Metida de pata instalación Radio

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por Elrubiete, 30 May 2021.

  1. Elrubiete

    Elrubiete Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Hola compis,

    Me decidí a cambiar la radio del coche animado al ver algunos de los post por aquí presentes y así ampliar funciones del navegador del coche.

    Mi coche una carens emotion del 2014 con amplificador de serie.

    Tuve que pillar cable con canbus adaptado a SPIDif con el que yo pensaba que sería suficiente en plan "plug &play", nada más lejos de la realidad porque el ampli no era alimentado y por tanto el audio no sonaba.

    El vendedor de producto me dijo que le metiera corriente del ACC al cable del ampli y no va... Claro que quizá no le haya dado corriente al cable correcto y lo peor es que probablemente haya tostado el "Reverse" porque ahora al montar la original no se inicia el sensor marcha atrás y la cámara. Únicamente funciona el delantero cuando lo meto manualmente (el trasero no). Sabéis si hay algún fusible que se encargue de estas cosas o me he cepillado algo?

    Espero no haber fastidiado nada importante.

    Ahora intento subir las fotos (desde el teléfono) para deciros que cable es el que he alimentado.

    Un saludos a todos!
     

    Adjuntos:

    Última edición: 30 May 2021
  2. Elrubiete

    Elrubiete Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Bueno pues a lo que se refiere a sensores, zumbador y cámara, todos tienen que estar conectados al fusible de la luz de marcha atrás (que tampoco funcionaba)

    En el cuadro interior había continuidad en el fusible que se refiere a sensores traseros. Sin embargo, ha sido en los del motor (bajo el capot) el que se refiere a la marcha atrás, el q estaba frito.

    Buscaré ahora con la radio encendida (la original) q pin me devuelve los 12v...

    Gracias igualmente a todos!

    Si consigo que fufe ya os diré que tal. Sobre todo para los que tenéis ampli y lo estuvieseis valorando.
     
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Mucha suerte y que des con el problema. A veces estas cosas se enquistan y dan guerra, pero seguro que al final lo resuelves. :thumbsup:

    Saludos.
     
    A Elrubiete le gusta esto.
  4. Elrubiete

    Elrubiete Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Gracias por tu apoyo!

    Ahora los sensores de ayuda al aparcamiento no me van y los de neumáticos tampoco. :eek:
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Se trata de cambiar fusibles fundidos por fusibles buenos, no cambiar fusibles buenos por fundidos.
     
  6. Elrubiete

    Elrubiete Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Madre mía, como lo has sabido!?!? Por error metí el fundido del motor en el cuadro de los de habitáculo, me has dejado flipado. :coffee::coffee::coffee::coffee:

    Increíble macho, lo he leído después de darme cuenta y me has dejado flipao.

    Gracias!!!
     
  7. Izinkuni

    Izinkuni Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI
    Eso será por ir con nervios de que no funciona y prisas :)
     
  8. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    hay momentos que es mejor ir a por un café y luego seguir con la tarea xDDDDD
    suerte
     
    A Izinkuni le gusta esto.