Me quedo sin coche por un tiempo

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por lokitroki, 8 Oct 2017.

  1. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
    En el golpe se te habrá doblado el eje de la rueda no? Aunque sea un poco, desestabilizará un montón el coche. Aunque yo, desde mi absoluta ignorancia, pienso que es mejor que el problema sea del eje a que sea del chasis no? Es decir, el eje es una pieza cambiable... pero el chasis no, hasta donde yo se...:cautious:
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Buff, vaya faena macho, bueno, al menos no te pasó nada, y sobre el perro, bueno, al menos el animal está vivo y lo tuyo es algo superficial que tiene arreglo, que por cierto ¿ya le tienes en tus manos o sigue en el taller?
     
  3. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Ojalá me lo hubiera dado ya. Me estoy haciendo a la idea de que lo tendré a finales de diciembre/primeros de enero. Si me lo dan antes, esa alegria que me llevo.
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Bueno, pues con la calma, y así lo pillas con más ganas.
     
    A lokitroki le gusta esto.
  5. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
    Lokitroki, como va la cosa con tu blankito? Te han dicho algo nuevo?
     
  6. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Puff...pues ni idea, llevo desde el lunes llamando 3/4 veces al taller y no lo cogen. Lo único que sé es que fue otra vez el perito la semana pasada y ha subido a 3084 eur el arreglo, esto lo se por la página de la mutua que si no...tampoco me entero. Hace 3 semanas fueron mis padres al taller a ver el coche y les dijeron que para navidades lo tendría, eso espero porque estoy hasta el bolo del transporte público.
     
  7. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
    Joe pues están pa una urgencia con el teléfono los del conce, yo cogía y me pasaba por allí a verlo, aunque claro si vives en una mega ciudad puede que no lo tengas tan fácil (yo tengo el taller oficial a 10 min andando de mi casa).
    El arreglo es normal que suba, es que te están cambiando un montón de piezas. Mientras que pague el seguro, tu tranquilo.

    ¡Ánimo! Espero que para Navidad lo tengas y te puedas olvidar del bus, ya verás ;)
     
    A lokitroki le gusta esto.
  8. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    El taller solo abre hasta las 3 y me pilla bastante lejos en transporte. El día que fueron mis padres no les dejaron entrar al taller, en la entrada les mandaron directamente a la recepción y ahí fue donde les dijeron que iba a estar un mes en bancada y que para navidades estaría el coche.
     
  9. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Tengo novedades!! Ya "solo" queda montar mecánica, las piezas que han tenido que pedir a Korea, chapa y pintura. No se han atrevido a darme una fecha de entrega pero creen que para navidades tendré mi coche!!
     
    A Meres y King Leonidas les gusta esto.
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ole, pues me alegro, espero que te lo dejen perfecto y no tengas ningún problema, será tu regalo de Papa Noel jajaja
     
  11. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Eso le he preguntado al chico, que si la bancada ha quedado bien y me ha dicho que perfecto al milímetro y paralelos también, que si no queda como debe de quedar no lo bajan. Veremos cuando me lo den, que tengo unas ganas de irme de rutas por la Sierra...
     
    A Meres, Manudegalicia y King Leonidas les gusta esto.
  12. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Novedades!!! A lo largo de la semana que viene tengo el coche, POR FIN!!!! QUE GANAS!!!! Solo queda que les llegue el cableado del faro para el viernes o el lunes y montarlo. Me han pedido la llave de repuesto porque dicen que no les arranca el coche y van a codificar las llaves, no entiendo para que van hacer eso sí cuando me pegué el golpe si arrancaba con mi llave. ¿Alguien me lo explica?
     
    A Naiki y Meres les gusta esto.
  13. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
    Enhorabuena!! Lo de la llave nueva puede ser porque te hayan cambiado algo en la dirección, no la tenías un poco tocada? Y hayan tenido que cambiarte el inmovilizador ese que impide que arranque si no es la llave de ese coche.
    Dentro de poco tienes a la balilla de nuevo en tus manos! :thumbsup:
     
    A lokitroki le gusta esto.
  14. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Pues será por eso, el eje estaba tocado. Siiiiiiii que ganas tengo de estrenar coche (otra vez), he soltado una sonrisilla con sólo imaginarme dentro de la balilla jajajaja
     
    King Leonidas, Krilin, Meres y otra persona les gusta esto.
  15. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Si ha estado mucho tiempo con la batería desconectada puede que haya habido un problema en el inmovilizador a la hora de reconocer las llaves de nuevo, la solución es volver a codificar y listo. No tiene nada que ver con el golpe, aunque te hayan cambiado la columna de dirección, otra cosa es que en el impacto se averiase la ECM (Ecu de motor) y hayan tenido que sustituirla, con lo que tienen que codificar tus llaves a esa ECM para que permita el arranque. Por otro lado enhorabuena y a disfrutarlo de nuevo!!
     
  16. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Pues realmente no se que le han hecho al coche, ya me enteraré cuando me den el coche y la factura. Con un poco de suerte se adelanta la pieza y lo tengo para el finde.
     
  17. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Bueno, tal y como me temia ya empiezan los problemas. Hoy hemos pedido el puente de suspension trasero y de momento me han confirmado que no hay en Madrid, el martes me diran si hay en Europa...
    Estas cosas suelen pasar cuando se piden piezas raras para un coche que no lleva ni un año en el mercado, en fin me tocara esperar y cruzar los dedos para que haya en Europa.
     
  18. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Hemos cruzado los hilos jejeje. Toca armarse de paciencia y aguantar, tu por lo menos vas a ir viendo el coche y te irás informando. Yo estoy totalmente desinformado, lo único que se es que lo subieron a bancada y que esperan el cableado.
     
  19. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Jajajajaja totalmente, pensaba que estaba en mi hilo. Pero si, aunque la chapa la voy a manadar otro concesionario de los que tenemos que no esta cerca, no quiero ir a chapa de nuestra concesion y ver el coche con trozos cortados... ojos que no ven...
     
  20. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Bueno, después de tanto tiempo luchando con Kia España y poniendo reclamaciones al taller y a kia España... Os hago un resumen de último mes.

    -El viernes 5 me llamaron del taller que el tramo del cable que necesitaban no hay en ningún sitio, hay que esperar a fabricarlo y estaría para finales de Marzo. Con un mosqueo de cojon*s llamé a kia España para quejarme de la fecha de entrega del coche y pedirles un coche de sustitución para ir trabajar. Al final quedó en que Kia no deja coche de sustitución, que iban a estudiarlo y me decían.

    Martes 9: Puse reclamaciónes al taller y a Kia España.

    Viernes 12: Sin noticias del cable ni del coche de sustitución, siguen estudiandolo

    Viernes 19: El cable se adelanta de finales de marzo a principios/mediados de marzo. Siguen estudiando lo del coche de sustitución.

    Viernes 26: Me llaman de Kia asistencia para decirme que han aceptado el coche de sustitución y que vaya a recogerlo a la Estación de Atocha a Enterprise rent a car. Llamo al chico que lleva todo el tema de mi coche para preguntarle lo del coche de sustitución y me dice que es cierto, me lo prestan en principio hasta el 3 de Febrero porque...¡¡¡¡OH!!!! ¡¡¡SORPRESA!!! El cable se ha adelantado y se espera que me entreguen mi coche el... ¡¡¡¡¡¡VIERNES 2 DE FEBRERO!!!!!!, en el caso de que no esté el coche arreglado seguiría con el coche de sustitución.

    No entiendo cómo se puede adelantar una pieza más de un mes.

    La empresa de alquiler de coche me dieron a elegir entre un Opel Corsa (ya lo conduje en su día), Seat Ibiza automatico (ahora me arrepiento de no haberlo cogido, por probar un automatico) y el que elegí, un Peugeot 208 BlueHDI 100 CV Style y la verdad que por fuera es muy bonito y chulo, pero de precio muy caro para lo que ofrece. En mi opinión tenemos un coche que no tiene comparación ni por precio ni por extras de serie.
     
    Ja Valal, Krilin, Manudegalicia y 3 otros les gusta esto.