Quiero comprar un Picanto. Ayuda

Tema en 'Kia Picanto' iniciado por RicaldoG, 20 Nov 2020.

  1. RicaldoG

    RicaldoG Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STONIC 1.2
    Buen día amigos foreros.

    Pues nada, que ha llegado a su fin la vida útil de mi SEAT 1.9 sdi de 2003. Se ha roto el embrague y solo por repararlo me están cobrando 500€ . Además la batería está a punto de morir y por ahi se van a ir al menos otros 80€. Si a eso le sumamos los muchos detalles de pintura y tapicería pues que ya está para el desguace.

    Total que mirando y mirando ( y como ya tengo un Stonic 2020 1.2 84cv) he ido donde mi vendedor aquí en Merca moto valencia y me ha ofrecido un Picanto 1.0 concept 2019 con 12.000 por 170€/mes. Se perfectamente sus limitaciones y ademas busco un coche urbanita, cómodo y pequeño. NO busco un Xceed para rodar 24 km diarios jaja.

    Creen uds que vale la pena? O mejor arriesgare y gastar la reparación del seat y olvidarme de deudas y cuotas con el banco. ? AYUDA!!!!!!
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Tú mejor que nadie eres el que puede evaluar el estado del SEAT. Ese coche con ese motor de por sí es una roca, pero claro, depende del trato que haya llevado puede tener todavía cuerda para rato o estar en las puertas del desgüace.

    Yo te digo que si los únicos "problemas" son la batería y el embrague, yo personalmente los considero mantenimiento y no deberían ser motivos para sustituir el coche.

    Comentas problemas de tapicería y chapa, si sólo es eso tampoco en mi opinión es motivo para cambiar. Si lo usas como coche habitual los problemas de chapa los tendrás con cualquier coche al poco tiempo (es lo que tiene el uso) y el problema de la tapicería lo puedes solucionar, si es que no puedes vivir con ello, por poco dinero comprando asientos en un desgüace.

    Nadie mejor que tú para tomar una decisión, pero que quieres que te diga, con los tiempos que corren lo mejor es intentar endeudarse lo mínimo posible, que nadie sabe como van a venir en el tan temido 2021.

    Saludos.
     
  3. cesarsupra

    cesarsupra Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford Escort TDi
    Sobre la reparación del embrague del Seat, depende de que problema tenga puede que no sea caro, cuentános que sintomas tiene.

    Sobre el Picanto, ten en cuenta sus motores y donde sueles circular, si solo haces ciudad creo que con 1.0 67cv es suficiente, si haces algo de carretera/autopista quiza mejor el mismo motor que tu Stonic 1.2 84cv, este motor solo disponible para la versión GT-Line del Picanto. Han hecho un restyling del modelo este año.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo estoy de acuerdo con los compañeros, a no se que sea por el simple gusto de tener coche (si eso por eso, ya no hay nada mas que hablar), no te compensa cambiar tu viejo Seat por Picanto nuevo, sobre todo por el uso que le vas a dar. Los "problemas" que tienes en tu Seat (sin saber de que modelo se trata), como ya te han dicho, se puede considerar simple mantenimiento, el embrague es algo que tarde o temprano tendrás que cambiar y la batería pues mas de lo mismo (es algo que tarde o temprano le pasara también al coche nuevo, estaría bien saber a cuantos km le ha surgido estos mantenimientos a tu Seat). Respecto a chapas, mas de lo mismo, a no se que este muy mal, en un uso diario en ciudad, al poco tiempo el nuevo estará también totalmente marcado con el agravante que te "jodera" mucho mas cada una de esas marcas. Respecto a la tapicería, puesalgo que no es difícil de restaurar, además puede aprovechar para darle un toque personal. Resumiendo, para el uso que le vas dar al coche, no te merece la pena cambiar el Seat por un Picanto nuevo por los motivos que has mencionado, el Seat tiene un motor antiguo Diesel, atmosférico, ese motor es una roca en todo tipo de circunstancia además que seguro que es un mechero. Si ahora compras el Picanto, con un motor de gasolina turboalimentado, pues será un motor mas delicado (eso no quiere decir que vaya a romper), con sus filtros de partículas etc etc propenso a tener muchas mas averias..... además para empeorar aun mas la cosa, el Picanto tendrá un consumo mayor que tu antiguo Seat (sin saber que modelo es exactamente, imagino que será el Ibiza). Yo no tengo duda, si yo hiciera mucha ciudad a diario, sin duda tendría un coche antiguo pequeño, porque te ahorras muchos dolores de cabeza.
    Saludos.
     
  5. RicaldoG

    RicaldoG Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STONIC 1.2
    Si, lo he estado pensando mucho y la verdad es que la mejor opción al final va a ser repararlo. Como dice en la primera respuesta el amigo @mrfrank, lo mejor será endeudarnos lo menos posible cuando tenemos por delante un 2021 bastante incierto y confuso.

    Y si, tienes razón... Aunque la pintura esté mal ( es un sdi 1.9 de 2003), el coche está todo el día en la calle y no duerme ni siquiera bajo techo. Los síntomas que tiene es que al pisar el embrague hasta el fondo comienza a sonar un ruido metálico como de roce y el otro día al querer embragar de 2da a 3ra, se quedó deslizando. Fuera de eso, el coche no tiene ningún problema. No consume aceite, los niveles de refrigerante están perfecto, no tiene botes de aceite y encima, hago 200 kms con 10 euritos que me viene de lujo para ir casa-trabajo durante toda la semana.

    He conseguido el asiento del piloto en un desguace por 30 pavos y creo que lo voy a pillar este finde.
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si te das una vuelta por este foro verás que los embragues de KIA en cambio manual y fundamentalmente con motores de gasolina de baja cilindrada dependiendo de modelos son de mantequilla, a mucha gente les empieza a dar problemas con kilometrajes irrisorios.

    El motor SDI del Ibiza es indestructible, yo no lo he tenido pero lo conozco bien porque lo he seguido muy de cerca debido a varios amigos y compañeros de trabajo que lo tienen o lo han tenido, y muchos de ellos incluso haciéndole un mantenimiento bastante deficiente les han aguantado sin averías. Como coche de batalla no vas a encontrar uno mejor en el mercado de hoy en día. Algunos de ellos después de jubilar uno de estos y tener problemas con otros coches de otras marcas han buscado uno en buen estado y lo siguen teniendo como coche de batalla y dicen que, mientras nadie les prohiba utilizarlo o el coche literalmente reviente, no lo cambian.

    Los únicos argumentos a favor de Picanto serían:
    1- Seguridad (que no es que el Ibiza sea inseguro, pero el Picanto ya traerá alguna medida más en cuanto a seguridad activa y pasiva).
    2- Emisiones (tanto por ecología como por las posibles restricciones de movimiento que podrías tener al no tener distintivo ambiental).
    3- Prestaciones (el único debe del SDI es que es eso, un diesel atmosférico, que es un mechero indestructible pero de aceleración no es que sea un cohete).

    Si estos tres factores no son indispensables para ti, yo no lo cambiaría.

    Saludos.
     
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  7. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    En la web oficial el precio de un Picanto Modelo GT Live 1.2 es de 12.249 pavos sin opciones( habría que añadir el navegador) asi que ese precio ya de por si me parece caro...lo de reparar hay que tener en cuenta que el seat ya tiene 17 tacos..y ahora sera el embrague luego sera otra cosa.......ademas solo se vive una vez....pillatelo y a disfrutar que la vida dura muy poco
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si es coche para ciudad tampoco es importante que tenga menos sistemas de seguridad tanto activos como pasivos. Respecto a prestaciones lo mismo, para circular por ciudad cualquier motor le sobra prestaciones para ello. Como bien has dicho, lo único importante a tener en cuenta es las restricciones de circulación por emisiones, pero bueno, mientras no le afecte siempre estará a tiempo de cambiar de coche cuando ello ocurra.
    Un saludo.
     
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    El modelo que él ha dicho es el concept, que está en la web a 9200€ sin opciones.

    Un saludo.
     
  10. RicaldoG

    RicaldoG Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STONIC 1.2
    Pues nada, lo he dejado reparando hoy. Muchas gracias por tus consejos. La verdad que ahora mismo no me lo voy a quitar de encima y si me aguanta uno o dos años mas, pues iré tirando de el.
     
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Como te he dicho, ese coche a nada que lo mantengas mínimamente te durará lo que tú quieras que te dure. Suerte con ello.

    Yo creo que has tomado la decisión correcta, no está el horno para bollos y al final la fiebre de coche nuevo te dura 3 días desde que lo compras, luego las sensaciones que tiene cada uno dependen de cada persona, pero la mayoría de la gente pasado ese clímax de cuando lo compras vuelves otra vez a considerar el coche como un instrumento que te trae y te lleva que no te aporta nada más que unos cuantos miles de euros menos en tu cuenta corriente (o una deuda que condicionará tu vida en los próximos meses/años).

    Sé que si todo el mundo pensara como yo, el mundo actual basado en el consumo se iría a la mierda, pero es que igual el problema es que este modelo es equivocado, no podemos estar aumentando consumo siempre, es insostenible.

    Saludos.
     
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  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No tiene por qué. Un error grabado a fuego por la sociedad de consumo, todo lo viejo se rompe porque sí. Si el coche se ha cuidado mínimamente y se le ha realizado el mantenimiento adecuado no se romperá. Y más en ese coche que es una roca. A menos que llamemos romper a que se le desgasten las pastillas de freno o los discos y haya que cambiarlos. Si es eso a lo que te refieres, en el nuevo también pasará.

    Si lo traduces a gastos, te va a dar muchos más gastos (aparte de la inversión en comprarlo) un coche nuevo. Revisiones en la casa oficial, revisiones más caras en los coches actuales (necesitan mejores aceites y llevan más pijadas a mantener), seguro más caro... al final la excusa del mantenimiento no es real, sale mucho más barato mantener un coche antiguo que uno nuevo (naturalmente hablando de modelos razonables, si te vas a un Mercedes Clase S aunque sea de hace 20 años pues obviamente te va a salir mucho más caro el mantenimiento).

    En esto estoy totalmente de acuerdo. Y por eso quizá interese no gastar los limitados recursos que cada uno buenamente tenemos en algo que la sociedad quiere que nos gastemos pero que a tí, aportarte, igual no te aporta tanto. No sabes tú la felicidad que da la independencia económica para hacer lo que te de la gana sin tener que mirar a los bancos o financieras. Hay un libro muy bueno que te recomiendo que te leas, se llama "Ten peor coche que tu vecino".

    Como siempre, esto depende de preferencias. Hay gente que no puede vivir con el coche viejo, igual que no puede vivir con un Smartphone que no sea Apple o Samsung y además de ultimísima generación. Yo vivo la mar de feliz con mi Pocophone F1 que aguantaré hasta que muera. Paso ser esclavo de la sociedad de consumo. Hay cosas que me divierten mucho más que presumir de coche con mi vecino, por ponerte un ejemplo, tener impolutos mis coches y ver como envejecen sólo en años, pero no en presencia ni en fiabilidad. La gente no lo entiende, me da igual, con que lo entienda yo me vale.

    Saludos.
     
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  13. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Ostias es que a mi no me gusta leer( por lo del libro ) estuve tentado de no cambiar el coche porque además yo lo compre nuevo y solo lo conducimos mi mujer(q.e.p.d) y yo antes del cambio se sustituyo embrague, motor de arranque ,neumáticos, motor sin consumo de aceite o agua y como se ve en las fotos muy, muy cuidado pero........cuando me hacían números por un instante mi mente se paro a pensar en su enfermedad y su fallecimiento demasiado joven y me dije me llevare algo el día que me muera porque tarde o temprano
    me moriré?? se el dia que naci y hasta la hora pero no cuando me ire de este mundo así que.........coche nuevo al canto digo yo que trabajamos para algo.............

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    asi se fue al desguace..................
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    y aunque me dio muchas satisfacciones.........el nuevo tambien me las da

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  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Siento lo de tu mujer, está claro que este tipo de experiencias te marcan en la vida.

    Yo es que soy de la opinión que lo bello de la vida está en el camino, no en el fin. Estaría igual que todos fuésemos igual de ricos o pobres y que cada uno pudiese darle rienda suelta a sus prioridades en lugar de estar pendientes siempre del puñetero dinero, pero en el mundo real cada uno hemos nacido donde hemos nacido, y nos va como nos va, así que en mi opinión la manera de ser feliz es disfrutar lo que tienes y aprovecharlo al máximo. Con aspiraciones a mejorar, naturalmente, pero sin volverte loco en ello y sin hipotecar parte de tu vida para hacerlo. Y entre ese disfrutar no entra en mis planes en darle a bancos y financieras el 50% del esfuerzo de mi vida, precísamente porque quiero compartir con mis seres queridos el máximo tiempo posible, que mañana no sabremos si podremos hacerlo, y si para tener un coche nuevo tengo que restar en hacerme un viaje con mi señora, o dejar de irme de vacaciones con mis seres queridos, o dejar de hacer una comida en un buen restaurante para poder llegar a fin de mes... yo en esos casos lo tengo claro, mantengo mi coche perfectamente mantenido, reparo las averías que me de (que alguna me dará, cosa que, por cierto, también te puede dar un coche nuevo y sino mira el foro) y sigo orgulloso de mi coche viejo con una inversión acorde a mi estatus económico.

    Otra cosa como tú dices es que te hagas números y veas que te sale mucho más caro mantener tu viejo coche, ahí ya no entro, pero lo que digo es que la mayoría de las veces (por no decir todas, salvo aquellas en las que el coche está realmente destrozado y esto casi siempre viene de un mal mantenimiento derivado de que "has dejado" el coche porque tienes ganas de cambio) las cuentas que se echa la gente van más por el tema de las ganas de cambiar de coche que unas cuentas reales. Yo respeto, faltaría más, aquellos para los que cambiar de coche cada poco es una necesidad fisiológica más, si eso es lo que te hace feliz en la vida, adelante, pero lo que yo veo a diario es que mucha gente lo hace nada más que porque el vecino de al lado se ha comprado un coche nuevo y como yo voy a ser menos, o cómo voy a ir yo con un coche de 20 años si eso es de pobres (igual tú eres el más pobre del barrio) eso en mi opinión es el mayor de los errores. Obviamente esa gente no te va a decir que es así, pero lo ves enseguida, gente que se compra un cochazo que te cagas financiado y a los dos días lo tiene lleno de mierda, o con golpes por todos los lados, o las dos cosas. A esa gente su coche le importa una mierda y les da igual coche viejo que nuevo, lo único que quieren es decirle al vecindario mira que coche tengo porque puedo aunque luego tengan que comer mortadela en vez de jamón ibérico. Esta manera de vivir me parece muy triste.

    Como hemos repetido muchas veces, generalizar es muy malo porque cada caso es un mundo, pero me atrevo a decir que hay un gran porcentaje de situaciones de estas.

    Volviendo al tema de las cuentas, como ya he comentado en alguna ocasión, tengo un Renault Megane 1.9dCi 120CV de 15 años y 336.500km. El coche me costó nuevo 18.300€ y en todo este tiempo que lo tengo calculo que habré gastado en averías unos 3000 aprox. (dos averías de 1000€ y luego 3-4 pijaditas que ya sabes que cuando vas al taller no bajan de 200€). Ahora mismo lleva 2 años sin pisar el taller por averías (también es verdad que ahora lo uso menos, y menos este año por la pandemia). Siguiendo esta tendencia, suponiendo que ahora me comprara un coche de similares características por el mismo dinero (cosa hoy en día imposible) necesitaría 6 x 15 años = 90 años en amortizar el precio de nuevo en lo que a averías se refiere. He simplificado un poco la cuenta, ya que tendría que considerar el precio del coche que retiro (que sería tendiente a 0) pero bueno, para hacernos una idea puede servir. Y además, es que mi coche me sigue enamorando.

    Saludos.
     
    Última edición: 23 Nov 2020
  15. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A ver, que yo creo que lo que pasa es que confundimos rotura con mantenimiento. Un embrague tiene una vida útil, y a partir de ahí, está muerto (como unas pastillas, o unas ruedas). Y lo mismo la correa/cadena. Son "reparaciones" de muy largo plazo, pero hay que sustituirlos llegado el momento. Y la gente confunde ese mantenimiento con rotura.

    Los coches no se suelen "romper" mucho, si los llevas al día.

    Un saludo.
     
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  16. RicaldoG

    RicaldoG Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STONIC 1.2
    Pues ayer mismo me lo arreglaron y quedó literalmente como coche nuevo. Ademas, el mecanico le hizo una revision general y me dice que aun tengo coche para mas de un par de años y que la ITV de marzo la deberia pasar sin problemas tal y como está.

    Al final @mrfrank me ha dado buenos consejos. Ya compraré uno nuevo cuando "pueda querer".

    Saludos.
     
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  17. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Con respecto a la ITV, no se si en algún momento has ido justito en la prueba de humos. Si siempre has pasado holgado no te preocupes, pero si ya ibas un poco justo, estando el coche con el motor bien, hay una manera muy simple de pasarla, el mismo día que vayas a pasarla te das una vuelta justo antes de unos 30km y le llevas en 4ª a 110-120km/h por un tramo de autovía despejado para que suelte toda la mierda que tiene agarrada en el escape. No te preocupes, no se va a romper aunque lo parezca, y verás como da menos humos casi que la primera vez que pasaste la ITV.

    Por lo demás, si el mecánico no ha visto nada más, la pasas seguro.

    Saludos.
     
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  18. Torrabadà

    Torrabadà Forero Activo

    Ubicación:
    Brumatia.
    Vehículo/s:
    Calibra
    Tarraco....un enorme abrazo! Sobran palabras.

    Yo me plantee la compra de un Picanto para mi hija, que lo utilizara exclusivamente para ciudad, Pero a dia de hoy tengo esta opcion.

    Mi hija se saco el carnet de conducir para coche automatico (en nuestro caso el manual ni nos lo planteamos por anacronico), asi que buscamos un picanto Gt line que sale sobre 13 mil. Pues bien, actualmente contemplo la compra de un Seat Mii electrico. Sale por 17 mil, y restando los 5.500 del plan moves (esperare al de 2021 que sera como minimo igual, ya que han comprometido 400 millones respecto a los 60 de este año), queda por 11.500 (que una vez declarados quedara en 12 mil).
    Tienen medidas similares, y el Mii una autonomia por ciudad de 275 km (hara recorridos de unos 20 diarios).

    Asi que, si te interesa, aqui tienes este plan. 0 emisiones directas (tod@s en la ciudad lo agradeceremos, en especial los que pasamos un cancer), menores costes de consumo, de mantenimiento, ventajas fiscales, de aparcamiento, de circulacion (cada vez seran mas restrictivas).....

    Asi que Ricaldo...si te interesa cuando te lo tengas que cambiar, esta creo que es una opcion mas.

    Salud!