Tiempo recambios desde Corea

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por jtitanio, 18 Ene 2022.

  1. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    Hola a todos, en diciembre saqué un Kia Sportage Black Edition 1.6 MHEV de 136 CV. El coche me gusta mucho y su funcionamiento también. Desde el principio, note que daba un tirón a RPM bajas (1500-2000) en primera, que por lo que he leído aquí le ha ocurrido a algunos usuarios. Así que, el martes 11 lo llevé a Kia para que le echaran un vistazo. Me comentaron que no era un comportamiento normal y tras un día de reprogramar la ECU y probar, me dijeron que la centralita estaba defectuosa y al reprogramar seguía igual, probaron la ECU de otro Sportage y dejaba de ocurrir el problema. En ese momento me dijeron que había que cambiarla y pedirla a Corea, en teoría, el viernes pasado ya estaba pedida. Me dijeron que alrededor de un mes tardarían en recibirla y mientras me han dado un coche de sustitución.

    Explico todo esto, como comentario positivo sobre el concesionario de Córdoba. Entiendo que aunque no debería, pues salen piezas defectuosas y para eso está la garantía.

    Mi duda es, ¿Ese tiempo es real? Es decir, ¿ tardan un mes? He estado buscando información por el foro, pero solamente he visto tiempos de coches, no de piezas.

    Un saludo y gracias!
     
  2. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    ya que lo fabrican en Eslovaquia podían tener las piezas allí
    más que nada por logística de envío
     
  3. exiliao

    exiliao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    A mí me tuvieron que pedir una pieza en verano del Niro y tardo 1 mes ... Supongo que sí que vendría de Corea
     
  4. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    No entiendo una marca como KIA con las ventas que tiene en España y entiendo que en gran parte de Europa no tiene ya una gran logística en algún país europeo y si me apuréis aquí mismo en nuestro país ,para reponer todo tipo de piezas y no hacer esperar un mes a sus clientes.
     
  5. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    tiene que ser una orden de la marca matiz en Corea porque sino no tiene ningún sentido.,tiene la fábrica en Eslovaquia la sede europea en Múnich con i + D.......y que no tengan un triste almacén de repuestos a nivel global de Europa??

    no es muy normal !!!
     
  6. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    Eso mismo pensé yo, que teniendo fábrica es Eslovaquia y sede en Munich quizás sería más rápido... Se ve que del mes no me libro...
     
  7. Hidetoshi66

    Hidetoshi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo. Capital
    Vehículo/s:
    hyundai i30- Alfa romeo 156 1.6ts
    Hay muchos problemas por el transporte en medio Europa,,,y no solo afecta a Kia.
     
    A 45744 le gusta esto.
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Con los problemas que están teniendo con el tema de los microchips si te llega en un mes desde Corea date con un canto en los dientes.

    KIA es una marca globalizada a nivel de ventas, pero no a nivel de servicio post-venta, quiero decir, que el problema de los repuestos de KIA es de sobra conocido y es una de las cosas que uno asume cuando compra un vehículo de esta marca. Consumibles tipo amortiguadores y demás no vas a tener problemas, pero como sea una pieza un tanto específica... los tiempos de espera se dilatan.

    Yo, si comprara un KIA como coche principal, tendría un plan B (tener un segundo coche o tener posibilidad de tirar del de algún familiar), para evitar quedarme sin coche en las reparaciones, porque esto por desgracia está a la orden del día.

    Saludos.
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues descarta comprar un Land Cruiser ...
    Los plazos de entrega del nuevo Toyota Land Cruiser 300 podrían superar los cuatro años - Periodismo del Motor
     
  10. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    A ver yo os puedo decir que tuve un problema con el valvula del ADBLUE, y dado que en el STINGER Diesel esta sita en un lugar que no lo lleva ningun coche de la marca, hubo que pedir la puñetera pieza a la central es decir a KOREA, ademas por ser un poco especial tardo mas en entrar en produccion, por lo que entre pitos y flautas me tire cerca de 2 meses hasta que llego la pieza a Europa (concretamente los almacenes europeos efectivamente lo tienen creo recordar por Eslovaquia, y luego aqui poco.

    TAmbien os digo que para las piezas que se tienen que pedir a los almacenes centrales europeos, el tiempo de envio a España, fue de una semana (sensor delantero de aparcamiento golpeado por una chinita)

    Asi que si, el problema es que como tengan que tirar de repuestos especiales, cuenta que te puedes tirar un largo tiempo sin coche (agradezco en este punto al concesionaro de KIA TAKAI que me dejaron mientras tanto un coche de sustitucion para no verme desamparado)

    Un saludo
     
  11. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    Yo entiendo que una centralita de ese tipo la llevarán todos o casi todos los coches de la marca, no creo que sea algo tan raro. A ver si hay suerte.
     
  12. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    Actualizo un poco el tema.

    Hoy me he llegado a Kia, a ver qué pasaba y me han comunicado que después de un mes, la fecha de entrega de la centralita salía en blanco.

    Me he quedado a cuadros. Ellos mismos me han dicho que no es normal.

    He llamado a Kia España para abrir una incidencia.

    Seguiré actualizando.
     
    Última edición: 11 Feb 2022
  13. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    pues claro que no es normal hoy en dia se puede hacer un envio y en 24 horas estara en cualquier parte del mundo
     
  14. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    Sigo actualizando:

    Me llamaron de Kia España la semana pasada, para decirme que me habían asignado ya un asesor, preguntarme algunos datos y que me volverían a llamar esta semana.

    Hoy me han vuelto a llamar, me han dicho que ya han contactado con el taller de aquí y ya tienen la hoja de pedido, que a lo largo de esta semana me dan una fecha aproximada de entrega.

    A ver cómo avanza la semana.

    Seguiré actualizando, por si alguien se encuentra en una situación similar que sepa cómo va el asunto.
     
  15. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    Seguimos actualizando, hoy hace 7 semanas y da igual lo que presione yo a Kia España y lo que presione el taller (lo hacen hasta delante mía cuando voy allí), la centralita sigue sin llegar y sin fecha de llegada. Llega un punto en el que ya no sé cómo intentar que esto se acelere.
     
  16. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No creo que puedas hacer mucho la verdad, salvo esperar. Por mucho que presiones, si la centralita no se manda, poco pueden hacer desde aquí.

    Que a ver, lo de presionar está bien, para que el tema no quede en el olvido, pero no se puede hacer mucho más.
     
  17. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018


    La cosa funciona mas o menos así, tu vas al concecionario,estos pasan(contando que lo pasen) a Kia España, estos a su vez a Kia Europa que esta en Frankfurt (KME) que es la filial europea de ventas, marketing y servicios de Kia y desde alli a Corea,y cuando alguien de Corea decida enviar una centralita nueva lo harán, quizas un abogado que reclame la devolucion del coche via demanda judicial cambiara las cosas....quizas

    suerte
     
  18. Nietora

    Nietora Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger 3.3 GT, Xceed 1.4 Emotion, Fiat Ulysse, Peugeot 206
    Os recuerdo que por el tema del covid, Corea del Sur, cerró el comercio con Europa. Prohibieron el envio de mercancias. Lo que no se es si han abierto ya pero el atasco de salida de mercancias, junto el problema de los contenedore maritimos, el atasco en los puertos, los retrasos son morrocotudos. Asi que tened algo de paciencia
     
  19. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    totalmente cierto!!!
    en junio del 2020 compre las levas para el Sportage y me llegaron en diciembre.... ya las daba por perdidas
     
  20. Nietora

    Nietora Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger 3.3 GT, Xceed 1.4 Emotion, Fiat Ulysse, Peugeot 206
    Yo compré un adorno interior para mi Stinger y me escribió el vendedor explicandome que no lo podia enviar y que me devolvia el dinero... a los meses volví a preguntarle que si ya se habian solucionado las cosas y me dijo que no. Asi que lo he dejado correr.