143415-1.jpg 20171109_143656.jpg 20171109_143359.jpg
     
    A JonyCee'D, johan!! y joselinde les gusta esto.
  10. Francisco J.

    Francisco J. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Drive 1.6 Crdi
    muy chulo, imagino que habrá más colores no???
     
  11. Tapieta

    Tapieta Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed eurocopa 2016. Tgdi 1.0
    Si que los hay.
     
  12. Francisco J.

    Francisco J. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Drive 1.6 Crdi
    podéis poner algún enlace de compra???
     
  13. Tapieta

    Tapieta Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed eurocopa 2016. Tgdi 1.0
    Ahora mismo no encuentro el enlace, pero si buscas en AliExpress "tiras de neon para coche" te saldrán varias. Un saludo.
     
  14. tonito69

    tonito69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDi VGT GT Line Eco-Dyn
    Buen brico!!
    una duda, las tiras se pueden cortar, es decir, si tengo una tira de 1 metro y solo me hace falta 50 cm, el resto de puede cortar y reutilizar el sobrante para otro cacho?¿
     
  15. Tapieta

    Tapieta Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed eurocopa 2016. Tgdi 1.0
    Pues no sabría decirte porque yo no las corté. Siento no poder ayudarte.
     
  16. JonyCee'D

    JonyCee'D Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd mk2 Drive 2012 1.4 90cv
    Hola, después de muchos años ausente te contesto ahora por si le sirviese a más gente (más vale tarde que nunca jejej) las tiras si las puedes cortar, lo único que lo que cortes sobrante no lo puedes reutilizar… o al menos yo no sé como hacerlo jejeje pero yo por ejemplo si que las corte un cachito muy pequeño que me sobraba…

    saludos!