Pedrolmg
Nuevo Forero
- Vehículo/s
- skoda karoq
Buenos días compañer@s,
ha llegado el momento de despedirme de mi Niro. Algunos de vosotros ya me conocéis y habéis seguidos mis preocupaciones, inquietudes y problemas con el coche, aunque esas no son las razones por las que decido cambiarle.
En realidad, me equivoqué eligiendo este tipo de vehículos dado mi perfil de conducción/ruta. Todos los días hago unos 100km, de los cuales el 80% son autovía que encima, aquí en la zona de Cantabria en la que vivo, son constantes subidas y bajadas. Este, desde luego, no es perfil para un Niro: Le noto corto de potencia y siempre alto de revoluciones, lo que hace que el coche pierda todo el encanto. Luego, el consumo no es mejor que el de un Diesel, encima de pagar más por el combustible.
Dicho esto, mi nuevo coche será un Seat Ateca 2.0 TDI DSG (150CV o 190CV) que espero se desenvuelva mejor en este terreno.
Después de casi 3 años puedo decir que el Niro es un buen coche, con unos acabados bastante decentes y un equipamiento excepcional. He disfrutado mucho de él, sobre todo cuándo lo he llevado en terrenos más adecuados para su perfil.
Espero que tod@s sigáis disfrutando de vuestros Niros, me llevo un muy buen recuerdo de este excepcional foro.
Caramba!! actualmente tengo un skoda Karoq 2.0 tdi 150 4x4. hago 130 kilómetros diarios más o menos. Lo compre en 2019 y en 2023 con 60000k me quede casi un mes sin el por una avería en el volante motor. El consumo de este coche está en unos 7 litros de media, los mantenimientos te advierto que son caros y el cambio de aceite del dsg es salado cada 60000k. Aparte cada 120000k cambio de correa de distribución, ojito .. También es cierto que llaneo mucho y paso tiempo en retenciones. Después de ver lo que ofrece el Niro creo que me va salir rentable el phev ya que tengo garaje privado en casa y enchufe. Te pongo estas letras porque estoy disgustado con este coche la verdad, como que en diciembre lo entrego y de momento el niro es el que tengo en el punto de mira.