Me quiero comprar un Ceed y tengo dudas

supervegeta10

Nuevo Forero
Vehículo/s
Megane 2 DCI80 3P Confort Dynamique Negro Nacarado
Muy buenas a todos quiere comprarme este cochazo, pero me asaltan una serie de dudas, que me gustaría que me ayudaseis a solventar.

Ni que decir que de los coches actuales del segmento C es para mi el mas bonito con diferencia para mi gusto, tanto exterior como interior, puede que no tenga el equipamiento mas novedoso y tecnológico pero es muy completo, los 7 años de garantía también me llaman mucho la atención, aunque cierto que me surge la duda de si será un coche duradero, ya que espero de un coche es que de sus 15 añitos sin dar problemas de fiabilidad.

1ª veo en el configurador de la web que la versión tech y la xtech cuestan lo mismo, pero no pone en que se diferencian.

2ª Incluir el start stop, en el equipamiento no tiene coste? al menos en la web no añade cargos el ponerlo.

3ª Sabeis cuanto da kia por entregar un coche de 13 años en la compra de un coche nuevo?

4ª Esto es esperar vuestra opinión personal, Merece la pena pasar de un Drive a un Tech? son 1400€ de diferencia.

5ª Ha desaparecido el crdi de 110? porque? es que el de 90cv se me queda corto y 136cv excesivo y los gasolinas 3 cilindros no me fio y el 1.4 de gasolina se le ve muy tragón.

6ª Merece la pena esperar al black friday, sabeís si ponen en esa fecha buenas promociones de precio.

7ª Hay Rumores de la presentación del nuevo Ceed en breve, sabéis algo de ese tema? ya que puede servir para que dejen este modelo mas asequible.

y de momento nada mas, estas son mis preguntas, que si alguno tiene tiempo y ganas de responderme agradecería mucho

Sobre lo que preguntas en la 5 y la 7, los motores de kia no son nada del otro mundo, coge el más potente que tengan para el combustible que elijas, mejor que sobre a que falte.

Ahora a mediados de Septiembre presentarán el nuevo modelo, yo te recomendaría esperar. Lo malo es que a lo mejor no está disponible en concesionarios hasta principios del año próximo. Aparte de todas las mejores tecnológicas y cambio de diseño, seguramente incluirán en la gama el motor de gasolina de 140cv que ya llevan los Hyundai, y que al parecer va bastante bien.

Ya se ha visto al nuevo modelo "camuflado" y se han hecho especulaciones de cómo será finalmente. Y sinceramente a mí me gusta más la linea del modelo actual. Saldremos de dudas este mismo mes en el Salón de Frankfurt.

Te contesto a las que puedo:

2º Incluirlo no vale dinero, pero si lo quieres, apenas hay unidades con este sistema, así que tendrás que esperar mucho más en la entrega de tu coche si lo quieres con ese sistema, de tan dudosa eficacia en mi opinión. A mí eso de arrancar el coche tantas veces no me hace mucha gracia, y no le doy nada de uso pues apenas callejeo.

3º A mí me comentaron que sólo se quedaban con coches que realmente pudiesen vender de ocasión, en coches tan viejos se los quedaban, pero dando el mínimo y luego mandarlos a darlos de baja. El importe no lo recuerdo bien, ya que no entregué ninguno, pero dudo que llegue a los 600€.

4º Para mí no merece la pena, el drive trae las mismas llantas, el sensor de aparcamiento trasero, el navegador táctil ni me gusta ni el navegador, prefiero usar el móvil con un navegador siempre actualizado. La radio que trae de serie el drive me parece más que suficiente, y el bluetooth funciona muy bien. Además los acabados en negro piano se ensucian con mirarlos. La tapicería me parece más fea también, y la cámara trasera tampoco me vale de mucho teniendo ya el sensor. Peeero, habrá a quien le convenza todo el paquete, a mí no.

5º totalmente de acuerdo, el de 110cv se echa de menos, pero tira por el de 136, chupa lo mismo que el más pequeño.

7º Los grandes descuentos se notan mucho en que quieren sacar coches fuera, no creo que bajen mucho más ante la inminente llegada del Ceed 3.
A mí personalmente me parece más feo, y se parece demasiado al i30.

Lo del 90cv y el 136cv, me llamo la atencion tambien cuando compre el mio el año pasado y se lo pregunte al del concesionario, segun este, que no se si sera verdad o no, la diferencia del de 110cv al de 136cv eran apenas 600 euros de diferencia y la gente se iba al de 136, por eso lo retiraron, ojo esto segun el del concesionario donde yo compre el mio. Lo curioso es que hyunday si mantiene el de 110. En cuanto al modelo Drive o el tech eso lo tienes que valorar tu si te merece la pena uno o otro ya que las diferencias son esteticas aparte del navegador y la camara trasera. En el tech los marcos de las puertas estan cromados, los asientos tienen unas tiras de cuero asi como en las puertas de color blanco.

Muchas gracias por las respuestas.
Al final voy a mirar el coche en la feria FIBES en Sevilla, donde pondrán muchos de ocasión y km0, voy con la idea clara, quiero el ceed tech de 136cv preferentemente el Ceed aunque si encuentro un Proceed tampoco me importaria. Seguramente las versiones que encontraré mas baratas serán usados de 2014, 2015 y 2016.

Yo tengo uno y no lo recomendaría, si es cierto que no está mal, pero a no ser que tengas un presupuesto muy justo no me decantaría por el, no destaca ni en equipamiento novedoso ni en ayudas a la conducción y que hablar del motor, malas prestaciones/consumo.

Si lo pillas que sea por ahorro de dinero o que te guste mucho su estética.

Última edición:
Volver